Después de ir al circuito, ya me ha vuelto a pasar otra vez
02-jul-2026 16:14
|
Pues nada que aprovechando que hoy hacía un poco de bueno en Madrid por la mañana me he ataviado con el traje romano y me he ido a dar una vuelta con la R y he tenido la misma sensación que tuve en 2020. Después de rodar en circuito salgo con la R por carretera y todo ha sido apatía y sensación de "Es que ésto es una mierda" al lado de lo otro. Antes de volver a rodar hace un par de semanas los carriles de la carretera eran normales e incluso algún tramo decentes y la verdad es que me lo pasaba bien pero ahora después de haber vuelto a rodar y sin haberme soltado del todo, la carretera parece tener un carril de 1 metro. No puedes correr, no puedes frenar, no puedes tumbar, no puedes arriesgar, ni probar, ni practicar... Hoy me he acordado justo de por qué vendí la 1000 k4 en 2020. Uf qué largo se me va a hacer el verano con el run run. Lo peor es que cuanto más entre a rodar más fuerte será esa sensación de que salir a tramear es una puta mierda... ¿A los que rodáis habitualmente no os pasa? ¿Por eso tenéis las trails eh golfos? |
02-jul-2026 16:20
| Con una crf 300 vas por campo a lo que tu cuerpo de (la moto da mas) y te lo pasas como un enano sin tener que ir a 92388383km/h jugandote la vida el carnet y el bolsillo |
02-jul-2026 16:22
| ¿Qué moto es? Si tienes control de crucero y mapas de motor, ponlo todo en modo domesticado y debería pedirte menos guerra. |
02-jul-2026 17:07
|
This, una buena naked o sm es tu amiga. Y si no, campo, es otro rollo, pero mola mil. |
02-jul-2026 17:08
|
Comprate una Sm para disfrutar los tramos. Y la R, para circuito! que es la autentica salud. |
02-jul-2026 17:10
|
Pues nada que aprovechando que hoy hacía un poco de bueno en Madrid por la mañana me he ataviado con el traje romano y me he ido a dar una vuelta con la R y he tenido la misma sensación que tuve en 2020.
Después de rodar en circuito salgo con la R por carretera y todo ha sido apatía y sensación de "Es que ésto es una mierda" al lado de lo otro. Antes de volver a rodar hace un par de semanas los carriles de la carretera eran normales e incluso algún tramo decentes y la verdad es que me lo pasaba bien pero ahora después de haber vuelto a rodar y sin haberme soltado del todo, la carretera parece tener un carril de 1 metro. No puedes correr, no puedes frenar, no puedes tumbar, no puedes arriesgar, ni probar, ni practicar... Hoy me he acordado justo de por qué vendí la 1000 k4 en 2020. Uf qué largo se me va a hacer el verano con el run run. Lo peor es que cuanto más entre a rodar más fuerte será esa sensación de que salir a tramear es una puta mierda... ¿A los que rodáis habitualmente no os pasa? ¿Por eso tenéis las trails eh golfos? ZI Me encantan las R esteticamente pero no aguanto mas de media hora encima por el puto hombro, y ademas eso cuando he probado alguna sentia que me faltaba carretera para "domarla" y eso sin haber entrado a circuito... Con las trail nunca he sentido eso, imagino que las naked pasara lo mismo al ser postura mas erguida |
02-jul-2026 17:20
|
Igual con una moto que haya que estrujarla para sacarle chicha... zx400r o tal vez una 701 sm. Lo tipico de "es mas divertido ir deprisa en una moto lenta que ir despacio en una moto rápida". Tu ibas despacio en la moto rápida, pues es buscar una que tengas que llevarla al corte y al límite para ir a ritmos decentes, y te podría dar más diversión. Podría, que no funciona con todo el mundo. Si no, pues dejarla para circuito, ahorra saca el seguro anual y a tandas. Igual pues te metes a hacer caminitos con una trail que es otro rollo y no necesitas velocidad, o trial, o algo así. |
02-jul-2026 18:35
|
Estás como yo. En mi caso ya no voy con moto potente en carretera. Iré a circuito con moto de pista y para calle la scooter. Es un coñazo el estado de las carreteras, y la cabeza de los conductores que te rodean. |
02-jul-2026 18:47
|
Bueno, es una srad del 98 0 controles etc. Lo del campo pues es que no me he montado en una de campo en mi vida, no me gustan ni las bicis MTB. Me parece una forma muy fácil de romper huesos. O sea, más fácil de romper huesos en cada salida y en las de velocidad pues tienes, desde mi punto de vista, muchas menos opciones de darte una hostia pero cuando te la des es una moneda al aire. El resto pues sí, estoy a ver si sale la zontes 703 de 19" nueva o la 703T que llevan ya las mejoras y lo mismo me cambia el chip. Si no la otra es esperar a la zxmoto 500 en vez de la 820, porque la 820 me pasará igual. Es que lo de hoy ha sido un dejavu como un piano. Digo "joder, por ésto fue" que vendí la mil después de un año de rodar mucho. Siempre me pasa lo mismo, vendo y vuelvo vendo y vuelvo, tengo que tener una R porque siempre vuelvo, pero ay amigo el circuito, que golpe de realidad: "Este cacharro es para ésto" |
02-jul-2026 18:56
|
Sí, bueno y no eso. Ya lo del señorín a 35km/h en una carretera de 80km/h pues dices vale, ya le adelantaré en cuanto físicamente se pueda. O los que meten medio coche en tu carril eso lo tengo asumido. Es más tú con la moto. Que no llevas dos marchas arriba seguidas ni clavas el freno no te digo ya usar la deslizadera, 1 o 2 veces si llega por salida y a casa. Es el "no puedo jugar con ésto como toca", siendo un cono ya sabes. Pero en el circuito pues el límite eres tú y la moto por mala que sea te aguanta lo que le eches. En la carretera dices pss, quiero lo otro. Es que es muy heavy el cambio porque hasta hace 2 semanas yo en la carretera con la misma moto me lo pasaba teta y ahora dices "Qué coño hago aquí". Literalmente dos semanas. Tengo depresión. Y eso que no tengo ni carro para ir a otro sitio que no sea el Jarama |
02-jul-2026 19:24
|
Yo más bien lo contrario. Ya me he desfogado en circuito en mayo y ahora el verano me lo tomo más de relax. De hecho mañana me voy 3 días de ruta al pirineo. |
02-jul-2026 19:29
|
Eso os pasa a los moteros erres que entendeis el motociclismo como una carrera de Moto Gp Correr,tumbar,etc Os hace feliz eso Estais mas limitados No lo critico Pero disfruta mas facilmente otra persona que siente las motos de una manera mas viajera,aventurera o por montar,tragar kms,viajar de noche,autopistas,tiradas largas,zonas rapidas,lentas...lluvia,frio.. Son sensaciones mas accesibles |
02-jul-2026 19:36
|
Eso os pasa a los moteros erres que entendeis el motociclismo como una carrera de Moto Gp
Correr,tumbar,etc Os hace feliz eso Estais mas limitados No lo critico Pero disfruta mas facilmente otra persona que siente las motos de una manera mas viajera,aventurera o por montar,tragar kms,viajar de noche,autopistas,tiradas largas,zonas rapidas,lentas...lluvia,frio.. Son sensaciones mas accesibles Es así. Cuando no he tenido R he tenido que volver. Ya he aprendido después de los años que tengo que tener un cacharro que corra y me haga sentir piloto de motogp de aliexpress. Este año me he propuesto vender el scooter y pillar una trail para tener las 3 cosas: una cosa que zurra y una que además de tramos diarios rutinarios me deje ir a disfrutar de la carretera sin ese ansia de "tengo que buscar curvas divertidas para la moto". En fin, veremos. De momento ya me he apuntado otra vez al Easy Race para el 4 de septiembre. Se supone que es de 16 a 20 va a estar guapa esa al atardecer como en el RIDE6. Más carnaza para mis vídeos de cono jaja |
02-jul-2026 19:47
Duke 890R. No tengo ni tendré RR nunca shur, mido dos metros casi Si pudiese, tendría una deportiva para circuito, pero para calle Naked/Hypernaked como mucho. Y a los 30 y pocos algo tipo M1000XR y a ser un turbopaco sport plus y listo
|
02-jul-2026 21:03
|
Pues yo me divierto con la 1000 en la calle shur , sobre todo en curvas tumbando a saco sin correr . Es encontrar el tramo correcto , no es lo mismo que un circuito , pero almenos no te aburres . |
02-jul-2026 22:09
|
Igual con una moto que haya que estrujarla para sacarle chicha... zx400r o tal vez una 701 sm. Lo tipico de "es mas divertido ir deprisa en una moto lenta que ir despacio en una moto rápida".
Tu ibas despacio en la moto rápida, pues es buscar una que tengas que llevarla al corte y al límite para ir a ritmos decentes, y te podría dar más diversión. Podría, que no funciona con todo el mundo. Si no, pues dejarla para circuito, ahorra saca el seguro anual y a tandas. Igual pues te metes a hacer caminitos con una trail que es otro rollo y no necesitas velocidad, o trial, o algo así. Solo que como le cueste controlarse, quizá le vaya mejor una DRZ400 que la 701, que como se ponga a darle cera a la 701 se mete en follones igual. |
02-jul-2026 22:23
| Si ves como circula en circuito el op (creo que va con miedo) con la 701 se mata, y hablo con conocimiento de causa, tengo una 701 para circuito. La drz400 para disfrutar sin que se te vaya de las manos es ideal. De por sí en el grupo un colega me pasó un vídeo de su canal de una que le habían dejado y está genial, es hasta bonita. |
02-jul-2026 22:32
|
Pero sí, nada como lo marrón, 2 revolcones y te vuelves nuevo a casa. |
02-jul-2026 22:41
|
Exactamente es lo que dices, si salgo con la gsxr por la calle, me muero de asco, me da la sensación de que no se ni llevarla, en cambio con la multistrada, con la mujer y de paseo, disfrutando. Pero vamos. tengo ya un mono de circuito de narices... |
02-jul-2026 23:27
| En Cantabria no es ilegal, pero si, da pereza salir con 40°, para que no le salgan telarañas otro juego de ruedas asfalticas y a disfrutar |
02-jul-2026 23:37
| Yo soy quemadete, pero la verdad es que no me pasa. Sabes donde estás en cada momento aunque algún día te puedas dar una alegría. |
Ayer 00:11
|
una moto ágil y ligera, mono o bicilíndrica, .a la que le acaricies el gas y salga como un veneno, tipo dorsoduro, hypermotard, KTM 990 o husky 701 sm o similares. Y carreteras reviradas. Creeme que no vas a echar de menos la velocidad que piden las R. A mí me costó unos cuantos años darme.cuenta, y mirando atrás, si hubiera descubierto antes las bi de manillar ancho en la.epoca en la que andábamos todo el grupete con las deportivas, .. que bien me.lo.hubiera pasado.. |
Ayer 08:31
|
Ahí ya vosotros sabéis mejor la situación, son motos que rondan 70-80cv que no es animalada, pero claro son potencias que te permiten ir fluido y superar los límites tranquilamente. Igual acaba yendo a 160 con ellas aunque le cueste más. Un amigo usaba una sv650s porque si le dabas una RR le dejaban la puerta vip al cielo abierta de par en par, tenía muchísimas manos, de estos que rascan codo en cualquier curva chustera de un puerto cualquiera, era alucinante verle pilotar, la sv tiene...65-70cv y con esto no se pasaba tanto de rosca en las rectas porque la moto no lo daba, luego en curvas seguía pasando como un demonio el hdp jajaja Por eso una moto de ese nivel de potencia me parecía interesante. Él siempre decía que así se controlaba, que le costaba mucho más correr (seguía yendo en el grupo rápido de los quemaos sin despeinarse, se refería a correr a nivel GP). Puede ser otra molona, una sv650s tiene postura deportiva y es muy tuneable, además de que valdrán 4 perras. La DRZ400 o una de las SM 650 que rondan 50-55cv también pueden estar bien. O una MT07 que es otra moto fácil de encontrar en el mercado y que anda en el punto dulce. A ver si lo vamos a tener que poner en una ninja250 para que no corra
|
Ayer 08:35
|
Si es que ya lo dijo un sabio, hay que tener una moto de cada segmento y a vivir. Yo aun estoy por entrar en circuito pero voy con naked, es diferente. Pero si me engancha, tendría una R exclusivamente para circuito. Ahora digo eso así a las bravas sin pensar en las consecuencias jajaja |
Ayer 08:43
|
Creo que nos pasa a todos, no se si es la edad o los años de moto. Ya comenté en otro hilo que me encanta mi FJR1300 del 2014, pero que noto como la moto pide gas y velocidad y hoy en dia ya es imposible. Y ya no es solo los controles o que por razones obvias no debes correr, es que tiene tanto tirón que no me la puedo acabar, no disfruto, es abrirle un poco de gas en primera y ya estar en velocidades de carcel casi sin querer. Obviamente esa reserva de potencia para llanear o adelantar mola mucho, pero es que estar siempre "teniendo cuidado" al abrir gas al final cansa. Siento si no sé describirlo, es un poco desahogo. Para septiembre tengo pensado ir a por una Royal Enfield Classic 650, he probado motos de varios segmentos y es la que me hace sentir cómodo con el funcionamiento y la marcha habitual, tiene par, acelera bien pero no se desboca. La FJR se queda en casa igualmente
|
Ayer 08:57
|
Me pasa. El circuito te da un plus que una carretera convencional no. Pero llevar una moto asi por calle requiere de algo mas que "echarle huevos". Los que saben ya te digo yo que tienen mas que unas rodadas en circuito. Yo siempre que puedo me escapo a circuito, cada dia aprendo algo. Quizas algun dia llegue al 50% de lo que hacen estos tios por una carretera. |
Ayer 09:20
|
Me pasa. El circuito te da un plus que una carretera convencional no.
Pero llevar una moto asi por calle requiere de algo mas que "echarle huevos". Los que saben ya te digo yo que tienen mas que unas rodadas en circuito. Yo siempre que puedo me escapo a circuito, cada dia aprendo algo. Quizas algun dia llegue al 50% de lo que hacen estos tios por una carretera. |