¿Me ayudáis a identificar este diferencial de BMW?

Tetemos
El puto amo
Muy buenas.

Estoy haciendo limpieza en el garaje y me ha salido un diferencial de BMW que no necesito. Quisiera venderlo, pero no estoy seguro exactamente de qué se trata.

Los datos que sí sé:

Se sacó de un BMW Z3 2.8 Coupé nacional español con M52B28 vanos simple. Por código de chasis, debería ser un Torsen al 25% según real OEM, sin embargo, no tengo la garantía de que sea el mismo diferencial que montar el coche de origen.

He desmontado la tapa de la carcasa y no he visto helicoidales por ninguna parte, por lo que no creo que sea un Torsen, aunque tampoco es que yo sea un experto en diferenciales, de hecho, no veo prácticamente nada más que una numeración.

Si giro un eje, el otro gira en sentido contrario.

La carcasa tiene una etiqueta que pone: 1428258/R8204J;3.15
8997120100540015

En el núcleo pone:

4061006592 7023214 S25/40

Os dejo unas fotos.

Muchas gracias por la ayuda.
GTFOUR
ForoCoches: Miembro
Si al girar una oreja de palier la otra va al contrario, siempre he oido que es abierto. Lo que si parece e que tiene un grupo muy largo, posiblemente de un automático, un 3.15Creo que esos llevaban una chapita sujeta con uno de los tornillos, en la que salia si era autoblocante y el desarrollo, que deberia poner 3.15
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de GTFOUR
Si al girar una oreja de palier la otra va al contrario, siempre he oido que es abierto. Lo que si parece e que tiene un grupo muy largo, posiblemente de un automático, un 3.15Creo que esos llevaban una chapita sujeta con uno de los tornillos, en la que salia si era autoblocante y el desarrollo, que deberia poner 3.15
Si no me falla la neurona, en e36 los automáticos llevaban grupos muy cortos, del tipo 3.90-4.10

El 3:15 lo llevaba el M3, y no se si el resto de 6 cilindros con carcasa de 188 (2.5 y 2.8)
Orkofono
Parece un autoblocante de discos con rampas asimétricas
MPVforever
es posible que sea este

33101428258 - Diferencial con bloqueo 25%
Part number: 33101428258 (also written as 33 10 1 428 258)
Tetemos
El puto amo
Cita de GTFOUR
Eso he leído yo siempre también, pero lo cierto es que cuando estaba en el coche del que lo saqué, hicimos una prueba con el eje en el aire y sin carga, se comportaba como un diferencial abierto, pero en el momento que ponías un par de puntos el freno de mano y le metías carga a cada semieje, se comportaba como un autoblocante (era imposible detener una de las dos ruedas). Además en el núcleo pone "S25/40" lo que parece indicar un tarado del 25/40 en aceleración y retención.

Cita de Orkofono
Parece un autoblocante de discos con rampas asimétricas
¿Te basas en su aspecto para decir eso? Porque creo que realmente es lo que importa. Yo es que no he visto ningún diferencial más que este, pero pienso que quien haya visto varios diferenciales de BMW sabría decir con bastante exactitud al tipo que pertenece. Gracias.

Cita de MPVforever
es posible que sea este

33101428258 - Diferencial con bloqueo 25%
Part number: 33101428258 (also written as 33 10 1 428 258)
Desde luego es la referencia que aparece en la carcasa.

Por otra parte, la referencia que tiene en el núcleo -> 4061006592 se puede interpretar como 4061.006.592, que es referencia del estilo ZF. Sin embargo, en el catálogo de ZF encuentro las referencias 4061.006.590 y 4061.006.595 pero no 4061.006.592.

En cualquier caso todo apunta a un diferencial autoblocante, pero me fastidia no saber exactamente qué es y poder demostrarlo con documentación. Al final lo quiero vender pero no quiero ni engañar a nadie por error ni tener que andar dando mil justificaciones de por qué cuando giras con una mano un semieje el otro va en sentido contrario.

Muchas gracias por tomaros las molestias en aportar.

un saludo.
Orkofono
Cita de Tetemos
¿Te basas en su aspecto para decir eso? Porque creo que realmente es lo que importa. Yo es que no he visto ningún diferencial más que este, pero pienso que quien haya visto varios diferenciales de BMW sabría decir con bastante exactitud al tipo que pertenece. Gracias.

Es la manera que se me ocurre para que tenga distinto % de bloqueo en retención y en aceleración.

Normalmente los autoblocantes ZF de los BMW llevan las rampas a 45°, lo que significa que con cuatro discos (dos de fricción y dos antigiro) quedan al 25%.

Para hacer uno al 25%/40% tiene que tener, por ejemplo, rampas asimétricas unas a 45° y las contrarias a 30°. También podría hacerse con otro ángulo de rampas y mayor cantidad de discos.

Antiguamente en ZF había repuesto de todo, incluso anillos de presión con rampas de diferentes ángulos. Hace algunos años dejaron de suministrar.

Si giras un lado y el otro va en sentido contrario tal sea por desgaste de los discos.

Si te decides a venderlo tal vez me pueda interesar. Hace tiempo que no salseo con autoblocantes.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día