Ford S-Max se sobrecalienta
24-jun-2026 11:23
Adquirí un Ford S-Max del 2006 recientemente, con motor Duratec 2.0 145cv (origen mazda). El coche en general bien, con sus cosas de los años pero funcional, me cambiaron el termostato hace poco (original) porque el otro no cerraba, hasta ahí bien llevo una semana y en todos los escenarios posibles su mueve entre 90-98 circulando, alguna vez en ralentí vi subir a 103 pero no di importancia, esta todavía en el rango normal y el electroventilador parecía activarse a veces al mínimo. Ayer me fui a una cuesta larga a probar el coche ya que el embrague no es muy marcado y cuesta un poco, a parte a veces el ralentí baja un poco de más (ya lo comentaré en otro post), bueno total que me tiro 10-15 minutos sacándolo en cuesta iendo entre primera y segunda, y de repente al fijarme en la aguja de temperatura estaba a 120 grados LOL, apagué el motor abro el capo no veo humo ni nada raro, la verdad es que no me dio tiempo a ver si el ventilador saltó, pero desde el interior con las ventanillas bajadas no escuché nada, y creo yo que si estuviera a tope si debería haber notado algo... luego arranqué y baje la temperatura con la calefacción y bajando la cuesta para que entrara aire por el frontal, en 30 segundos bajó a los 95 o así. Luego probé a calentarlo de nuevo (subió muy rápido en cuanto subí dos veces en cuesta) y a 117 o más saltó el ventilador a tope... Tengo sospechas de su funcionamiento... ¿Alguna persona que sepa de este motor y dicho problema? Os lo agradezco, de todos modos lo llevo al mecánico estos días, y vigilaré mucho la temperatura para que no me pete nada... ¡Gracias de antemano!
|
Editado: 24-jun-2026 11:56 -
26-jun-2026 16:57
|
Sin poner referencia del motor... pero por año creo que podría ser obstrucción en unas válvulas que llevan los tubos del sobrante del anticongelante, el tubo que llega al bote expansor por la parte de arriba y no sé si el de abajo. Un saludo |