135° en aceite de motor
Ayer 22:59
#1
|
Hola, tengo un seat leon mk3 1.6 105cv tdi y hoy he hecho un viaje de 300 km. En dicho viaje la temperatura del motor a subido a 130°, incluso ha llegado a subir a 140°. La velocidad a la que he ido es a 140km/h de forma constante. Nunca me habia subido la temperatura tanto. A que se puede deber? Es peligroso para el motor circular a esa temperatura? Como dato decir que ayer le cambie el aceite al coche. El aceite es el correcto, esta comprobado. El castrol 5w30 ll. Gracias |
Hoy 10:09
#4
| Revisa nivel de refrigerante y nivel de aceite. Si estuvieran bien, posiblemente tengas alguna obstrucción en el enfriador de aceite. No es normal alcanzar esa temperatura en el aceite, lo normal es entre 90 grados y maximo 120 si vas en zona de montaña y motor a plena carga. |
Hoy 12:22
#6
| No es un disparate pero tampoco es ideal, cuando veas que se mete en los 130 deberías bajar un poco el ritmo, puede notarse bastante entre mantener 140 o mantener 110 con mucho calor y especialmente en subida por suave que sea, sobre todo si vas con el cruise activado. El refrigerante a veces miente, puede ir a 105 y te marca 90, dependiendo del coche puedes ver la temperatura real con algun menu oculto o por OBD. |
Hoy 12:52
#7
|
Hombre sí es pubtualmente subiendo un repecho con el coche cargado y a 40° es normal, pero sí es de continuo tienes un problema. Lo primero es obviamente comprobar el nivel en la varilla, aunque lo que haria yo, sobretodo teniendo en cuenta que es un coche con unos anitos, sería cambiar directamente el aceite y su enfriador. Otra cosa, el aceite "recocido" obviamente pierde propiedades más rápido que un aceite que va a su temperatura. Hasta que lo arregles, cuando te ocurra baja la velocidad. |
Hoy 15:01
#9
|
Os respondo a todos: Mivel de refrigerante y aceite revisados y estan bien. Nunca me habia pasado esto, y eso que a veces voy alegre con el coche. Ayer hice 300 km, y la mitad del recorrido estuvo a 130 grados, cuando nunca había estado asi. He consultado a chatgpt y me dice q en mi modelo de coche es usual que se fastidie el intercambiador (enfriador) de aceite. Lo curioso es que antes de ayer le hice el cambio de aceite y filtros. Puede tener algo que ver? El aceite es el correcto. |