¿Cuán estrictas son las aerolíneas con el tamaño de las mochilas fotográficas?

Lopezno
ForoCoches: Miembro
Hola, me han regalado una mochila fotográfica de 48x31x20 cm, lo cual excede los más o menos generalizados 40x30x20 por casi 10cm en altura y me preocupa volar con ella, porque además es bastante rígida, con lo que no se puede aplastar.

¿Tenéis idea de si me van a poner problemas para viajar en avión y me la harían pagar? Suelo viajar en Vueling o similares, nada de Ryanair.

Nota: la duda es si cambiarla por un modelo más pequeño.
Skada
ForoCoches: Usuario
Son cero flexibles, sobre todo las low cost. Dependerá sobre todo de quien te toque, pero como sea una tocapelotas...si, suelen ser mujeres

A mí Icelandair me la hizo pesar y meterla en el cajón. Excedía 1,5 kg y me la querían hacer facturar, por suerte pude sacar un par de objetivos y meterlos en la bolsa de mi mujer. Al hacer eso también pude aplastarla un poco y meterla en el cajón.

Si la consigues pasar y luego en el embarque te dicen de meterla en bodega, les dices que tienes un montón de componentes electrónicos con baterías de litio integradas y que está prohibido meterlas en la bodega
lavacalola
Si no es flexible que la puedas aplastar mejor coger un modelo más pequeño.
Dzophoto
La última vez que me tocó volar, la mochila pesaba cerca de los 16 kilos (lowepro pro trekker BP550 AW II). Le quité la parte superior, no me la hicieron meter en ninguna caja, pese a hacer 4 escalas.
Mi problema es el parasol del objetivo, el filtro son 130mm, así que el parasol fácil pasará de los 160mm, suma los anchos de las espumas de la mochila, el cinturón acolchado, los tirantes...
Adenabor
ForoCoches: Miembro
No se cuanto estará actualizado pero creo que es muy fiable. Luego ya confirmas via web antes de comprar el billete.

https://www.samsonite.es/medidas-maleta-de-cabina/

Puedes filtrar por muchas aerolineas.
dutty
Elcamarita
Resumen: Muy estrictas
← A Fotografía
Amazon
Nuevas ofertas cada día