Situación CAP C+E trabajando

TCPIPI30
ForoCoches: Usuario
Bueno estoy en una situación complicada, trabajo en la hostelería y me han dado la posibilidad de trabajar de tarde-noche a partir de las 19:00 para sacarme por las mañanas CAP C+E. El tema que vivo en la sierra de guadarrama y aquí las autoescuelas hacen CAP por la tarde, he visto que la gala hace por la mañana pero no me interesaría sacarme todo el carnet ahí por temas de listas de espera y otros temas como la ubicación que, 1 mes puedo aguantar haciendo KMs, pero no podría tirarme un año yendo y viniendo a Leganés para hacer prácticas.Veis viable sacarme carnet C primero en la sierra de guadarrama, luego el E y luego CAP y ADR irme a Leganés? O es un pozo económico? Me refiero, la diferencia de hacer esto son 300€ lo asumo pero no sé si el ahorro de hacer todo junto CAP C+E en pack llega a los 1000€, si por separado sale muy caro

Sí me voy a pasar por autoescuelas pero quisiera saber si antes hay alguien con la misma situación.. llevaba ahorrando y esperando este momento mucho tiempo y ahora se me está complicando
Sytech
Sun of a beetch.
De por sí es un pozo económico, y ya ni te cuento si en los precios que te han dado no incluyen tasas, prácticas y esas cosas, que es una práctica muy común en las autoescuelas. Pregunta muy bien lo que te incluye. A mí me ofertaron el carné de bus en 999 euros y acabé en unos 1600-1700 porque no incluía tasas y tuve que hacer un par de prácticas de calle extras.

Aparte, vas a acabar destruido. Teoría y/ o prácticas y CAP por las mañanas, desplazamientos, hostelería por la noche, durante meses... Piénsatelo bien.
Geniuslnside
Premium pagao
No se responder a tu pregunta.... Pero prepara 2500 / 3000 para el carnet c+e+adr+cap , para luego cobrar 1200.

Siento amargarte pero es asi.
powervtec
Me against the world
Cita de Geniuslnside
No se responder a tu pregunta.... Pero prepara 2500 / 3000 para el carnet c+e+adr+cap , para luego cobrar 1200.

Siento amargarte pero es asi.
Yo el C+E al final lo he dejado, entre que no he dado con una autoescuela con buenos profesores, y que soy un inútil con el remolque, casi 3.000€ tirados a la basura, menos mal que el C lo saqué a la primera, encima es lo que tu dices, no creas que va a ganar mucho más con trailer que con rígido, más en mi caso, que solo quiero hacer local
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de powervtec
Yo el C+E al final lo he dejado, entre que no he dado con una autoescuela con buenos profesores, y que soy un inútil con el remolque, casi 3.000€ tirados a la basura, menos mal que el C lo saqué a la primera, encima es lo que tu dices, no creas que va a ganar mucho más con trailer que con rígido, más en mi caso, que solo quiero hacer local
Me suena que eras de Málaga, ¿no, shur? ¿Has estado en la Torcal del Puerto de la Torre? Es la única con profesores y equipo decente. Molina y el resto de autoescuelas no veas...
powervtec
Me against the world
Cita de Sytech
Me suena que eras de Málaga, ¿no, shur? ¿Has estado en la Torcal del Puerto de la Torre? Es la única con profesores y equipo decente. Molina y el resto de autoescuelas no veas...
En Marbella shur, al final me han quitado las ganas, entre una cosa y otra, que le den por culo al trailer, no tenIa que haberme apuntado desde un principio, pero mi hermano me convenció para que me lo sacará... pero bueno, a otra cosa
Drunkghost
Tu pregunta no sé, pero te recomiendo que mires bien lo del CAP online, porque lo acaban de aprobar hace unos días (este mismo mes de junio), y ahora se pueden hacer 2 tercios del curso en casa. Creo que solo tienes que ir presencial a los exámenes, prácticas y poco más.
Blas
Aquí se verá tu firma
Van a empezar a hacer cap online pero por ahora te tienes que conectar en directo.

Por otra parte, no puedes quedarte al paro y sacarlo todo por el inem?

De guada a leganes te vas a volver loco todos los dias. A6 y m50 a segun que hora es la muerte a pellizcos
powervtec
Me against the world
Cita de Blas
Van a empezar a hacer cap online pero por ahora te tienes que conectar en directo.

Por otra parte, no puedes quedarte al paro y sacarlo todo por el inem?

De guada a leganes te vas a volver loco todos los dias. A6 y m50 a segun que hora es la muerte a pellizcos
Cita de Drunkghost
Tu pregunta no sé, pero te recomiendo que mires bien lo del CAP online, porque lo acaban de aprobar hace unos días (este mismo mes de junio), y ahora se pueden hacer 2 tercios del curso en casa. Creo que solo tienes que ir presencial a los exámenes, prácticas y poco más.
Me cago en la puta, y yo que me he comido sábados y domingos durante casi 3 meses jajaja, pero bueno, me alegro por los que vayan a sacarlo

Para cuando haya que renovarlo, las 35h también se va a poder hacer online?
Drunkghost
Cita de powervtec
Para cuando haya que renovarlo, las 35h también se va a poder hacer online?
Creo recordar que dijeron que también serían 2 tercios online. Me imagino que habría que ir presencial unas 12 horas.
powervtec
Me against the world
Cita de Drunkghost
Creo recordar que dijeron que también serían 2 tercios online. Me imagino que habría que ir presencial unas 12 horas.
Pfff pues ya nos quita algo, por que vaya coñazo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de powervtec
Pues yo no lo plantaba en todo caso cambiarte de autoescuela
Te vas a arrepentir de no tenerlo
powervtec
Me against the world
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pues yo no lo plantaba en todo caso cambiarte de autoescuela
Te vas a arrepentir de no tenerlo
Ya, sino te falta razón, pero se me quitaron las ganas ya... pero si, jode haber tirado 3.000€ a la basura, si me animo de aquí a final de año quizás lo intente de nuevo, tengo ese plazo, sino ya tendría que volver a sacar el teórico
Jowak
Light my way
¿Allí las autoescuelas no dan prácticas incluidas con el CAP? En mi caso tuve 10 horas con el camión rígido como parte de la asistencia obligatoria.

De todas formas una cosa que yo siempre aconsejo, es estar matriculado y aunque sea tener el teórico del C o incluso el circuito, antes de empezar las clases del CAP.
TCPIPI30
Bueno actualizo el hilo tras tanto pensar y decidir qué hacer, bajo mi situación haré C, C+E por separado, luego haré CAP en una autoescuela a 30kms que tenga posibilidad de hacerlo por la mañana. Lo malo es que ahorraría 1000€ más o menos haciendo todo junto pero bajo mi situación no me queda otra que prescindir de hacer el CAP cerca porque es por la tarde en las dos únicas autoescuelas que tengo en mi ciudad y como puse arriba, trabajo de tarde-noche en la hostelería. También quisiera hacer ADR pero ya cuando acabe todo me meto y miro horarios, paso por paso. De momento acabo de volver de la autoescuela con el libro del teórico tasas y todo pagado.

No voy a decir si se paga poco o mucho como habéis puesto arriba ya que depende de la situación de cada uno, desde luego que sí hay mucha piratería y mucha mugre en el sector es cierto, pero depende de la situación de cada uno el meterse al oficio o no. Yo tengo ganas de dejar mi trabajo actual y meterme ya a un camión la verdad, estoy contento y llevaba años queriendo tomar este paso.
TCPIPI30
Cita de powervtec
Ya, sino te falta razón, pero se me quitaron las ganas ya... pero si, jode haber tirado 3.000€ a la basura, si me animo de aquí a final de año quizás lo intente de nuevo, tengo ese plazo, sino ya tendría que volver a sacar el teórico
Shur el cambio de autoescuela hace mucho, mira yo me sentía igual con un profesor de una autoescuela cuando estaba en el A2 de moto, venga y venga a dar billetes y no me ayudaba en nada llegaba a pensar que el fallo era mío. Me cambié a otra autoescuela, me explicaron cómo hacer todo y en unas semanas estaba ya examinándome en el circuito de moto con un apto. Además, muchas veces no te cobran el traslado de expediente que son 7€ o así, puedes probar, quizás tengan otra tractora y tal y bueno el profesor puede ser mejor o peor pero piensa que puedes moverte por autoescuelas de forma ilimitada, si no te convence puedes ir a otro sitio, pero lo tienes a punto por lo que he leído y quizás el fallo aunque nos lo otorguemos a nosotros pueda ser externo también.
powervtec
Me against the world
Cita de TCPIPI30
Shur el cambio de autoescuela hace mucho, mira yo me sentía igual con un profesor de una autoescuela cuando estaba en el A2 de moto, venga y venga a dar billetes y no me ayudaba en nada llegaba a pensar que el fallo era mío. Me cambié a otra autoescuela, me explicaron cómo hacer todo y en unas semanas estaba ya examinándome en el circuito de moto con un apto. Además, muchas veces no te cobran el traslado de expediente que son 7€ o así, puedes probar, quizás tengan otra tractora y tal y bueno el profesor puede ser mejor o peor pero piensa que puedes moverte por autoescuelas de forma ilimitada, si no te convence puedes ir a otro sitio, pero lo tienes a punto por lo que he leído y quizás el fallo aunque nos lo otorguemos a nosotros pueda ser externo también.
No te falta razón, lo intentaré más adelante, ahora no puedo, por que me he apunté al A2, pero cuando saqué este voy por el trailer

El tema del CAP vas a tener suerte por que se va a poder hacer online a mayoría de las 140h, creo que solo tendrías que ir a clase 10 h o algo así, por lo poco que he leído
PenedictusXVI
Sumo pontifice
Cita de powervtec
No te falta razón, lo intentaré más adelante, ahora no puedo, por que me he apunté al A2, pero cuando saqué este voy por el trailer

El tema del CAP vas a tener suerte por que se va a poder hacer online a mayoría de las 140h, creo que solo tendrías que ir a clase 10 h o algo así, por lo poco que he leído

El CAP online va a estar sujeto a horarios y vas a tener que tener webcam y microfono, no va a ser una web donde puedas ver las clases cuando tu quieras.
Intenta cuadrar vacaciones con algun intensivo, o hacer encaje de bolillos pero es la muerte en vida(lo que hice yo).
powervtec
Me against the world
Cita de PenedictusXVI
El CAP online va a estar sujeto a horarios y vas a tener que tener webcam y microfono, no va a ser una web donde puedas ver las clases cuando tu quieras.
Intenta cuadrar vacaciones con algun intensivo, o hacer encaje de bolillos pero es la muerte en vida(lo que hice yo).
Ya me hubiesé gustado a mi hacerlo online, la misma perdida de tiempo pero por lo menos estás en tu casa
← A Camiones / Furgones / Autobuses
Amazon
Nuevas ofertas cada día