¿Fuiste a discotecas LIGHT en los primeros 2000?

Molatrón
ForoCoches: Usuario
A primeros de los 2000, cuando la muchachada hablaba por SMS y había edificios en los que aún no vivían panchos, los nacidos entre finales de los 80 y los primeros 90 pasábamos la tarde del sábado en discotecas LIGHT.

Básicamente eran discotecas normales que, en horario de seis a once (si no me falla la memoria) abrían para menores de edad y dejaban de servir alcohol. De hecho, retiraban de la vista todas las bebidas alcohólicas y el tabaco.

En Madrid las más famosas eran Pachá, Élite light, la sala But, Empire, Green...

Las tías más buenas de cada colegio e instituto iban ahí. El ambiente era de pijerío extremo, y había un dress code de MUY estricto cumplimiento.

Las chavalas entraban todas aunque fueran hechas un espantajo (el heteropatriarcado oprimiendo desde tiempos remotos).

Los chicos nos dividíamos en dos grupos: los que llevaban flequillos de maricón y polos Hackett, Ralph Lauren o Fumarel con náuticos (que pasaban el filtro sin problema) y los que nos disfrazábamos con mayor o menor acierto (siendo siempre incierto si ibas a poder pasar, o si los puertas te iban a tirar en la fila).

Dentro NO PONÍAN REGUETÓN, porque esa mierda todavía no existía en España. Dependiendo de la sala, podías escuchar desde un techno cantadito para todos los públicos hasta el pachangueo propio de la época, o una mezcla de ambos.

El plan era entrar lo más borracho posible sin que lo detectasen los puertas (e idealmente colar algo de alcohol en los bolsos de las chicas) y fumar como carreteros (ya que en ese sentido no había ni el más mínimo control). Con la entrada te daban una consumición, y lo que molaba era tirarse el pisto pidiendo "combinados" ridículos como batido de chocolate con granadina, o un vaso de tubo de blue tropic con hielo.

Luego pedíamos rollo a todas las que podíamos hasta que caía alguno. El método era que alguien (que no conocía a la chica de nada) te la presentase, darte dos besos, preguntarle literalmente "¿Quieres rollo?". Si te decía que vale, te comías los morros con ella el resto de la tarde.

Jamás nadie folló. Eso estaba totalmente fuera de la ecuación. Tampoco había maricones ni mariconismo de ningún tipo.

Solía haber peleas bastante limpias, porque no había amego segarros, ataques en grupo ni patadas en la cabeza. Dos o tres viajes, sangre por la nariz, y pedazo de anécdota para contar el lunes en clase.

Cuando acababa la sesión, la gente bien se subía en el coche de su padre y los tiesos se tenían que volver en metro. Solían rondar las salas grupetes de bakalillas y gitanetes, que atracaban a los del flequillo que he mencionado antes, les quitaban los polos y el Nokia y les daban un par de guantazos.

También había otras salas con sesión light de ambiente más bajuno como la sala Kapital, o incluso de rollo raperete (quizá alguno recuerde Soul Train). Pero el mundillo light era eminentemente pijeras, y las mejores pibas estaban en las salas que he mencionado al principio.

Entiendo que todo eso pasó a la historia. No me quiero imaginar el quebradero de cabeza burocrático que supondría hoy en día pedir licencia para algo así, y la cantidad de "enriquecimiento cultural" que tendría lugar de existir ese tipo de locales.
Pensarmasalla
Evo
Un clásico en la comunidad valenciana. Preciosa época.
TeteYildo
ForoCoches: Miembro
Que recuerdos en La Facultad Light!!

Literal lo de "quieres rollo con mi amigo?"

pernambuco
Cita de Molatrón
A primeros de los 2000, cuando la muchachada hablaba por SMS y había edificios en los que aún no vivían panchos, los nacidos entre finales de los 80 y los primeros 90 pasábamos la tarde del sábado en discotecas LIGHT.

Básicamente eran discotecas normales que, en horario de seis a once (si no me falla la memoria) abrían para menores de edad y dejaban de servir alcohol. De hecho, retiraban de la vista todas las bebidas alcohólicas y el tabaco.

En Madrid las más famosas eran Pachá, Élite light, la sala But, Empire, Green...

Las tías más buenas de cada colegio e instituto iban ahí. El ambiente era de pijerío extremo, y había un dress code de MUY estricto cumplimiento.

Las chavalas entraban todas aunque fueran hechas un espantajo (el heteropatriarcado oprimiendo desde tiempos remotos).

Los chicos nos dividíamos en dos grupos: los que llevaban flequillos de maricón y polos Hackett, Ralph Lauren o Fumarel con náuticos (que pasaban el filtro sin problema) y los que nos disfrazábamos con mayor o menor acierto (siendo siempre incierto si ibas a poder pasar, o si los puertas te iban a tirar en la fila).

Dentro NO PONÍAN REGUETÓN, porque esa mierda todavía no existía en España. Dependiendo de la sala, podías escuchar desde un techno cantadito para todos los públicos hasta el pachangueo propio de la época, o una mezcla de ambos.

El plan era entrar lo más borracho posible sin que lo detectasen los puertas (e idealmente colar algo de alcohol en los bolsos de las chicas) y fumar como carreteros (ya que en ese sentido no había ni el más mínimo control). Con la entrada te daban una consumición, y lo que molaba era tirarse el pisto pidiendo "combinados" ridículos como batido de chocolate con granadina, o un vaso de tubo de blue tropic con hielo.

Luego pedíamos rollo a todas las que podíamos hasta que caía alguno. El método era que alguien (que no conocía a la chica de nada) te la presentase, darte dos besos, preguntarle literalmente "¿Quieres rollo?". Si te decía que vale, te comías los morros con ella el resto de la tarde.

Jamás nadie folló. Eso estaba totalmente fuera de la ecuación. Tampoco había maricones ni mariconismo de ningún tipo.

Solía haber peleas bastante limpias, porque no había amego segarros, ataques en grupo ni patadas en la cabeza. Dos o tres viajes, sangre por la nariz, y pedazo de anécdota para contar el lunes en clase.

Cuando acababa la sesión, la gente bien se subía en el coche de su padre y los tiesos se tenían que volver en metro. Solían rondar las salas grupetes de bakalillas y gitanetes, que atracaban a los del flequillo que he mencionado antes, les quitaban los polos y el Nokia y les daban un par de guantazos.

También había otras salas con sesión light de ambiente más bajuno como la sala Kapital, o incluso de rollo raperete (quizá alguno recuerde Soul Train). Pero el mundillo light era eminentemente pijeras, y las mejores pibas estaban en las salas que he mencionado al principio.

Entiendo que todo eso pasó a la historia. No me quiero imaginar el quebradero de cabeza burocrático que supondría hoy en día pedir licencia para algo así, y la cantidad de "enriquecimiento cultural" que tendría lugar de existir ese tipo de locales.
Eramos felices y no lo sabíamos. En Valencia la petaba Woody
Darkcrash
🇮🇨
“La Marquesina” y la “Burn” en el CC El Muelle en LPGC.

Saludos a los paisanos.
SoyCanguro
30APO Since 2007
Anda que no vendían tabaco y alcohol. Lo
Único que no lo habrían de manera muy evidente.
Marqobi
Cita de TeteYildo
Que recuerdos en La Facultad Light!!

Literal lo de "quieres rollo con mi amigo?"

Se tendría que volver a esa pregunta, ahora te juegas la condena por meter boca sin preguntar
peugpams
Dime que eres urbanita sin decir que lo eres.
Sevid*
Y me lo pasaba mejor que en las de noche.

Una vez leído, en Kapital sí ponían reggaeton, en la cuarta y quinta planta concretamente. Era el reggaeton de los inicios con la gasolina, pobre diabla, lo que pasó pasó, etc. (te hablo de 2004-2007)
2pelotas
Dr. h. c.
Mucho texto
six seven
Bro
Si
Xucky

neper
Sí. Eran +16 si no recuerdo mal, o yo fui a partir de los 16
Periquito47
En Valencia Woody light, pacha también estaba bien...
cgm_cgm
Autoforum: Mitglied
Yo iba a las discotecas cuando por las tardes hacian la vista gorda y no existian eso de discoteca light…. Buenos tiempos, se podia entrar libremente con 16 a beber de todo y muchos con 14-15 acompañando a sus amigos que ya habian cumplido rezando para que no les dieran la vuelta.
DjMario
ForoCoches:Cuñao nivel B1
Yo iba al Pasapoga
Sanch3z
Ni idea
Señor J
Que envidia me da vuestra generación. Los 90-2010 fueron el punto más alto que alcanzó España como sociedad. Desde entonces para abajo.
Gamberro
Foromiembro: Coches
Fui dos veces a Kapital y tal cual dices
UrLiesInCheck
Las habían a Italia también en los 90, yo iba el domingo por la tarde.
Horario 16-20, etad 13 a 17 (+ los militares de la mili ) y servían alcohol.
HankPym
Que recuerdos shur, todo totalmente cierto. Te ha faltado alguna mítica como New Garamond o Joy. Para mi las mejores But y Joy.

Aun me acuerdo de que el día que abrieron la light de lo que es ahora Opium, creo que se llamaba Moma, nos echaron a todos a la hora porque vino la policía y asaltamos, mientras desalojaban, el catering que había en los reservados.

Lo que habría dado en mis ultimos años de fiestero que pusieran más Pereza, ECDL y demás pop español de los 00s que la mierda del reguetón actual.
Gesicht
AsturF1

La única light que fui fue en Teatro Kapital en Madrid, porque no había otra cosa. En Asturias los menores de edad entrabamos en todos lados y bebíamos como cosacos igualmente.
Bartuk
Yo por esa época iba a ponerme como un piojo por la jungla, el after dark, phobia, kaos o little rock, que no pedían carne.. Y ya luego a los bajos de arguelles
Twilly
ForoCoches: Miembro.
Pues si, buenas tardes en Kapital Young. A Pachá fui alguna vez también.
kikalv
Soldado del Enclave
Eso era para maricones, en Asturias la edad de consumir alcohol eran los 16 años (único sitio en España) por lo que con 14-15 si querías ya andabas bebiendo, buenos ciegos se pillaba la chavalería poniendo 2€ para el botellón.
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Que nadie follaba de que?

Si el baño del Kapital hablase...
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de AsturF1
La única light que fui fue en Teatro Kapital en Madrid, porque no había otra cosa. En Asturias los menores de edad entrabamos en todos lados y bebíamos como cosacos igualmente.
Como que la única, estaba el RKO.
yotjdl
Cita de pernambuco
Eramos felices y no lo sabíamos. En Valencia la petaba Woody
Espero que entraras con mis flyers, que me costaba mucho ponerme a la salida del metro de facultades para que la gente me diera los que tenian y entraran con los mios.
Si no, no tenia bastante pasta para el sabado tarde Arabesco y Rockola Mislata por la noche.

CocheRandom
Joy Slava.

Era pardo de cojones. Tomando cocktails sin alcohol. Un puto cocktail azul. Que emasculación. Y haciendo el pagafanter niveles galácticos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día