Linea directa dice que no puede sacar coche de parking público
25-jun-2026 18:47
|
Llego al parking subterráneo del ayuntamiento con un 9% de carga. Lo pongo a cargar en Iberdrola a 7kwh. Al volver mi coche no arranca y pone que está en el 0%. Llamo al seguro y primero me derivan a una grúa de motos para traerme una batería para arrancarlo. Después de hablar con él, me dice que habla con el seguro para que me asignen una grua para coche. Que me llama el o el siguiente. Pasa media hora y no veo nada. Así que llamo a linea directa y me dice que al ser coche eléctrico y en parking necesitan una grúa especial y que cuesta encontrar grúa. Sin embargo, un segundo después tengo asignada grúa. Media hora después, me envían un mensaje que por saturación no puede esa grúa de esa compañía y que se asigna otra compañía. La nueva compañía me llama y dice que todo ok. Que ya recogió varios coches eléctricos en el mismo sitio (tiene pinta que el cargador provoca fallos). Me dice, en 20 minutos estoy allí. Una hora después llamo y me dicen en Linea directa que no hay ninguna grúa para retirar el vehículo y que el siguiente servicio es mañana por la mañana y que elija el horario. Me da a mi que no van a venir a recoger el coche. ¿Qué alternativas me quedan? |
26-jun-2026 08:45
|
Llego al parking subterráneo del ayuntamiento con un 9% de carga. Lo pongo a cargar en Iberdrola a 7kwh. Al volver mi coche no arranca y pone que está en el 0%. Llamo al seguro y primero me derivan a una grúa de motos para traerme una batería para arrancarlo. Después de hablar con él, me dice que habla con el seguro para que me asignen una grua para coche. Que me llama el o el siguiente.
Pasa media hora y no veo nada. Así que llamo a linea directa y me dice que al ser coche eléctrico y en parking necesitan una grúa especial y que cuesta encontrar grúa. Sin embargo, un segundo después tengo asignada grúa. Media hora después, me envían un mensaje que por saturación no puede esa grúa de esa compañía y que se asigna otra compañía. La nueva compañía me llama y dice que todo ok. Que ya recogió varios coches eléctricos en el mismo sitio (tiene pinta que el cargador provoca fallos). Me dice, en 20 minutos estoy allí. Una hora después llamo y me dicen en Linea directa que no hay ninguna grúa para retirar el vehículo y que el siguiente servicio es mañana por la mañana y que elija el horario. Me da a mi que no van a venir a recoger el coche. ¿Qué alternativas me quedan? La exigencia que se puede tener suele ir en relación al precio que pagas por las cosas. Yo llamaría una grúa particular y sacaría el coche, y reclamaría a ayuntamiento e Iberdrola. Porque probablemente estos dos servicios que has contratado no sean tan baratos como tu seguro de coche y quizá puedas exigir algo más. Lo del servicio de algunas aseguradoras es de traca, pero su publicidad es taaan divertida. Si fuera una aseguradora normal, tendrían un compromiso de atención, que una vez incumplido, como claramente ya han hecho te debería dar la posibilidad de montar por tu cuenta el coche en una grúa y pasarle la factura. Pero con estos, no te lo recomiendo, porque un telefonista te diga que sí que sin problema, no te garantiza que el siguiente te diga que no hay cobertura... El truco es llamar y llamar y llamar hasta que le toque a alguien que se tome interés o haya aguantado el tiempo suficiente en ese trabajo y sepa resolverlo. Hay que entender que hay un embudo en los servicios que prestan las aseguradoras. No hay en el país grúas suficientes, ni fontaneros, ni cristaleros, ni albañiles... Si tu eliges una compañía barata, solo podrá contratar servicios baratos. Los malos, los que incumplen, etc... Así en compañías baratas, el embudo es más ancho arriba y más fino abajo. Y tu estás notándolo. Suerte! |
26-jun-2026 14:55
|
La exigencia que se puede tener suele ir en relación al precio que pagas por las cosas.
Yo llamaría una grúa particular y sacaría el coche, y reclamaría a ayuntamiento e Iberdrola. Porque probablemente estos dos servicios que has contratado no sean tan baratos como tu seguro de coche y quizá puedas exigir algo más. Lo del servicio de algunas aseguradoras es de traca, pero su publicidad es taaan divertida. Si fuera una aseguradora normal, tendrían un compromiso de atención, que una vez incumplido, como claramente ya han hecho te debería dar la posibilidad de montar por tu cuenta el coche en una grúa y pasarle la factura. Pero con estos, no te lo recomiendo, porque un telefonista te diga que sí que sin problema, no te garantiza que el siguiente te diga que no hay cobertura... El truco es llamar y llamar y llamar hasta que le toque a alguien que se tome interés o haya aguantado el tiempo suficiente en ese trabajo y sepa resolverlo. Hay que entender que hay un embudo en los servicios que prestan las aseguradoras. No hay en el país grúas suficientes, ni fontaneros, ni cristaleros, ni albañiles... Si tu eliges una compañía barata, solo podrá contratar servicios baratos. Los malos, los que incumplen, etc... Así en compañías baratas, el embudo es más ancho arriba y más fino abajo. Y tu estás notándolo. Suerte! |
26-jun-2026 14:55
| En BMW me han dicho que fue el cargador. O sea que reclamar a Iberdrola y seguro por todo el quebradero de cabeza que me han dado. |
27-jun-2026 14:13
| Con el seguro tendrá defensa jurídica X cantidad, que te hagan un escrito y lo reclamas. |
28-jun-2026 10:06
|
Nosotros tenemos una opinión, porque la basamos en una experiencia X, y otros tienen otra porque basan su decisión en otro tipo de experiencia... o necesidad. Yo te puedo explicar por qué recomendamos lo que recomendamos: Nosotros nos encargamos de resolver los siniestros, y los problemas que generan los siniestros a nuestros clientes. Si trabajo con compañías que generan muchos incidentes, o que los que generan no los resuelven me genera gasto innecesario en tiempo y dinero. Después de más de 35 años conocemos como funciona cada compañía, y elegimos la que menos problemas van a generar o saben resolverlos rápido sin que el cliente ni se entere. Y rotamos las aseguradoras cuando es necesario. Y mis mejores colegas hacen igual. Y haciendo igual, no coincidimos en lo que nos funciona mejor, porque depende de los contactos que tenemos cada uno en las aseguradoras. Y después los hay que deciden por las que tiene precios mas bajos, o les dan más comisión. Estos son los que están empezando, o no entienden el negocio. Pero existen, y obviamente tienen criterios y elecciones diferentes. Por tanto, mi recomendación no es una compañía, sino un buen profesional que sepa elegir por ti. Siempre decimos lo mismo, que tenga experiencia 10 o 15 años no es experiencia en seguros, con ese tiempo no sabes nada aún. Que tenga oficina propia que no esté de prestado. Y que esté colegiado como mediador de seguros. Con esos tres filtros no aciertas seguro, pero te quitas mucho inútil que no va a aportar nada. Para acertar ya depende de la suerte, o de tu intuición cuando hables con ellos. |