Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…

Peter B.Parker
Amigo y Vecino
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.

Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos.

Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando.

No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí.

El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78.

Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4.
50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo.

Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota.

Conclusión:

Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto.
Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente.
En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar.
Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc
“Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo.
El_conclave
ForoCoches: Usuario
Poleo luego leo
Bigarrena
ForoCoches: Miembro
al final Yaris? campeón
TheRealRakka
Soy Toni 🤝
El otro día me monté en un BYD y juro que no veía esa calidad de materiales desde los Mercedes y BMW de finales de los 90 principios de los 2000.
Ni un crujido en el plástico, puerta robusta, pantalla central giratoria, una aceleración del demonio y bastante bonito estéticamente. Me convenció bastante.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Pagar 50k por un Rav4 cuando tienes un Mazda cx-5 por 35k...
Dorlan Pabón
:sisi3:
El precio está en que la demanda es alta por una combinación de fiabilidad + garantía + etiqueta eco/0. Si miras híbridos de otras marcas que tengan consumos parecidos, el precio no se va tanto y la mecánica es menos fiable seguro. Y los interiores cutres los tienes hoy en día hasta en marcas supuestamente premium.

De todas formas, si los chinos salen buenos, en una década se habrán comido el mercado.
Enforcer
Cita de Peter B.Parker
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.

Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos.

Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando.

No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí.

El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78.

50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo.

Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota.

totalmente de acuerdo que los toyotas estan MUY caros y tienen sobreprecio... se pasan 3 pueblos.,
Diosquetefundo
...No pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes...

Crees que los Mercedes y BMW de hoy son mucho mejor?

Un familiar se ha comprado un Mercedes clase e y por dentro es de puta pena, no te imaginas lo que crujen los plásticos.
Dorlan Pabón
Cita de AspirinaC
Pagar 50k por un Rav4 cuando tienes un Mazda cx-5 por 35k...
50k por un acabado alto e híbrido enchufable. Habría que mirar el equivalente del CX-5 (que no sé si lo hay enchufable).

De todas formas, con el nuevo diseño del CX-5 para mí la han cagado. El anterior era perfecto.
cabballo_loco
Se han subido a la parra con los precios, 50k un Rav4 Por 15k menos sacas un Kuga con el mismo sistema de hibridación
Coldhearted
Muy fiables los Toyota (o eso dicen), pero pelados por dentro e inflados de precio.

Yo llevo 7 años con mi Ford, y por ahora está siendo fiable.

Cada vez pienso más que la tontería de la fama de fiabilidad es si tienes suerte o no (siempre se hace notar una queja que 100 que salieron bien).

Al fin al cabo no sabes si el coche te salió bueno hasta que no hayas pasado con él 15 años, y el problema es que si salió tan bueno, ya no podrías volver a comprar ni recomendar porque ya está descatalogado.

Y encima en este mundo de renting donde hay mucha rotación de coches a los 4-5 años.. no hay manera de saber si salieron bien.

Cita de TheRealRakka
El otro día me monté en un BYD y juro que no veía esa calidad de materiales desde los Mercedes y BMW de finales de los 90 principios de los 2000.
Ni un crujido en el plástico, puerta robusta, pantalla central giratoria, una aceleración del demonio y bastante bonito estéticamente. Me convenció bastante.
Cita de Dorlan Pabón
El precio está en que la demanda es alta por una combinación de fiabilidad + garantía + etiqueta eco/0. Si miras híbridos de otras marcas que tengan consumos parecidos, el precio no se va tanto y la mecánica es menos fiable seguro. Y los interiores cutres los tienes hoy en día hasta en marcas supuestamente premium.

De todas formas, si los chinos salen buenos, en una década se habrán comido el mercado.
Es que te pones a mirar por ejemplo los 10 coches más vendidos en China y ya te puedes hacer una idea de si sus marcas son fiables teniendo en cuenta la cantidad de población que hay en China. Si sus coches fuesen una mierda, estarían importando a mansalva coches alemanes y japoneses y eso no está ocurriendo.
Así que al menos se puede concluir que si que sirven para lo que la gente en general los necesita, tu trabajo, su familia y lo normal.

Un pais tan grande como es china, haciendo competencia directa a EEUU, va a hacer coches de mierda? Que lo mismo si, pero funcionan para lo mínimo al menos, llevarte de A a B y no dar mucho por culo.
Crivialpha
Ilustre Forero
Por dentro son una auténtica mierda, eso es verdad
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de Dorlan Pabón
50k por un acabado alto e híbrido enchufable. Habría que mirar el equivalente del CX-5 (que no sé si lo hay enchufable).

De todas formas, con el nuevo diseño del CX-5 para mí la han cagado. El anterior era perfecto.
El mazda de 35k es el acabado alto tambien. Solo tiene un motor, hibrido tambien pero no enchufable. El coche tira muy bien con ese motor por lo grande que es. El año que viene salen los enchufables para este modelo.
Es verdad que la unica cagada es que han puesto todos los controles en pantalla central
Yeahhh
Cita de cabballo_loco
Se han subido a la parra con los precios, 50k un Rav4 Por 15k menos sacas un Kuga con el mismo sistema de hibridación
"mismo"
aticatac
Toyota se ha convertido en la nueva Volkswagen.
Ensaladilla_FC
Pues cómprate un TOTOYA.

El Cojonauta
"lo mismo o más"

Señorial
Un panorama desolador
cabballo_loco
Cita de AspirinaC
El mazda de 35k es el acabado alto tambien. Solo tiene un motor, hibrido tambien pero no enchufable. El coche tira muy bien con ese motor por lo grande que es. El año que viene salen los enchufables para este modelo.
Es verdad que la unica cagada es que han puesto todos los controles en pantalla central
Un CX-5 por 35k será con mucha suerte el MHEV de 140cv y un motor que es un muerto tremendo para ese coche
VeizX
Los mercedes/bmw/audi nuevos crujen como su puta madre, tienen plástico barato y cuero sintético del malo a cascoporro
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Bigarrena
al final Yaris? campeón
Si es el que compra mi jefe qué le hago.
Menos mal que no es para mi, solo para los compañeros que están en calle, pero la mitad están de vacaciones y me han pedido que lo recogiera yo.
blacksmith
toyota son famosos por no ir al taller no por otra cosa
javier5627
Alonsista
Mi mujer tiene un Toyota c-hr y doy fe de que los acabados son reguleros, se aprovechan de la fama de fiables.. pero qué más me da que sean fiables si me cobran 2.000 o 3000 euros más.. para eso me compro un Kia o un chino y si tengo la mala suerte de que me da alguna avería lo pago con esa diferencia de dinero...
raimon
The gold member
Cita de Peter B.Parker

Conclusión:

Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto.
Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente.
En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar.
Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc
“Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo.
No sé el RAV4 de ahora pero el anterior caben 3 personas detrás sobradas con una distancia de rodilla al asiento considerable.

Eso sí, la calidad de los acabados es muy mala.
Saludos.
Dorlan Pabón
Cita de AspirinaC
A mí por 36k en la web me sale el más básico (aunque no va mal equipado) y con financiación. El RAV4 más básico salía por 42 o 43 financiado hace un par de meses según vi, y con más potencia que el CX-5, aunque al eCVT hay que acostumbrarse (a mí no me gusta). Eso sí, los cerdos de Toyota cambian el precio cada mes según les da.
Sr.Smith
mi olla descontrola
Cita de Diosquetefundo
...No pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes...

Crees que los Mercedes y BMW de hoy son mucho mejor?

Un familiar se ha comprado un Mercedes clase e y por dentro es de puta pena, no te imaginas lo que crujen los plásticos.
el otro dia vi una pareja con un mercedes de esos quiero y no puedo, pelado pelado, anda que no se notaba la diferencia de otros que ves por ahí. Se notaba que era el basico.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de aticatac
Toyota se ha convertido en la nueva Volkswagen.
Tienes que tener en cuenta una cosa.

La gente está hasta los pelotines de la escasa o nula fiabilidad de sus (Peugeot/Citroën coches que han sido superventas). Además, previamente ya en la calle se oía eso de "los coches alemanes ya no son lo que eran, venden prestigio y comodidad pero de fiabilidad fallan como cualquier otro"

Claro, la gente empieza a darle mucha importancia al tema de la fiabilidad, y más ahora que la gente ya no se compra un coche para 15 años, sino para 20 o 25, y de ahí, de ese pensamiento mezclado con las dos cosas que te he dicho antes, se saca la palestra la fiabilidad de los coches japoneses en especial Toyota.

Claro, Toyota no es tonta y sabe perfectamente estas cosas y que tiene sus coches prácticamente vendidos, y por eso va abusando poquito a poquito de los precios.
Dorlan Pabón
Cita de javier5627
Mi mujer tiene un Toyota c-hr y doy fe de que los acabados son reguleros, se aprovechan de la fama de fiables.. pero qué más me da que sean fiables si me cobran 2.000 o 3000 euros más.. para eso me compro un Kia o un chino y si tengo la mala suerte de que me da alguna avería lo pago con esa diferencia de dinero...
Sí, tú reza para que las averías sean sólo de esa diferencia de precio. Y para que no te quedes sin coche más de dos meses. Mira a los dueños de un Peugeot qué bien les ha salido la jugada.
Ancho iberico
Cita de TheRealRakka
Para lo que se ve a día de hoy reconozco que me sorprenden. Conozco varios que tienen uno y son bonitos y se ven bien por dentro.
bemekis
Me pillé yo hace dos semanas un Corolla y el familiar estaba sobre los 32-33 en papel (sin descuentos varios que me aplicaron). No sé que tendría ese que has visto tú de 40k. Me salió el Corolla normal sobre 31 precio final (con financiación)

PD: ni de coña me pillo un coche chino viendo el mierdón que ha sido toda la tecnología china que he tenido, solo se salva el Huawei P20 que tuve pero todo lo demás (electrodomésticos varios) me ha parecido una mierda. Prefiero esperar unos 10 años y ver opiniones.

Añado un recorte del presupuesto:

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día