[TEMA SERIO] He montado mi propio taller de relojes y vengo a pediros consejo
28-jun-2026 17:16
|
Buenas shurs, Llevo años en el foro y hoy me animo a presentaros un proyecto personal al que le estoy dedicando casi todas mis horas libres. Estoy bastante nervioso porque es la primera vez que lo saco de mi taller, pero prefiero que seáis vosotros los primeros en darme caña. Estaba harto de ver cómo nos gastamos una pasta en smartwatches que a los 3 años son basura tecnológica, o en relojes de moda que por dentro son puro plástico de 2 euros. Quería volver a la relojería mecánica pura, la de toda la vida, pero haciéndola accesible para trastear en casa. Así que me he liado la manta a la cabeza y he montado un taller pequeño de ensamblaje (Tickhappens). La idea es sencilla: he seleccionado fornitura de alta calidad (cajas de acero 316L, cristales de zafiro) para que cualquiera pueda montarse el reloj personalizado de sus sueños en su propia casa. Todo está pensado para usar calibres japoneses Seiko NH (NH35/NH38), que son auténticos tractores mecánicos. Si los ajustas y regulas bien, tienes reloj para toda la vida. ¿Por qué os cuento esto?Porque como el proyecto acaba de nacer, vengo a pediros un favor: me encantaría que me dijerais qué os parece, qué piezas echáis en falta en este mundillo o qué consejos me daríais para mejorar. Como aquí hay mucho nivel, prefiero vuestra crítica constructiva antes que la de cualquiera. Y oye, si a alguien le flipa la idea pero le da miedo cargarla montando las piezas (o no tiene las herramientas), también ofrezco la opción de ensamblarlos yo mismo en mi casa y mandarlos ya ajustados finos. Pongo el hilo en TEMA SERIO porque me ofrezco a responder cualquier duda técnica que tengáis: cómo empezar a montar relojes, qué herramientas comprar, o cómo destripar un automático para entender por qué los relojes de marca a veces son un timo. Os dejo unas fotos de las piezas y de cómo quedan terminados: ![]() ![]() Y para cumplir religiosamente con las normas del foro, os presento a los verdaderos jefes de control de calidad: la gris es Bruma y el naranja es Mikado. ![]() ![]() El gato está bien, el reloj solo está posado para la foto y no le aprieta nada, que es el jefe del taller y lo tengo muy mimado ![]() Si la comunidad lo ve con buenos ojos, en unas semanas prepararé un sorteo exclusivo para el foro de un reloj ensamblado o un kit de piezas, lo que prefiráis. ¡Muchas gracias por la ayuda! Os leo. |
28-jun-2026 17:27
Pues shur, estoy trabajando ahora mismo en hacer exferas 100% PERSONALIZADAS, la idea es que con cualquier imagen que me mandes (como si es IA) yo te hago un reloj. acabo de terminar una version de la ola de kanagawa que voy a poner en uno, entonces casi cualquier reloj hecho de 0 podria convertirse en esa idea que tienes!
|
28-jun-2026 17:28
| te voy a contar un secreto, esos calibres de Seiko nh36 6r etc no valen ninpara tomar por culo. De nada. |
28-jun-2026 17:28
| Shur, ¿de dónde sacas proveedores? Tuve la idea de hacer algo similar hace tiempo y se me quedó el gusanillo. |
28-jun-2026 17:29
|
Está bien para salir del paso, pero le falta la esencia de haber sido ensamblado a mano con piezas elegidas una a una. Se nota que no ha pasado por el cronocomparador de tick happens, ¡eso se ve a kilómetros! |
28-jun-2026 17:31
| Una pregunta, ¿reparas relojes? Tengo un Hublot (falso) que se ha parado y me gustaría intentar reparar, gracias. |
28-jun-2026 17:32
| La primera pieza me encanta, una de las cosas en las que insistiría yo es en el lumen...porque últimamente para tener uno bueno hay que gastarse una cantidad de dinero considerable. |
28-jun-2026 17:33
| Suerte Shur, me quedo en este hilo. Confío te vaya bien y pronto pueda tener uno de tus relojes en mi casa. Saludo y feliz domingo. |
28-jun-2026 17:33
| Espero que tengas mucha suerte. Me encanta los relojes así que aquí tienes un fan. |
28-jun-2026 17:34
|
No me esperaba para nada lo del gato con reloj, queremos más fotos de ese gato posando con relojes Da para avatar ![]() |
28-jun-2026 17:34
|
Sobre los proveedores: al principio es una mezcla de todo. AliExpress es el punto de partida obvio para el 90% de este mercado, el tema es que hay que saber filtrar. Tengo algún producto también enviado de Alemania y unos poquitos de España, aunque sean algo más caros, si consigo el producto en España, normalmente lo cojo. Después de probar mucho material, te das cuenta de que hay proveedores que te mandan la caja impoluta y otros que te la mandan con microarañazos o los acabados de las asas fatal. Mi proceso actual es más de curación que de compra:
¿Tú qué tipo de montajes tenías en mente? Si te vuelve a picar el gusanillo, cualquier duda técnica que tengas con las medidas de las cajas o compatibilidades de las esferas, aquí me tienes. |
28-jun-2026 17:36
|
|
28-jun-2026 17:36
|
Pues shur, estoy trabajando ahora mismo en hacer exferas 100% PERSONALIZADAS, la idea es que con cualquier imagen que me mandes (como si es IA) yo te hago un reloj. acabo de terminar una version de la ola de kanagawa que voy a poner en uno, entonces casi cualquier reloj hecho de 0 podria convertirse en esa idea que tienes!
![]() |
28-jun-2026 17:37
|
Intenta hacer relojes con toda la personalidad que puedas huyendo de mods de Seiko que no parecen más que basura de falsificaciones. Con lo de la personalidad me refiero a relojes que intenten no parecerse a ninguno del mercado. |
28-jun-2026 17:38
| Muy buenas! Si! ofrezco servicio multimarca, Depende de lo que le pase a tu reloj y el calibre interno que lleve, se puede arreglar facil, probablemente cambiando el calibre sin mas o hasta reparandolo! Si quieres le echamos un ojo! |
28-jun-2026 17:41
|
La idea de tick happens no es ir por ese camino. Mi objetivo es precisamente el contrario: buscar cajas con líneas más limpias, esferas con texturas propias y configuraciones que no busquen imitar a los grandes, sino tener entidad propia, poder hacer esferas personalizadas en consenso con el cliente y que cada uno se monte ese reloj que tiene en su cabeza que no puede encontrar en un escaparate. Es mucho más difícil (y caro) encontrar componentes que se salgan de lo 'típico' de AliExpress que limitarse a comprar el kit de 'reloj tipo diver' que todo el mundo usa. El reto de aquí en adelante es ese: ensamblar piezas que, cuando las tengas en la muñeca, no te recuerden a un reloj de 5.000€, sino que te gusten por cómo son, por la combinación de colores y por la calidad del acabado que le he dedicado. Si tienes alguna preferencia estética o algún estilo que sientas que no está representado en lo que hay ahora mismo por ahí (estilos más Bauhaus, diseños más industriales, colores arriesgados...), me encantaría escucharlo. Al final, los relojes con más personalidad salen de las mejores ideas, y aquí estamos para romper un poco la monotonía del 'mod' clónico |

en titanio