Activar o desactivar MLO en Router Asus WIFI7

Mochosinpalo
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,acabo de instalar un router Asus con wifi 7 tribanda y me estoy apoyando en Gemini para configurarlo todo.
Mis dudas vienen a la hora de ver si dejo activado el MLO o no. Supuestamente esta tecnología gestiona automáticamente a que red se conecta el dispositivo, si 2.4, 5 o 6hz. Lo decide el router/el dispositivo creo que tengo entendido. También supuestamente se puede conectar a varias bandas a la vez.
La pega viene en que gemini me dice que no lo active y que ponga las redes por separado. He estado haciendo pruebas con un Macbook m5 (que soporta wifi 7) y la verdad que conectándome a la red única, me da como 150gb de subida/bajada +-, y si separo la 6hz y hago un test de velocidad me da cercanos a los 500gb que tengo contratados tanto de subida como de bajada.

Mi duda es: vosotros lo dejaríais separado o lo uniríais? Segun gemini, más que en la calidad de transmisión se baja en la potencia con la que te llega cada una, entonces pocas veces va a tirar del 6hz por wifi. La velocidad está clara que por separado va mejor, pero será estable y no dará cortes? o mejor unirlo y olvidarlo.
Muchas gracias!
er solido
ForoCoches: Miembro
interesa
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día