Inversión cripto que estoy haciendo. Opiniones e info +videojuego online
30-jun-2026 02:03
|
Hola shurs. No soy de meterme en temas de cripto, y en general soy una persona que no tiene unos conocimientos de inversión altos ya que no es un tema que me haya interesado mucho, tengo un perfil altamente técnico en lo mío (me dedico a la tecnología, al desarrollo de software en concreto), pero he visto algo que me ha llamado la atención para decidirme a meter aunque sea 1000€. Los que estéis puestos en temas de IA sabréis que Claude Fable 5, el modelo que EEUU ha tumbado, estuvo disponible unos días, yo mismo pude usarlo y era impresionante porque en muy poco tiempo podía crear cosas muy muy complejas. Pues bien, este proyecto nació en esos días: https://worldofclaudecraft.com/ - es básicamente un WoW de navegador, tiene todas las clases y habilidades, lógicamente tiene otro estilo gráfico y le faltan muchas cosas pero tiene una base jugable. Este proyecto es opensource https://github.com/levy-street/world-of-claudecraft y he estado contribuyendo a él. Pertenezco al grupo privado de devs, y detrás de él hay una empresa "Levy St" que he investigado y por cosas que han dicho los fundadores parece ser cierto que es real, al igual que el tema de que tuvieron una startup que vendieron anteriormente por 15$M. Veo que el desarrollo del juego no es humo, porque estamos llevando a cabo features que son importantes y también toda la parte de WEB3 relativa a Solana (la coin que utiliza), aun así soy bastante desconfiado y temo que sea un rug en toda regla, por eso tengo puestos mil ojos. Ahora mismo el precio de la cripto ha bajado un 40% aprox porque hemos lanzado una actualización que era bastante importante -refactor, optimización y otras cosas- pero que no ha contentado al nicho de compradores de web3 porque no lleva esas adiciones todavía, aunque están prácticamente al caer Estoy casi convencido, al 100%, de que en cuanto Fable 5 vuelva, va a pegar un subidón muy gordo el coin. Seguiré haciendo CSI y tratando de asegurarme de que no es una estafa, me he creado hasta otra cuenta en el Discord para hacer preguntas a los fundadores y son bastante transparentes o eso parece, pese a que yo mismo estoy en el equipo de devs colaborando Si alguien se anima a investigar, podemos utilizar este hilo, yo no pretendo hacer propaganda, ya hacen bastante ellos con todo el marketing en reddit, youtube, etc. El contract es: 3WjLscH2JsXLEFJZRA9z8ti8yRGxWGKbqymPd7UicRth - sale en la página |
Editado: 30-jun-2026 02:16 -
30-jun-2026 02:08
|
Iré dejando cosas que he investigado. Sobre Levy St, la empresa que hay detrás, son de Nueva Zelanda. --- Obtenido con Grok en ultra El proyecto World of ClaudeCraft (worldofclaudecraft.com) fue iniciado principalmente por Reuben Horne (usuario GitHub: Rubsey), Lead Infrastructure Engineer en Levy Street. Detalles clave:
|
30-jun-2026 08:21
|
Hola shurs.
No soy de meterme en temas de cripto, y en general soy una persona que no tiene unos conocimientos de inversión altos ya que no es un tema que me haya interesado mucho, tengo un perfil altamente técnico en lo mío (me dedico a la tecnología, al desarrollo de software en concreto), pero he visto algo que me ha llamado la atención para decidirme a meter aunque sea 1000€. Los que estéis puestos en temas de IA sabréis que Claude Fable 5, el modelo que EEUU ha tumbado, estuvo disponible unos días, yo mismo pude usarlo y era impresionante porque en muy poco tiempo podía crear cosas muy muy complejas. Pues bien, este proyecto nació en esos días: https://worldofclaudecraft.com/ - es básicamente un WoW de navegador, tiene todas las clases y habilidades, lógicamente tiene otro estilo gráfico y le faltan muchas cosas pero tiene una base jugable. Este proyecto es opensource https://github.com/levy-street/world-of-claudecraft y he estado contribuyendo a él. Pertenezco al grupo privado de devs, y detrás de él hay una empresa "Levy St" que he investigado y por cosas que han dicho los fundadores parece ser cierto que es real, al igual que el tema de que tuvieron una startup que vendieron anteriormente por 15$M. Veo que el desarrollo del juego no es humo, porque estamos llevando a cabo features que son importantes y también toda la parte de WEB3 relativa a Solana (la coin que utiliza), aun así soy bastante desconfiado y temo que sea un rug en toda regla, por eso tengo puestos mil ojos. Ahora mismo el precio de la cripto ha bajado un 40% aprox porque hemos lanzado una actualización que era bastante importante -refactor, optimización y otras cosas- pero que no ha contentado al nicho de compradores de web3 porque no lleva esas adiciones todavía, aunque están prácticamente al caer Estoy casi convencido, al 100%, de que en cuanto Fable 5 vuelva, va a pegar un subidón muy gordo el coin. Seguiré haciendo CSI y tratando de asegurarme de que no es una estafa, me he creado hasta otra cuenta en el Discord para hacer preguntas a los fundadores y son bastante transparentes o eso parece, pese a que yo mismo estoy en el equipo de devs colaborando Si alguien se anima a investigar, podemos utilizar este hilo, yo no pretendo hacer propaganda, ya hacen bastante ellos con todo el marketing en reddit, youtube, etc. El contract es: 3WjLscH2JsXLEFJZRA9z8ti8yRGxWGKbqymPd7UicRth - sale en la página Yo ya probé claudecraft. No has indicado en qué punto entra la estafa de la coin ni para que sirve ni como se la han repartido entre los estafadores ni nada, mas info |
30-jun-2026 08:54
|
De hecho he creado el hilo para ver si alguien con conocimientos en cripto puede dar luz a eso. En cuanto a lo demás, si es relativo a lo técnico o previsiones futuras de actualizaciones del juego sí puedo aportar información porque soy parte del equipo de desarrollo |
30-jun-2026 09:02
|
La coin fue introducida posteriormente al desarrollo, estoy 80% seguro de que no es una estafa, y como digo en mi mismo post, desconfío bastante
De hecho he creado el hilo para ver si alguien con conocimientos en cripto puede dar luz a eso. En cuanto a lo demás, si es relativo a lo técnico o previsiones futuras de actualizaciones del juego sí puedo aportar información porque soy parte del equipo de desarrollo Porque claro, el "uso" sería dentro de un "juego" hecho con Claude en 2026, me figuro. Eso va a tener mucho recorrido claro que si. Por ahorrarte el tiempo en el futuro, cuando un "equipo" lanza un token, guardándose ese "equipo" cantidades de ese token, quieren estafar a los pringaos que compren ese token. Mira el gráfico y adivina dónde vendieron los "devs". |
30-jun-2026 09:04
| Las 5 primeras direcciones tienen más del 20%. Parece una muy buena moneda para perder dinero la verdad. |
30-jun-2026 09:23
|
Claro que es una estafa. El único objetivo es lucrarse los que la lanzan con los que entran después, porque no sirve para nada, es más, todavía no has argumentado ni un solo uso para esa mierda, aparte del evidente uso de lucrarse los "devs" a costa de los tontos que pagan dinero por ello.
Porque claro, el "uso" sería dentro de un "juego" hecho con Claude en 2026, me figuro. Eso va a tener mucho recorrido claro que si. Por ahorrarte el tiempo en el futuro, cuando un "equipo" lanza un token, guardándose ese "equipo" cantidades de ese token, quieren estafar a los pringaos que compren ese token. Mira el gráfico y adivina dónde vendieron los "devs". No hay un solo juego de navegador online que también funcione en móviles que sea un MMORPG con buena optimización y al que se le pueda agregar contenido tan rápido. Ahora mismo solo hay hasta lvl 20, pero la comunidad está bastante volcada generándolo y lo estoy viendo en vivo todos los días. Es jugable, impresiona por lo similar al WoW que es (mismas clases, mismas skills, profesiones. Etc) y como digo en el post es por eso mismo por lo que el proyecto me llamó la atención Es un puto juego hecho con WebGL (Three.js), protegido completamente por servidor, hecho en dos días, a nivel técnico sorprende y mucho el potencial que tiene De criptos no tendré ni idea pero estoy 500% seguro de que cuando activen Fable 5 de nuevo el proyecto va a subir mucho, somos más de 10 devs con mucha experiencia creando todos los días eres consciente de la absurda cantidad de tiempo que lleva de manera convencional ya no solo crear un mmorpg, sino que encima sea web y que entres en él de 2 clicks? Es algo que no era posible antes de Fable 5, simplemente, ni con otros modelos de IA porque son demasiado lentos. Es el tipo de juego online más difícil de desarrollar por todos los sistemas que lleva, balanceo, etc. No obstante lo que quería era justo escepticismo como el tuyo Un saludo |
Editado: 30-jun-2026 09:33 -
30-jun-2026 09:26
|
No sé hasta qué punto es indicador de rug lo que dices. Normalmente es mucho más descarado que eso |
30-jun-2026 09:43
|
En una cripto con poca capitalizacion (que no tenga millones de MC básicamente), una dirección con el 20% está a un solo click de vaciar toda la liquidez. Y casualmente, con un perfil creado en 2026 y sin ningún post, de la nada estás super interesado en que la gente le eche un ojo a esta criptomierda. |
30-jun-2026 10:01
|
Vamos, que no tienes ni idea de como funcionan las criptos.
En una cripto con poca capitalizacion (que no tenga millones de MC básicamente), una dirección con el 20% está a un solo click de vaciar toda la liquidez. Y casualmente, con un perfil creado en 2026 y sin ningún post, de la nada estás super interesado en que la gente le eche un ojo a esta criptomierda. Entiendo que es factible que lo hagan, aunque no es 1 sola dirección, son varias. Sobre lo último, no me interesa que nadie de aquí meta nada, si quieres comento con mi cuenta principal, me da igual Rugcheck y similares no marcan nada: https://rugcheck.xyz/tokens/3WjLscH2...KbqymPd7UicRth |
30-jun-2026 10:53
|
Ya he dicho que no tengo idea de criptos, pero tampoco voy a aceptar comentarios cuñaos, sé que hay gente en el foro que pilota de verdad de esto
Entiendo que es factible que lo hagan, aunque no es 1 sola dirección, son varias. Sobre lo último, no me interesa que nadie de aquí meta nada, si quieres comento con mi cuenta principal, me da igual Rugcheck y similares no marcan nada: https://rugcheck.xyz/tokens/3WjLscH2...KbqymPd7UicRth La has abierto ayer a las 2 am a 525k de MC, ya la tienes un 20% abajo. La pool de liquidez desaparece con que 2 personas del top 10 vendan. El top 100 de cuentas que han vendido sin haber comprado nunca un token, suman entre todas 78.000 $ vendidos. Seguimos? |
30-jun-2026 10:58
|
El único cuñado por ahora eres tú, que sin entender de criptos ya sabes más que todo el foro junto se ve.
La has abierto ayer a las 2 am a 525k de MC, ya la tienes un 20% abajo. La pool de liquidez desaparece con que 2 personas del top 10 vendan. El top 100 de cuentas que han vendido sin haber comprado nunca un token, suman entre todas 78.000 $ vendidos. Seguimos? Eso sí, como vuelva en un tiempo con un x4 o x5 entraré aquí a burlarme un poco de tus mensajes, y en el caso contrario de que sea una ruggeada o simplemente el proyecto no salga adelante también vendré a decirlo, no se me caen los anillos al suelo por eso Sobre el motivo de la bajada, sé por qué es el motivo, estoy metido en el proyecto como he dicho aunque solo tengo acceso a la parte de desarrolladores (y es lo que decia en el post, porque en la última update no se metio nada relativo a Web3) Un saludo shur |
Editado: 30-jun-2026 11:05 -
30-jun-2026 11:18
|
Sigue, me interesa tu información más allá de que me puedas decir lo poco que sé de criptos, cosa que reconozco, a mí que sepas más que yo me importa poco, quiero hacer dinero y me interesa el proyecto a nivel técnico/ocio.
Eso sí, como vuelva en un tiempo con un x4 o x5 entraré aquí a burlarme un poco de tus mensajes, y en el caso contrario de que sea una ruggeada o simplemente el proyecto no salga adelante también vendré a decirlo, no se me caen los anillos al suelo por eso Sobre el motivo de la bajada, sé por qué es el motivo, estoy metido en el proyecto como he dicho aunque solo tengo acceso a la parte de desarrolladores (y es lo que decia en el post, porque en la última update no se metio nada relativo a Web3) Un saludo shur La gracia real es que tu x4 o x5 de esos 1.000 euros, son un rato de trabajo mío y no darían ni para cambiar las ruedas de mis coches. Y al igual que la mayoría que estamos aquí, he hecho x4 y x5 y he palmado todo innumerables veces, por eso venimos a decirte que meterte en una mierda de estas por la "tecnología" es tontería. El motivo de la bajada hace falta que te lo explique? 17.000 dólares de ventas en una ventana de 6 horas hace 24 horas para un token con 60k de liquidez. Un par de ventas así y adios token. |
30-jun-2026 11:24
|
Por supuesto siempre puedes venir a burlarte un poco, faltaría más. Tu vida me va a importar entre cero y nada en ambos casos, al igual que tú la mía.
La gracia real es que tu x4 o x5 de esos 1.000 euros, son un rato de trabajo mío y no darían ni para cambiar las ruedas de mis coches. Y al igual que la mayoría que estamos aquí, he hecho x4 y x5 y he palmado todo innumerables veces, por eso venimos a decirte que meterte en una mierda de estas por la "tecnología" es tontería. El motivo de la bajada hace falta que te lo explique? 17.000 dólares de ventas en una ventana de 6 horas hace 24 horas para un token con 60k de liquidez. Un par de ventas así y adios token. La bajada ocurrió instantáneamente tras la última actualización porque no llevaba características de WEB3 -y sí llevaba otras cosas muy importantes pero que no son gustosas a ojos de inversores, como refactors importantes de código para el sostenimiento futuro- y los inversores del mismo huyeron al verlo, se sigue trabajando en las siguientes al mismo o ritmo o mayor. Un shitproject no hace refactors serios, no planifica y estudia el mismo diseño del mismo, enfocarían todo el desarrollo en vender humo y luego desaparecer. Si no viera valor no invertiría, eso desde luego, pero sí que veo valor en el producto. Pese a todo lo que digo, me mantengo escéptico, solo el tiempo dirá Un saludo shur y gracias por tus comentarios. |
Editado: 30-jun-2026 11:26 -
30-jun-2026 11:53
|
Nada que opinar sobre el juego, que seguramente será un proyecto con su interés y posibilidades de éxito. El token es un pufo, y su única utilidad es el lucro de los insiders. La confianza que genera el hecho de que técnicamente no sea un rugpull o un scam, ya que detrás hay un proyecto real y el contrato ofrece suficiente seguridad, no choca con el hecho de que sea un pump and dump de manual. Si los pardillos pican y el precio sube bastante, los holders iniciales venderán sus tokens y hasta la próxima. Da igual lo atractivo que parezca el proyecto, el resultado siempre es el mismo. Disfruta del apartado técnico en el que estás colaborando, y si no tenías tokens gratis de la estafa por formar parte del equipo, y solo tienes los 1000€ invertidos, vende en cuanto empiecen a picar y estés en verde. Si intentas cazar el techo del pumpeo, probablemente te comerás el velazo rojo y serás parte de la exit liquidty de tus compis. El token solo se sirve del juego como excusa para llevar a cabo el fraude. No hay más. |
30-jun-2026 11:55
|
Nada que opinar sobre el juego, que seguramente será un proyecto con su interés y posibilidades de éxito.
El token es un pufo, y su única utilidad es el lucro de los insiders. La confianza que genera el hecho de que técnicamente no sea un rugpull o un scam, ya que detrás hay un proyecto real y el contrato ofrece suficiente seguridad, no choca con el hecho de que sea un pump and dump de manual. Si los pardillos pican y el precio sube bastante, los holders iniciales venderán sus tokens y hasta la próxima. Da igual lo atractivo que parezca el proyecto, el resultado siempre es el mismo. Disfruta del apartado técnico en el que estás colaborando, y si no tenías tokens gratis de la estafa por formar parte del equipo, y solo tienes los 1000€ invertidos, vende en cuanto empiecen a picar y estés en verde. Si intentas cazar el techo del pumpeo, probablemente te comerás el velazo rojo y serás parte de la exit liquidty de tus compis. El token solo se sirve del juego como excusa para llevar a cabo el fraude. No hay más. Recuperaré la inversión y dejaré la mitad dentro, así al menos no arriesgo nada de mi propio capital |
30-jun-2026 12:17
| Ahora mismo Kintara es el que está dominando, pero por ejemplo ayer Frag hizo rug. No hay confiarse mucho. |
30-jun-2026 12:26
|
No conozco Kintana, es que yo ni lo jugaría, no puedo ni entrar sin pagar Parece un juego hecho alrededor de WEB3 y no al revés, mal conceptoPrimero tiene que ir el juego, y luego ya la cripto, no al revés, no voy a entrar en algo así ni de coña... P2E lleno de bots. |
Editado: 30-jun-2026 12:43 -
30-jun-2026 12:52
|
Frag se veía venir a kilómetros, no paraban de decirlo días antes en nuestro server de Discord, era hasta meme
No conozco Kintana, es que yo ni lo jugaría, no puedo ni entrar sin pagar Parece un juego hecho alrededor de WEB3 y no al revés, mal conceptoPrimero tiene que ir el juego, y luego ya la cripto, no al revés, no voy a entrar en algo así ni de coña... P2E lleno de bots. |
30-jun-2026 13:08
|
Sé que a la gente del mundillo les encanta ese tipo de productos. |
30-jun-2026 13:31
| No puedes pedir que no haya especulación en un mercado especulativo. Dentro del mismo juego también se especula con los objetos. |
30-jun-2026 13:55
|
Del uso de esa "mierda" no dudo lo más mínimo, estoy seguro de que si ese nivel de gameplay fue creado en solo dos días con Fable 5, cuando vuelvan a activar el modelo van a meter mucho contenido
No hay un solo juego de navegador online que también funcione en móviles que sea un MMORPG con buena optimización y al que se le pueda agregar contenido tan rápido. Ahora mismo solo hay hasta lvl 20, pero la comunidad está bastante volcada generándolo y lo estoy viendo en vivo todos los días. Es jugable, impresiona por lo similar al WoW que es (mismas clases, mismas skills, profesiones. Etc) y como digo en el post es por eso mismo por lo que el proyecto me llamó la atención Es un puto juego hecho con WebGL (Three.js), protegido completamente por servidor, hecho en dos días, a nivel técnico sorprende y mucho el potencial que tiene De criptos no tendré ni idea pero estoy 500% seguro de que cuando activen Fable 5 de nuevo el proyecto va a subir mucho, somos más de 10 devs con mucha experiencia creando todos los días eres consciente de la absurda cantidad de tiempo que lleva de manera convencional ya no solo crear un mmorpg, sino que encima sea web y que entres en él de 2 clicks? Es algo que no era posible antes de Fable 5, simplemente, ni con otros modelos de IA porque son demasiado lentos. Es el tipo de juego online más difícil de desarrollar por todos los sistemas que lleva, balanceo, etc. No obstante lo que quería era justo escepticismo como el tuyo Un saludo |
01-jul-2026 14:09
|
Pues en positivo de nuevo, +80€, es algo. Seguiré holdeando, mañana vuelve el modelo Fable y va a haber una subida fuerte, aun así cada vez el proyecto me da más confianza y creo que holdearé hasta más adelante. Si sale algo interesante, postearé por el hilo --
|
01-jul-2026 14:13
| Si es posible compartir el estado de mi wallet, de alguna manera para que podáis ir viendo como va, lo hago |
01-jul-2026 14:16
| Si quieres puedes buscar el hilo de GQ en este foro para ver como va a acabar tu wallet. |
01-jul-2026 14:18
![]() Te añado a la lista de citados si acabo haciendo un x5-x10.Si no, te podrás reir de mi todo lo que quieras. |
01-jul-2026 14:42
|
Primero, no te recomiendo ponerte en riesgo si no te metes al proyecto aunque sea como jugador, Discord, etc y ves tú mismo si te da confianza o no la moneda es de la red de Solana, se llama $WOC, yo uso Phantom para gestionarla: phantom.com El token oficial es 3WjLscH2JsXLEFJZRA9z8ti8yRGxWGKbqymPd7UicRth , si compras, cuidado no vayas a comprar otra que no es |
Editado: 01-jul-2026 14:46 -
01-jul-2026 14:46
|
Cambia el titulo y en vez de opiniones e info pon "mi opinión es la única que vale e info". |