Xbox no abandonará el formato físico: así funcionará en Project Helix
01-jul-2026 20:42
|
Mientras Sony ya ha confirmado que dejará de producir discos para los nuevos juegos de PlayStation a partir de 2028, en Xbox el camino podría ser muy diferente. Todo apunta a que Microsoft no quiere dar la espalda a los jugadores que durante años han construido una colección en formato físico y estaría preparando una solución para que puedan seguir disfrutándola incluso si el futuro de la marca pasa por consolas completamente digitales. Según informa The Verge, Microsoft ya está probando internamente una función denominada Disc2Digital, una característica que permitiría convertir los juegos físicos compatibles en licencias digitales vinculadas a la cuenta del usuario. Helix podría decir adiós al lector, pero no a los juegos físicos La información publicada por The Verge explica que el sistema funcionaría con juegos de Xbox One y Xbox Series. El proceso sería muy sencillo: bastaría con introducir el disco en una consola Xbox compatible e iniciar el juego para que Microsoft concediera una licencia digital asociada a ese disco y a la cuenta del jugador. Lo más interesante es que esa licencia seguiría el comportamiento del propio disco. Si el usuario presta el juego o lo vende, el nuevo propietario podría obtener la licencia digital al utilizar ese mismo disco, mientras que el propietario anterior dejaría de tener acceso a ella. De esta forma, Microsoft mantendría el funcionamiento tradicional del formato físico sin renunciar a las ventajas del ecosistema digital.
La función también sería compatible con juegos incluidos junto a una consola y con títulos distribuidos en varios discos, aunque algunos juegos de Xbox One podrían quedar fuera del programa debido a limitaciones técnicas relacionadas con la fabricación de determinados discos.
https://generacionxbox.com/xbox-no-a...project-helix/ |
01-jul-2026 20:43
|
Y para que te van a vender juegos en disco nuevos si luego solo te coge la licencia, haciendo dichos discos inservibles? Que cierren de una puta vez ya, que después de lo de hoy se pueden ir todas las consolas a tomar por el culo. |
01-jul-2026 20:49
|
Esta noticia ya saltó hace tiempo y si no me equivoco se refiere a juegos retro compatibles, no está pensado para juegos que sean para Helix. Entiendo que Sony buscará una solución similar. No me engañaría, aquí van todas buscando lo mismo, Sony en parte era la que parecía más atada al físico y mira que noticia nos traen… |
01-jul-2026 20:49
|
que me ha llegado tu cita al correo. antes de borrar supongo que el disco no se queda inservible, sino que se asocia a la consola-cuenta donde se lea. si te lo llevas a otra consola (o cuenta, que no me queda claro) esa licencia se traspasará a la nueva. pero el disco funcionará como una especie de key física. por lo menos la gente que tenga su biblioteca antigua no va a perderla (o eso están vendiendo) |
01-jul-2026 20:50
|
que me ha llegado tu cita al correo. antes de borrar supongo
que el disco no se queda inservible, sino que se asocia a la consola-cuenta donde se lea. si te lo llevas a otra consola (o cuenta, que no me queda claro) esa licencia se traspasará a la nueva. pero el disco funcionará como una especie de key física. por lo menos la gente que tenga su biblioteca antigua no va a perderla (o eso están vendiendo) Pero si, es una key card en disco prácticamente. |
01-jul-2026 20:52
|
Vamos, que han "inventado" las Game key card. Esto huele a humazo increíble. Pero si es así me gustará ver por aquí a los trollazos defendiendo las key card de Microsoft. Bueno, no lo harán, porque son trollazos de Sony. |
01-jul-2026 21:06
| Realmente también lo abandonan, simplemente dan una solución y eso esta mejor que ser tan radical como sony. |
01-jul-2026 21:09
|
Esta noticia ya saltó hace tiempo y si no me equivoco se refiere a juegos retro compatibles, no está pensado para juegos que sean para Helix.
Entiendo que Sony buscará una solución similar. No me engañaría, aquí van todas buscando lo mismo, Sony en parte era la que parecía más atada al físico y mira que noticia nos traen… |
01-jul-2026 21:19
|
Lo dudo muchísimo, pero ojalá, y que además anuncien la Helix con un anuncio como este, sería poético. |
01-jul-2026 21:25
| Que no quiero licencias digitales joder, que quiero tener mi puto juego cuando cierren sus mierdas de tiendas. |
01-jul-2026 21:25
| O sea que necesitas una consola anterior para poder jugar a tus juegos viejos en Helix, y lo mismo un amigo al que le dejes el juego, claro... |
01-jul-2026 21:30
|
"y estaría preparando una solución para que puedan seguir disfrutándola incluso si el futuro de la marca pasa por consolas completamente digitales." La solución es no acabar con el físico
|
01-jul-2026 21:31
| pero esto es para tus juegos comprados,pero sacan nuevos o no? eso es lo que me interesa saber. |
01-jul-2026 21:34
| ya existen a efectos practicos las "game keycard" en microsoft, doom dark ages o indiana jones no vienen completo en el disco y el disco sirve para instalarlo online y jugar. Lo mismo pasa con todos los juegos retrocompatibles, se instala una versión digital y el disco solo hace de llave. |
Editado: 01-jul-2026 21:39 -
01-jul-2026 21:38
| Y casualmente se les filtra hoy jajaja han visto el revuelo de playstation y han dicho: lo mismo rascamos algo de aquí, filtren algo rápido y si en un año no hemos chapado, lo mismo lo probamos. |
01-jul-2026 21:39
| Tienen la oportunidad de hacerse un PS4-reversal pero, es Microsoft, no lo van a hacer. |
01-jul-2026 21:39
| Vaya otro bulo mas. Ni una sola noticia de todos estos dias confirmada y siguen |
01-jul-2026 21:50
| Si en Xbox no fuesen subnormales aprovecharían para sacar una consola con formato físico, exclusivos potentes y precio subvencionado y remontarían a niveles de la 360. Pero eso sería pedirles que hicieran bien las cosas. |
01-jul-2026 21:57
|
Yo no lo creo. Vamos es que lo veo imposible, incluso con la noticia que han dado hoy. Algo así generaría un rechazo enorme. Está claro que en la transición al digital tienen que tener sistemas para que la gente siga con sus colecciones. Además es que les interesa atar a usuarios con colecciones digitales grandes, es una buena manera de tener usuarios fieles que sigan gastando. |
Editado: 01-jul-2026 22:21 -
01-jul-2026 22:01
|
Hasta que no vea el anuncio de Xbox no me creo una mierda. Que seguramente sea cierto porque tienen a monos al mando de la compañía pero hasta que no sea oficial solo veo rumores para intentar tapar lo de Sony. De verdad crees que Sony va a dejar inservibles las copias físicas de PS5 en PS6? Porque básicamente es lo que evita este sistema de Xbox.
Yo no lo creo. Vamos es que lo veo imposible, incluso con la noticia que han dado hoy. Algo así generaría un rechazo enorme. Está claro que en la transición al digital tienen que tener sistemas para que la gente siga con sus colecciones. Además es que les interesa atar a usuarios con colecciones digitales grandes, es una buena manera de tener usuarios fieles que sigan gastando. Lo del Quick Resume no viene a cuento, no vengas con milongas que estamos hablando del fin del formato físico en la next gen. Pero si ya han confirmado que no van a dar soporte físico en la Play. Ya me dirás cómo vas a jugar tú juego de ps5 físico en la ps6. |
01-jul-2026 22:01
| Claro, esto debe ser imprescindible, el poder con tus juegos, conseguir una licencia digital asociada a tu cuenta. |
01-jul-2026 22:02
|
Esta noticia ya saltó hace tiempo y si no me equivoco se refiere a juegos retro compatibles, no está pensado para juegos que sean para Helix.
Entiendo que Sony buscará una solución similar. No me engañaría, aquí van todas buscando lo mismo, Sony en parte era la que parecía más atada al físico y mira que noticia nos traen… y encima con mejoras de resolución y fps
|