Que mirar en vstrom 1000 de 150.000 kms?

Blas
Aquí se verá tu firma
Pues eso me he enmelonado con una de estas.
teckol
ForoCoches: Miembro
Hostias son kms ehh, son duras de cojones, te diría por experiencia que según llegas ves si está trillada, si estás de andar en moto te subes a ella le pegas una vuelta y sale todo más o menos, teniendo en cuenta que siempre vas a tener que cambiar algo. Cosas especificas del modelo miraría en los foros y seguro que alguien te dice a tiro fijo. Suerte con la compra.
mavc0
Onboarding
150.000kms ? Yo a lo mejor con esos kms miraba sobre todo la de otro tío con 50.000 kms jejejej
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR
Que sea prácticamente regalada, con esos km más los que tú le hagas luego no vas a tener narices de venderla
Oram
Cita de Blas
Pues eso me he enmelonado con una de estas.

Sería mejor no mirar nada y buscar otra !
M.Wittmann
Que una vez te sientes en ella te sientas cómodo y no te duelan las piernas.

El resto es como todas. Desgaste y que vayan saliendo cuando toque
jaguarxjr
Con ese kilometraje... todo por mirar (suspensiones, frenos, sistema de refrigeración, válvulas, distribución...).
Si está prácticamente regalada, cómprala como esté y si se jode con el tiempo, la vendes por piezas.
BarberoSevilla
Café con hielo
Solo la cogería si acepta prueba mecánica y da unos valores aceptables de compresión, además de que el precio sea muy bajo. La parte ciclo se va renovando según te va pidiendo (rodamientos, suspensión, frenos), pero hacer motor son palabras mayores.
emiliorouterid
"Born To Ride"
Y no puedes tirar por alguna otra unidad con menos kilómetros? Una cosa es que la hayas comprado tu nueva o con pocos kilómetros y sepas el mantenimiento hasta llegar a 150.000km que se le han realizado pero así a bote pronto me causa respeto.
ginexin
De que año?
Raul_vdo
Joder como cambia el foro, pensaba ver comentarios del tipo;

-Está en rodaje.

-No son km para esa moto.

-Conozco a uno que le ha hecho 1/2 millón.

-Los km no importan, si se han hecho bien.

De momento las respuestas son todas coherentes.

Como te dicen, huye.
SandroKing
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de Raul_vdo

-Está en rodaje.

Como te dicen, huye.

Es que yo personalmente no dudo que lleguen a ese kilometraje, pero a saber cómo se han hecho esos 150k kms, mantenimientos al día, etc. Yo la verdad que miraría otra con menos kilometraje...
Raul_vdo
Cita de SandroKing
Es que yo personalmente no dudo que lleguen a ese kilometraje, pero a saber cómo se han hecho esos 150k kms, mantenimientos al día, etc. Yo la verdad que miraría otra con menos kilometraje...
Claro, tú y cualquiera con dos dedos de frente, con esos km, por mucho mantenimiento que se le haga, seguramente tenga un desgaste de puta madre, olguras, rodamientos, chasis...

Pero en fin, si anda y el precio es tan bajo como para jugársela, allá el OP.
ihuznov
ForoCoches: Usuario
Nadie quiere una moto con 150k pero luego todos diciendo q cualquier japonesa dura todos los km que quieras
Jangla
Lo principal que debes mirar es a cuanto está la chatarra
Belmont
Real Madrid C.F.
Miraria otra con 100.000km menos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo para que voy a mentir, con tantos km ni la miraría. Por muy bien mantenida que esté a saber como tiene manguitos, rodamientos, suspensiones...

O es tan barata que deje margen a encontrarte sorpresas o pasaba de largo
Eluniverso
►►►►►►►
Muy barata debe estar para valorar mirarla
El_Uve
Veamos, con ese quilometraje, salvo motos muy, pero que muy muy concretas, hay que mirar/revisar/CAMBIAR:

- Rodamientos de todo tipo
- Suspensiones (estarán K.O. SEGURÍSIMO)
- Frenos (y no me refiero a pastillas solo...)
- Embrague

Eso independientemente de los mantenimientos típicos (aceites y fluidos diversos, kit de transmisión, etc...)

Vamos, que si te la dejan "tirada de precio" y NO le vas a hacer muchos kms anuales, puede ser una buena oportunidad porque el motor en si....suele ser muy fiable, pero eso: haz cuenta de que te cueste lo que te cueste, vas a tener que meterle un buen dinero en dejarla "aseada" y puede que tras esa inversión te des cuenta de que te hubiese salido más a cuenta una moto con 40-50 mil kms.....a la que, obviamente, también tendrás que hacerle cosas, pero no tantas a poco cuidada que esté.

Tengo un colega que vendió su Tiger 1200 XCA con 120 o 130 mil kms....pero claro, es mecánico (de profesión y afición)....y esa moto estaba impecable. Si te dicen que tiene 30 o 40 mil kms te lo crees (suspensiones cambiadas y con mantenimiento hecho cada 30.000 kms, cardan cambiado por gusto, mantenimientos correctos (incluido reglaje de válvulas) cuando tocaba, etc...). Y aún así, la tuvo que vender "barata" porque claro...por muy bien que veas la moto, por muy "nueva" que la veas, cuando miras el marcador y ves 130.000 kms o así...."asusta".
Sukimimus31
Cita de ihuznov
Nadie quiere una moto con 150k pero luego todos diciendo q cualquier japonesa dura todos los km que quieras
Ostias, pero totalmente eh

Luego te ves otras con 40.000kms con las horquillas chorreando, con cambios de aceite cada 3 años porque solo hacen 2000kms al año y el resto de periféricos de serie aunque tengan 15 años, y no pasa nada.

Obviamente, si esa unidad del OP le va a costar 5000€, pues no es una jugada muy atractiva, pero se ve cada hierro por 3000€, que como esté al día por la mitad, 2 años de uso se los saca fácil seguro.
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de Sukimimus31

Luego te ves otras con 40.000kms con las horquillas chorreando, con cambios de aceite cada 3 años porque solo hacen 2000kms al año y el resto de periféricos de serie aunque tengan 15 años, y no pasa nada.

Obviamente, si esa unidad del OP le va a costar 5000€, pues no es una jugada muy atractiva, pero se ve cada hierro por 3000€, que como esté al día por la mitad, 2 años de uso se los saca fácil seguro.

Sobre 1500-2000 eurillos
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de Sukimimus31

En una moto casi importa mas la persona que la moto. Y sobre todo el mantenimiento que vaya llevando.

Cita de El_Uve
Veamos, con ese quilometraje, salvo motos muy, pero que muy muy concretas, hay que mirar/revisar/CAMBIAR:

- Rodamientos de todo tipo
- Suspensiones (estarán K.O. SEGURÍSIMO)
- Frenos (y no me refiero a pastillas solo...)
- Embrague

Eso independientemente de los mantenimientos típicos (aceites y fluidos diversos, kit de transmisión, etc...)

Vamos, que si te la dejan "tirada de precio" y NO le vas a hacer muchos kms anuales, puede ser una buena oportunidad porque el motor en si....suele ser muy fiable, pero eso: haz cuenta de que te cueste lo que te cueste, vas a tener que meterle un buen dinero en dejarla "aseada" y puede que tras esa inversión te des cuenta de que te hubiese salido más a cuenta una moto con 40-50 mil kms.....a la que, obviamente, también tendrás que hacerle cosas, pero no tantas a poco cuidada que esté.

Tengo un colega que vendió su Tiger 1200 XCA con 120 o 130 mil kms....pero claro, es mecánico (de profesión y afición)....y esa moto estaba impecable. Si te dicen que tiene 30 o 40 mil kms te lo crees (suspensiones cambiadas y con mantenimiento hecho cada 30.000 kms, cardan cambiado por gusto, mantenimientos correctos (incluido reglaje de válvulas) cuando tocaba, etc...). Y aún así, la tuvo que vender "barata" porque claro...por muy bien que veas la moto, por muy "nueva" que la veas, cuando miras el marcador y ves 130.000 kms o así...."asusta".

La clave es esa. El mantenimiento y que se le vaya reparando lo que va saliendo

Cita de Belmont
Miraria otra con 100.000km menos.
Y 5000 euros mas

Cita de Raul_vdo

-Está en rodaje.

Como te dicen, huye.

Yo tambien. Mi idea es hacerle hasta los 200.000 y largarla.

https://youtu.be/c4ZtA8CqYJI?is=FevukkCP5lAjNUc2

riko
...
En mi opinión, compresión del motor (es posiblemente el desgaste más costoso de solucionar), estado/aspecto general, precio... y que se te de bien la mecánica, porque seguro que le irán saliendo cositas (si no se han subsanado recientemente) como rodamientos, retenes, etc.

Aunque otros factores importantes a tener en cuenta pueden ser tanto la edad, como el uso que haya tenido (moto de batalla para ir a trabajar haga sol o llueva, o solo salidas de finde), dónde duerme (no es lo mismo que este tiempo haya dormido en la calle, que en garaje particular)...

¿Eres de echarle gasolina y a correr? (y si peta algo, la llevo al mecánico)... ¿O más bien te gusta revisar de tanto en tanto que todo esté en su sitio, tienes medios y espacio para meterle mano si hace falta, etc.?

Que sea una buena o mala compra no solo depende de la moto en sí, sino también de cómo sea quien la compra.

Saludos.
Schwarzenalex
Rugbier
Cita de Blas
En una moto casi importa mas la persona que la moto. Y sobre todo el mantenimiento que vaya llevando.

La clave es esa. El mantenimiento y que se le vaya reparando lo que va saliendo

Y 5000 euros mas

Yo tambien. Mi idea es hacerle hasta los 200.000 y largarla.

https://youtu.be/c4ZtA8CqYJI?is=FevukkCP5lAjNUc2

mi VFR del 99 acaba de cumplir 140.000km (los últimos 40 conmigo)
suspensiones si que deberia hacerselas, aunque siguen rendiendo de sobras para mi pilotaje, pero el resto de la moto está 100% funcional.

Motor nunca abierto, embrague perfecto, solo suda el reten del cambio, el resto del motor ni un resto de suciedad.

Arranca al toque en cualquier momento y temperatura, reguladores aparte, cambiar 1 junta de escape y ruedas es lo único que consume.
messier
...
Pues por menos de 2000 euros me la compraba, le haría el mantenimiento mínimo y revisión de seguridad (frenos) y hasta que explote. E ir mirando cosillas usadas que siempre tendrán menos kms. Suspensiones se segunda mano, etc etc...
golugolum
Que mirar en vstrom 1000 de 150.000 kms?

Para otro lado...
KawasaKing
De ruta en ruta
yo miraría el libro guiness porque si no está ya para coronar, poco le falta
El_Uve
Joder con algunos....

Vale que la moto con esos kms seguramente necesitará una buena puesta a punto en "elementos accesorios" (vamos, lo ya comentado: suspensiones, frenos, juntas, etc..)....

....pero a ver, que es un bicilíndrico de 1000cc, refrigeración líquida y "poca" potencia (unos 100 cv). Esos motores aguantan lo que no está escrito; de hecho en internet hay alguna que otra a la venta con más de 100.000 kms.....
sombra2
más viejo que el Sol
son muchos kms incluso para una vstrom, diría que muchísimos. Si es la moto que te regala tu primo del pueblo porque no la quiere más pues de lujo, tira con ella hasta que te aguante. Si vas a pagar por ella, que sea muy poco o prácticamente nada. Luego tienes que contar con que aunque esté en buen estado no la vas a poder vender más, así que cuenta que o se queda contigo para siempre o se va a la chatarra.

Pero vamos que sin saber más yo tampoco la descartaría si es la moto que quieres.
victor xixon
En este caso aunque la moto sea dura, y el motor cojonudo, cuenta más las sensaciones que te dé el dueño (si ha tenido más de dos olvídala), el como se comporte al preguntarle por el mantenimiento que le haya hecho y si tiene facturas de ello y tal. Incluso como viste y habla.

Por lo demás si está barata, y es para darle tralla de diario yo la compraba.

Quédate con esto:

A partir de 100.000 km es más importante el mantenimiento que se le haya dado, que el hecho de que en origen haya sido una moto fiable.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día