Pago seguro anual en 4 pagos y vendes el coche en el primer mes
02-jul-2026 09:14
| Buenas. Ayer estuve hablando por teléfono con la compañía donde tengo asegurado el coche. Estoy valorando si renovar o no porque quizá vendería mi coche actual. Una opción que estuve valorando fue dejar el seguro mínimo obligatorio y pagando trimestralmente. Ayer entendí que si por ejemplo al cabo de un mes de haber renovado el seguro ,vendiera el coche, el seguro quedaría cancelado y no tendría que pagar las otras 3 cuotas trimestrales restantes. LE estoy dando vueltas hoy y no estoy seguro si es asi ,si me dijeron exactamente eso o saqué yo esa idea... |
02-jul-2026 11:24
|
Lo puedes consultar en tus condiciones generales de tuseguro, busca el apartado de pago de primas y venta de vehículo y lo queindique. Legalmente el seguro se contrata por un año, aplazar el pagoes una facilidad económica, efectivamente si tu vendes tu vehículo lo ideal esdarlo de baja en el seguro, por tu interés, ya que si no se da de baja la pólizaesa matricula seguiría con seguro y si tiene un accidente entraría en vigor locontratado en ese seguro, lo normal, que no legal, es que si das de baja elseguro y tienes pagos aplazados es que no los pasen, pero podrían cobrártelos todosjuntos al dar de baja la póliza, eso dependerá de la aseguradora, en tuscondiciones generales, como te indico arriba, quizás encuentres como actúa tuaseguradora. Si lo tienes contratado con un mediador lo tienes mas fácil,el te lo solucionara sin ningún problema, y sin meter a la aseguradora pormedio. |
03-jul-2026 10:33
| Ok. No pensaba que en la póliza esté especificado detalles de ese tipo, miraré a ver lo que pone. Pero yo hasta ahora tenía contratado pago anual en una vez así que no creo que esté especificado ese caso.. |