Santo evangelio de hoy. Miércoles, 1 de julio, "Al que sigue buen camino le haré ver
30-jun-2026 23:53
|
Santo evangelio de hoy. Miércoles, 1 de julio, "Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios" ********************Sto.Rosario a las 22.00 A continuación, el Evangelio de hoy miércoles y las lecturas: “ Llegó Jesús a la otra orilla ” Primera lectura Lectura de la profecía de Amós 5, 14-15. 21-24 Buscad el bien, no el mal, y viviréis, y así el Señor, Dios del universo, estará con vosotros, como pretendéis. Odiad el mal y amad el bien, instaurad el derecho en el tribunal. Tal vez el Señor, Dios del universo, tenga piedad del Resto de José. «Aborrezco y rechazo vuestras fiestas —dice el Señor—, no acepto vuestras asambleas. Aunque me presentéis holocaustos y ofrendas, no me complaceré en ellos, ni miraré las ofrendas pacíficas con novillos cebados. Aparta de mí el estrépito de tus canciones; no quiero escuchar la melodía de tus cítaras. Que fluya como agua el derecho y la justicia como arroyo perenne». Salmo de hoy Salmo 49, 7. 8-9. 10-11. 12-13. 16bc-17 R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. Escucha, pueblo mío, voy a hablarte; Israel, voy a dar testimonio contra ti; —yo soy Dios, tu Dios—. R/. No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mí. Pero no aceptaré un becerro de tu casa, ni un cabrito de tus rebaños. R/. Pues las fieras de la selva son mías, y hay miles de bestias en mis montes; conozco todos los pájaros del cielo, tengo a mano cuanto se agita en los campos. R/. Si tuviera hambre, no te lo diría; pues el orbe y cuanto lo llena es mío. ¿Comeré yo carne de toros, beberé sangre de cabritos? R/. ¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos? R/. Evangelio del día Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 28-34 En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos. Desde los sepulcros dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes de tiempo?». A cierta distancia, una gran piara de cerdos estaba paciendo. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara». Jesús les dijo: «Id». Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo al mar y murieron en las aguas. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país. --- Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Benito Medina Carpintero O.P., del Convento de Santa Cruz la Real (Granada). Reflexión del Evangelio de hoy "Dos endemoniados salieron a su encuentro" Jesús llega a la otra orilla, llega a la región de los gerasenos, situada en la Decápolis. Los habitantes de Gerasa todavía no habían recibido la Buena Noticia del Reino de Dios; vivían envueltos en la oscuridad que conlleva la ausencia de la luz del Reino de Dios. Las fuerzas del mal estaban entre ellos y, estas fuerzas del mal no estaban dispuestas a renunciar a la más mínima presión sobre estos hombres y mujeres. Los caminos que dominaban estaban llenos de violencia y, por eso, nadie se atrevía a pasar por ellos. No son caminos de vida y de paz, donde el caminante pueda disfrutar de la Creación, de la Naturaleza; son caminos de oscuridad, de sufrimiento, de dolor. Las fuerzas del mal son muy poderosas donde reina la oscuridad. "La piara entera se abalanzó acantilado abajo" Pero Jesús llega a esta orilla y su luz ilumina de vida y esperanza a esta región sumida en la oscuridad; la presencia del Señor en aquella orilla, es la victoria de la luz sobre la oscuridad, de paz sobre la violencia, de la esperanza sobre la desilusión. También hoy el Señor tiene que llegar a tantas y tantas “regiones”; vidas envueltas en el dolor de la enfermedad, hombres y mujeres que sobreviven en un mundo dominado por intereses económicos y estratégicos, “caminos” por los que es muy difícil transitar si se quiere permanecer en la honestidad de la luz de Dios. Jesús es la luz que llega a cada uno de nosotros para deshacer la fuerza del mal, no podemos dejar que esa fuerza rompa la fraternidad que nace de tener a Dios como Padres. Jesús, luz del mundo, ilumina nuestra vida y crea en nosotros lazos de solidaridad que disipan las tinieblas de los egoísmos humanos. --- Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida. Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90) |
30-jun-2026 23:54
30-jun-2026 23:55
|
Os recuerdo, para quien quiera ser citado, que colgamos enlace para rezar el Santo Rosario conjuntamente a las 22.00 horas, hora peninsular española. Es decir, que se pone el enlace con el video del Rosario de Lourdes en vivo pocos minutos antes y todo el mundo empieza la oración a las 22.00 horas, cada uno en su casa o donde puede pinchar el video. Siendo muchos tiene "más fuerza" que rezándose individualmente. Es la fuerza "del grupo" en oración. QUIEN QUIERA SER AÑADIDO A LAS CITAS PARA EL REZO DEL STO. ROSARIO QUE LO DIGA. “Santa María, Madre de Dios, Nuestra Madre, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. ¡Muéstranos el camino a tu reino! Estrella de mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino” --- NUEVO Bonus para quien se anime |
30-jun-2026 23:57
|
Santa Misa en directo a las 20h., con Rosario desde las 19.30h. a partir de julio. https://youtube.com/live/D39Dy1KseLI |
01-jul-2026 21:04
|
Cita a quienes han pedido ser convocados al rezo del Rosario: @CHULIN1 @SilverGold @Kyt82 @dexsilver @Shuren @Apostol13 @ShaeLannister @S.Soto @Malhouse @Lil maka @28cmTheTrueDMG @Trapesio2 @teddyhobbes @davidoff2 @rividnu @Pitbull_ice @Seinfield87 @Linezolid @ShurFarru @N = 2n-1 @Cherette @Chewbaka @Feodecara @eur/usd @scswinter --- OJO QUE EN EL CANAL DE TELEGRAM Burbuja Catolica TAMBIÉN SUBO EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE (también podéis seguirlo allí). El enlace es t. me/ burbujacatolica <--- eliminando los espacios --- 01.07.26. Santo Rosario. Desde Lourdes (hoy en castellano): https://www.youtube.com/watch?v=-VjPbtI16Ps + Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo): https://youtu.be/3pb0sM-AV14 + Salve https://youtu.be/f0YWKLNhTvE + Ave María (cantado) https://youtu.be/91ucurJ4yAw --- ¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas. https://catholic-link.com/como-rezar...o-guia-visual/ --- Promesas del Rosario (apariciones marianas): Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía. --- LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL SANTO ROSARIO DIARIO (iremos poniendo las de cada cual) Madre Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por: - en reparación por las ofensas contra Dios - en reparación por las ofensas contra el Sagrado Corazón de Jesús - en reparación por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María - por nuestros sacerdotes y sus familias - por el Papa León XIV y por el eterno descanso del Papa Francisco - por la defensa de la vida desde su concepción hasta su final natural - por los niños y los jovenes - por las familias - para pedir la protección de la Cruz del Valle de los caídos y de todos los cruceros que hay en nuestra(s) patria(s) - por los adoradores, por los apostolados de la Hora Santa - por los shurs enfermos graves, con cáncer, enfermedades raras; por los hospitalizados, moribundos y agonizantes; por quienes mueren hoy, por los que nacen hoy; por los capellanes y por el personal hospitalario - por todos los cristianos que han emigrado de sus países, para que conserven la fe y la esperanza - para que el Señor nos dé un nuevo corazón semejante al suyo: manso y humilde - por la Iglesia, para que seamos buenos cristianos De los shurs del hilo: - por todas las víctimas del accidente ferroviario y sus familias, para que encuentren el consuelo y la paz que necesitan. - por la evangelización en los diferentes países y en la red - por todos los shurs de forocoches Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María. En agradecimiento - para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana ----------------------- ¿Dudas con alguna de las peticiones? *Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna en conciencia. Podéis hacerlas públicas o pedir que las incluya en un privado. Homilía: Miércoles XIII Semana del Tiempo Ordinario (01-07-2026) |