Clases de reciclaje autobús
30-jun-2026 17:33
|
Pues como dice el título, estoy dando unas clases de reciclaje de autobús.Hace unos años me saqué el permiso (2019) empecé a buscar trabajo en algunas empresas. Nunca hubo llamada alguna. Hablé con conocidos que trabajan en el sector para ver si me podían meter... cero resultado. Así durante meses. Llegó la pandemia y lo pospuse hasta que volviera todo a la normalidad. El problema es que lo he alargado demasiado. Y he decidido retomarlo. Me acerqué a una autoescuela, les conté mi situación y enseguida me dieron cita para clases. La primera fui muy nervioso (normal después de tanto tiempo). En la cuarta clase ya prácticamente lo tenía dominado. Aún me quedan tres clases más, pero ya estoy dejando currículum otra vez. Vivo en Guadalajara, aquí hay muchas empresas, aunque no sé como está el tema de contratación. En fin, perdón por la chapa y se agradece consejos. |
30-jun-2026 17:55
|
Vas por el buen camino. Si en la cuarta clase ya vuelves a llevar el autobús con soltura, el mayor obstáculo ya lo has quitado, que era recuperar confianza. De todas formas, salvo que se te alinee medio universo, vas a empezar con minibuses. Nadie te va a dejar un bus grande de primeras sin conocer el oficio. Poner 300.000€ y 60 vidas en manos de un novato es arriesgado cuando menos. Mi consejo es que no esperes a encontrar "la empresa perfecta". Echa currículum absolutamente en todas: discrecional, escolar, línea regular, urbano... Lo importante ahora es entrar en el sector y coger experiencia. Luego ya busca la mejor empresa de urbanos o interurbanos de tu zona, pero no te quedes en discrecional. El discrecional es la muerte y lo peor del sector. Intenta siempre que te paguen por convenio. Si una empresa te dice "te doy XXXX€ tarifa plana, hagas lo que hagas" ten por seguro que te van a reventar a horas. Y no te desanimes si al principio te ofrecen sustituciones, fines de semana o servicios raros. Es bastante habitual. Una vez estás dentro es mucho más fácil moverte. Otra cosa: cuando vayas a una entrevista, que no te dé vergüenza decir que has estado haciendo clases de reciclaje por iniciativa propia. A mí, si fuera el encargado, eso me transmitiría bastante más confianza que alguien que lleva siete años sin tocar un autobús y dice "ya me acordaré". En este sector lo mejor sigue siendo tener el permiso, buena actitud y presentarte donde haga falta. Mucha suerte. |
30-jun-2026 18:26
|
Gracias por los consejos. Ya sé que no me van a dar un 15 metros el primer día. Cogeré lo que me ofrezcan (a no ser que sea una absoluta mierda) para meter la cabeza en este mundillo. Tacita a tacita... Y sí, lo de las clases de reciclaje ya lo tengo en mente de nombrarlo y el motivo👍 |