Holgura en pastillas de freno delanteras

señor_perkins
Halcon milenario
#1
Buenas noches shures... Llevo días escuchando unos ruidos en la parte delantera de mi coche al pasar por baches, y terreno irregular... Es un traqueteo de metal con metal que proviene de las pastillas de freno delanteras.

El coche es un Renault laguna 2 fase 1 del año 2003.... Con un destornillador le e empujado la pinza y tiene muchísima holgura, tanto, que bailan las pastillas dentro... Lleva unos muelles de los cuales el del lado del conductor ni hace prácticamente nada.... Tengo pendiente de cambiar el líquido de frenos ( que ya le toca) y las pastillas son prácticamente nuevas, ni a mitad de desgaste están....


¿ Que solución tiene esto?


Un saludo
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
#2
Cita de señor_perkins
Buenas noches shures... Llevo días escuchando unos ruidos en la parte delantera de mi coche al pasar por baches, y terreno irregular... Es un traqueteo de metal con metal que proviene de las pastillas de freno delanteras.

El coche es un Renault laguna 2 fase 1 del año 2003.... Con un destornillador le e empujado la pinza y tiene muchísima holgura, tanto, que bailan las pastillas dentro... Lleva unos muelles de los cuales el del lado del conductor ni hace prácticamente nada.... Tengo pendiente de cambiar el líquido de frenos ( que ya le toca) y las pastillas son prácticamente nuevas, ni a mitad de desgaste están....


¿ Que solución tiene esto?


Un saludo
Pues lo primero sería asegurarse de que esté todo apretado y en su sitio. Lo siguiente, asegurarse de que los frenos hacen bien su trabajo y que no sea que tienes una pinza agarrada.

Si dices que los muelles que agarran la pinza al portapinza están flojos puedes probar a ponerlos nuevos, costarán poco y así te quitas la duda.

PD: Revisa también las gomas de los pasadores, no sea que hayan cogido holgura y te baile la pinza por ahí o que los pasadores no corran bien.
señor_perkins
Halcon milenario
#3
Cita de Bruce McLaren
Pues lo primero sería asegurarse de que esté todo apretado y en su sitio. Lo siguiente, asegurarse de que los frenos hacen bien su trabajo y que no sea que tienes una pinza agarrada.

Si dices que los muelles que agarran la pinza al portapinza están flojos puedes probar a ponerlos nuevos, costarán poco y así te quitas la duda.

PD: Revisa también las gomas de los pasadores, no sea que hayan cogido holgura y te baile la pinza por ahí o que los pasadores no corran bien.
Mañana o pasado quiero desmontar todo y revisar a ver
Crivialpha
Ilustre Forero
#4
Las pinzas suelen ser flotantes.

Desmonta, limpia bien con un cepillo de alambre y limpiafrenos, engrasa los pasadores con grasa de silicona y el restos donde asienten las pastillas con grasa de cobre como si fuera gratis.

Lija las pastillas (con un grano 600-800), de paso, "ladea" todo el perímetro de la misma con una lima para metal y repasa también el disco si tiene mucha escoria acumulada por todo el borde.

A mi me ha tocado estos días también hacerlo, iban los chirridos a más y me sacaba de quicio...

Es fácil, pero te va a tocar echarle un ratillo hacerlo.
Dedalion
ForoCoches: Miembro
#5
Ve a pinzas, saca, limpia con limpiafrenos, abre fuelle de pasadores, limpia y da grasa de litio para que corran bien los pasadores, que la de litio sirve en los pasadores dentro de los fuelles lo tengo comprobado 100%, la de silicona no la tengo comprobada, a ver si puedes poner chapitas de guía de pastilla nuevas, muchas veces se ponen con las pastillas nuevas pero a veces no las traen, tienen que quedar como inox brillante limpias, ahí no se lubrica porque la grasa de cualquier tipo haría barros chungos.
alv4ro
ForoCoches: Miembro
#6
Asegúrate el muelle está bien puesto, la primera vez que cambié las pastillas a ese coche no lo puse bien y se movía todo.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día