Y si los chinos compran Ducati?
01-jul-2026 21:51
|
Arderás por siempre en el infierno por tamaña blasfemia. Quiero una Streetfighter. O dos. |
Editado: 01-jul-2026 22:19 -
01-jul-2026 23:04
| pues entones mis tres últimas motos serán chinas... tampoco me importa demasiado... |
02-jul-2026 05:46
| Pues posiblemente empiecen a ser más bonitas que desde que pertenecen a los alemanes… |
02-jul-2026 07:54
|
En teoría el grupo Wolkswagen quiere vender un tanto porciento porque necesitan liquidez y eso han dicho que podría ser de Ducati o incluso sacar a bolsa a Lamborghini. Pero ojo, no significa en el caso Ducati que vayan a vender la mayoría, ya se asegurarán ellos de vender X porciento para seguir decidiendo ellos y que el nuevo socio o socios usen la imagen y aporten capital. Aquí la noticia de Motor Pasion Moto. |
02-jul-2026 08:42
|
Vistos muchos de los modelos compactos y SUV compactos de VW y Audi de los últimos 5 años....¿recortar más todavía? ¿se puede? En cuanto a que China meta pasta en Ducati....me preocuparía poco. Volvo por ejemplo tiene capital chino.....y sigue haciendo cochazos muy bien hechos. |
02-jul-2026 09:08
Cené chino ayer, jaque mate ![]() Volkswagen no es la única, varias marcas de coches andan jodidas porque se fundieron millonadas en I+D de eléctricos empujados por la UE y luego ni piter compra eléctricos porque no les cuadran (la demanda es en plan 10% de lo esperado). Yo lo he dicho mucho, dentro de que cada vez pienso más que no son el futuro, si no un combustible alternativo como lo pueda ser el gas natural o glp, el día que por 40.000eur el coche haga 800-1000km reales a pilas, y se cargue en 1h en el parking del carrefour mientras haces la compra, ojito que ahí empezará a cuadrar y el español medio sin chalet ni garaje se lo podrá comprar y recargarlo 1-2 veces al mes haciendo la compra o yendo al cine. Luego además VW montó un centro de desarrollo de software del copón, contratando a nosecuantosmil programadores porque creían que el software de los coches iba a ser el futuro. Y a la mayoría de la gente con poder ver el gps de su móvil en la pantalla del coche ya les sobra software ![]() Andan en rollo 20.000 millones de pérdidas al año por estos mega gastos. Están moviéndose, han empezado a hacer contratos militares por primera vez desde la 2º guerra mundial (creo), han cogido una fábrica que cundía poco y ahora va a hacer camioncillos versión militar que ahora los países europeos han subido mucho la inversión en equipamiento militar y hay demanda,demanda de material militar hecho en europa, porque Estados Trumpidos ha exigido cumplir el 4% ese del pacto de la OTAN y europa ha dicho ok yo gasto 4% pero made in EU. Que me pareció buen movimiento porque no son en plan drones asesinos son camiones, no es en plan eh VW que estas haciendo cosas para matar gente, susio, nasi, malnasío Y andan vendiendo acciones para cuadrar las cuentas anuales. Llegar a librarse de alguna marca? Empezarían por lo que menos margen y menos beneficio neto tenga... no creo que sea ducati, aunque quien sabe, se decía también lamborghini pero no sé qué tal andará en beneficio neto, yo creo que lambo tiene mucho margen por vehículo vendido y aunque el total neto no sea la ostia es marca que merece totalmente la pena. Ducati no andará mal tampoco, aunque creo que las motos en general van más apretadas de margen que los coches en general, por economía de escala, si haces 200.000 polos se aprietan más los márgenes que si vendes 2.000 ducati desert storm x Seguramente quedará en porcentajes bajos a medios de 2-3 marcas sin perder control de ninguna marca, al menos mientras puedan, que se tienen que recuperar y aún no han sacado la pata del cubo lleno de mierda. |
02-jul-2026 09:35
|
Volkswagen se fué a la mierda cuando sacó el Golf III y la versión GTI llevaba unos plásticos simulando los antinieblas delanteros. Si, yo fuí uno de los que dió por sentado que eran antinieblas y al día siguiente de comprarlo volví al concesionario a decirles que no era capaz de poner los antinieblas... Ojo, la versión top de ese coche, con plásticos simulando la realidad. Y después dicen que el metaverso lo inventó el Zuckemberg... No, lo inventó VW a principios de los 90s. Y como vieron que funcionaba, al Golf IV (que ya no compré) se le caían las ventanillas por poner un tope de plástico y se le pelaban las manillas de las puertas, por ser una capa de goma falsa cubriendo un plástico barato. Que se vayan a la mierda con su calidad simulada. |
02-jul-2026 10:22
|
Volkswagen se fué a la mierda cuando sacó el Golf III y la versión GTI llevaba unos plásticos simulando los antinieblas delanteros. Si, yo fuí uno de los que dió por sentado que eran antinieblas y al día siguiente de comprarlo volví al concesionario a decirles que no era capaz de poner los antinieblas... Ojo, la versión top de ese coche, con plásticos simulando la realidad. Y después dicen que el metaverso lo inventó el Zuckemberg... No, lo inventó VW a principios de los 90s. Y como vieron que funcionaba, al Golf IV (que ya no compré) se le caían las ventanillas por poner un tope de plástico y se le pelaban las manillas de las puertas, por ser una capa de goma falsa cubriendo un plástico barato.
Que se vayan a la mierda con su calidad simulada. Siempre he visto a VW muy sobrevalorada en este país. Yo he tenido 13 o 14 coches y nunca he tenido nada del grupo porque siempre los he visto muy caros para lo que ofrecen. De hecho, en mi familia hay uno de la marca y no me termina de convencer. Muchi lirili, pero poco lerele. |
02-jul-2026 10:23
| Yo si creo que si Ducati se vende a los chinos los puristas no compraran ninguna porque ya será una marca china más y poco a poco en estos ultimos años ha ido perdiendo esa esencia que tenían, muchos de sus modelos ya van con embrague bañado en aceite, basculante normal, muelles, cadena distribución, chasis aluminio.....Dara igual comprar una cfmoto que una Ducati porque al final será todo chino. |
02-jul-2026 10:43
| Tenía que llegar el momento que el sector automovilístico se fuera al carajo. Quien conserve hierros de los 00s para atrás tienen un tesoro en el garaje. Aún queda para los que pueden comprar marcas premium, que se irán encaraciendo y serán para unos pocos, tiene un nombre esto, económicamente hablando, pero ahora no me viene a la cabeza, pero ya pasa en muchos países. Disfrutad lo comprado 😂🤌🏽😂🤌🏽 |
02-jul-2026 10:51
|
Correcto.
Siempre he visto a VW muy sobrevalorada en este país. Yo he tenido 13 o 14 coches y nunca he tenido nada del grupo porque siempre los he visto muy caros para lo que ofrecen. De hecho, en mi familia hay uno de la marca y no me termina de convencer. Muchi lirili, pero poco lerele. Hombre, hubo épocas en las que se notaba la diferencia entre ciertos modelos de VW....y sus rivales de categoría. El Golf IV lo comparabas con otros compactos....y vale, tenía el problema de las ventanillas que se caian (puta pieza de plástico), pero los interiores se notaban de mas calidad que los de un Focus de la época (que, eso sí, tenía muchísimo mejor chasis) o los de un Xsara o un 307. Con el Golf V la pifiaron un poco, la verdad, pero en el VI y el VII se volvieron a poner con mejores calidades (al menos de mitad de habitáculo hacia delante). Con el Passat B5/5.5 se lucieron, la verdad. Plataforma compartida con el Audi A4, interiores de gran calidad y algunos motores impresionantes. Era un COCHAZO. Lástima que para el B6 la cosa cambiase radicalmente....a peor (más ligero y ágil, pero se notaba mucho que la plataforma era compartida con el Golf....pero alargada). Y el actual Passat (bueno, el B8, no el último) doy fe de que va de maravilla......pero era demasiado caro. Y repito, va de fábula (en mi empresa tenemos uno de renting)....pero he llevado un A4 B9 con idéntico motor....y joder si se nota la diferencia. El Passat es más amplio (passat variant, igual que el A4 que probé).....pero joder, menuda diferencia entre un coche y otro en TODO: calidad real y percibida, filtración de ruido, "pisada" de la carretera.....ufff...). VW sí que ha tenido coches que se diferenciaban de la competencia. Mejores (y más caros) que el "común" de los generalistas, pero más económicos que los llamados "premium" (también se notaba cierta diferencia: en su día llevé un Golf V (repito, se notó bajón de calidad en esa generación) cuando tenía mi Audi A3 8P.....y las dferencias eran ENORMES entre uno y otro en calidad percibida (ambos con el mismo motor: el infame 2.0 TDI BKD....que vendí sin que (por fortuna) me diese ningún problema y que me consta que al siguiente propietario le aguanto bastantes kms sin darle mayores problemas)). Que tuviese detalles como los que ha comentado el shur (esas tapas de plástico en el lugar de los antinieblas) no lo convierte en "malo", aunque sean detalles feos (mi actual A3 8V también los tiene.....como por ejemplo tener el paquete iluminación y que, porque a la marca le da la gana, eliminar los catadióptricos activos (que se iluminan) de las puertas.....sin avisar; un A3 adquirido unos meses antes que el mío puede que los lleve; el mío....no; solo catadióptricos pasivos). Y ojo, que sí, que están algo sobrevalorados.....pero también es cierto que se nota, o notaba, que estaban mejor hechos que otros generalistas. Perdón por el offtopic. |
Editado: 02-jul-2026 10:54 -
02-jul-2026 10:55
|
Cené chino ayer, jaque mate
![]() Volkswagen no es la única, varias marcas de coches andan jodidas porque se fundieron millonadas en I+D de eléctricos empujados por la UE y luego ni piter compra eléctricos porque no les cuadran (la demanda es en plan 10% de lo esperado). Yo lo he dicho mucho, dentro de que cada vez pienso más que no son el futuro, si no un combustible alternativo como lo pueda ser el gas natural o glp, el día que por 40.000eur el coche haga 800-1000km reales a pilas, y se cargue en 1h en el parking del carrefour mientras haces la compra, ojito que ahí empezará a cuadrar y el español medio sin chalet ni garaje se lo podrá comprar y recargarlo 1-2 veces al mes haciendo la compra o yendo al cine. Luego además VW montó un centro de desarrollo de software del copón, contratando a nosecuantosmil programadores porque creían que el software de los coches iba a ser el futuro. Y a la mayoría de la gente con poder ver el gps de su móvil en la pantalla del coche ya les sobra software ![]() Andan en rollo 20.000 millones de pérdidas al año por estos mega gastos. Están moviéndose, han empezado a hacer contratos militares por primera vez desde la 2º guerra mundial (creo), han cogido una fábrica que cundía poco y ahora va a hacer camioncillos versión militar que ahora los países europeos han subido mucho la inversión en equipamiento militar y hay demanda,demanda de material militar hecho en europa, porque Estados Trumpidos ha exigido cumplir el 4% ese del pacto de la OTAN y europa ha dicho ok yo gasto 4% pero made in EU. Que me pareció buen movimiento porque no son en plan drones asesinos son camiones, no es en plan eh VW que estas haciendo cosas para matar gente, susio, nasi, malnasío Y andan vendiendo acciones para cuadrar las cuentas anuales. Llegar a librarse de alguna marca? Empezarían por lo que menos margen y menos beneficio neto tenga... no creo que sea ducati, aunque quien sabe, se decía también lamborghini pero no sé qué tal andará en beneficio neto, yo creo que lambo tiene mucho margen por vehículo vendido y aunque el total neto no sea la ostia es marca que merece totalmente la pena. Ducati no andará mal tampoco, aunque creo que las motos en general van más apretadas de margen que los coches en general, por economía de escala, si haces 200.000 polos se aprietan más los márgenes que si vendes 2.000 ducati desert storm x Seguramente quedará en porcentajes bajos a medios de 2-3 marcas sin perder control de ninguna marca, al menos mientras puedan, que se tienen que recuperar y aún no han sacado la pata del cubo lleno de mierda. Buen aporte |
02-jul-2026 10:59
|
Hombre, hubo épocas en las que se notaba la diferencia entre ciertos modelos de VW....y sus rivales de categoría.
El Golf IV lo comparabas con otros compactos....y vale, tenía el problema de las ventanillas que se caian (puta pieza de plástico), pero los interiores se notaban de mas calidad que los de un Focus de la época (que, eso sí, tenía muchísimo mejor chasis) o los de un Xsara o un 307. Con el Golf V la pifiaron un poco, la verdad, pero en el VI y el VII se volvieron a poner con mejores calidades (al menos de mitad de habitáculo hacia delante). Con el Passat B5/5.5 se lucieron, la verdad. Plataforma compartida con el Audi A4, interiores de gran calidad y algunos motores impresionantes. Era un COCHAZO. Lástima que para el B6 la cosa cambiase radicalmente....a peor (más ligero y ágil, pero se notaba mucho que la plataforma era compartida con el Golf....pero alargada). Y el actual Passat (bueno, el B8, no el último) doy fe de que va de maravilla......pero era demasiado caro. Y repito, va de fábula (en mi empresa tenemos uno de renting)....pero he llevado un A4 B9 con idéntico motor....y joder si se nota la diferencia. El Passat es más amplio (passat variant, igual que el A4 que probé).....pero joder, menuda diferencia entre un coche y otro en TODO: calidad real y percibida, filtración de ruido, "pisada" de la carretera.....ufff...). VW sí que ha tenido coches que se diferenciaban de la competencia. Mejores (y más caros) que el "común" de los generalistas, pero más económicos que los llamados "premium" (también se notaba cierta diferencia: en su día llevé un Golf V (repito, se notó bajón de calidad en esa generación) cuando tenía mi Audi A3 8P.....y las dferencias eran ENORMES entre uno y otro en calidad percibida (ambos con el mismo motor: el infame 2.0 TDI BKD....que vendí sin que (por fortuna) me diese ningún problema y que me consta que al siguiente propietario le aguanto bastantes kms sin darle mayores problemas)). Que tuviese detalles como los que ha comentado el shur (esas tapas de plástico en el lugar de los antinieblas) no lo convierte en "malo", aunque sean detalles feos (mi actual A3 8V también los tiene.....como por ejemplo tener el paquete iluminación y que, porque a la marca le da la gana, eliminar los catadióptricos activos (que se iluminan) de las puertas.....sin avisar; un A3 adquirido unos meses antes que el mío puede que los lleve; el mío....no; solo catadióptricos pasivos). Y ojo, que sí, que están algo sobrevalorados.....pero también es cierto que se nota, o notaba, que estaban mejor hechos que otros generalistas. Perdón por el offtopic. |
02-jul-2026 11:00
|
Te estaba citando y no podía hahaha Esto es una guarrada, no sé quién lo inventaría, pero ya hasta coches de +60k lo tienen así, con las salidas fake. Me parece una aberración. |
02-jul-2026 11:53
| Pues cobrarán 3€ adicionales de aduanas por cada recambio, igual dejan de estropearse por chorradas y salen con un tft de 50 pulgadas en el manillar |
Ayer 16:33
|
Pueden hacer lo mismo con ducati y venderán que el diseño o cualquier cosa es italiano, pero no lo será |