Camion Asturias 2500€ al mes ¿existe?

Encuesta del tema

Olvídate imposible
2
33,33%
Cogiendo experiencia y buscando con paciencia si es posible
1
16,67%
Yo no me arriesgaba ahí estas bien
3
50,00%
Donde estas ahora esta mal pagado
0
0%

Votantes: 6. Tú no puedes votar en esta encuesta
Kaiser98
ForoCoches: Usuario
  • Actualmente trabajo de camionero en Asturias de lunes a viernes, con jornadas de unas 9–10 horas diarias. Cobro unos 1.800€ netos al mes en 12 pagas.

No es el trabajo de mis sueños, pero dentro del mundo del camión es lo mejor que he tenido hasta ahora: diurno, fines de semana libres y todos los días en casa.

El problema es que llevo tiempo con la idea de dar el salto al tráiler, pero cada vez lo veo menos claro. No quiero cambiar de trabajo para acabar prácticamente igual de sueldo (o ganar 100–200€ más) y encima asumir más carga, más estrés o peores condiciones.
    Veo mucha gente decir que “en tráiler se gana más”, pero casi nadie concreta cifras reales en condiciones normales.

Pregunta directa a los que estáis dentro o tenéis experiencia en el sector:

¿Es realista en Asturias, volviendo a casa todos los días, llegar a 2.300–2.500€ netos en tráiler?
    ¿O ese sueldo solo existe si haces noches, nacional/internacional, duermes fuera o trabajas fines de semana? (No me importa nacional si duermo en casa)
    ¿Hay alguna posibilidad real de acercarse a esas cifras con ADR o entrando en sectores concretos (puerto, transporte especial, portacoches, etc.), o es inviable en la práctica aunque con el tiempo?

• No busco teoría ni humo, solo experiencias reales del sector.
Blas
Aquí se verá tu firma
y 3000.

frigos al internacional ganan eso.
Kaiser98
ForoCoches: Usuario
Cita de Blas
y 3000.

frigos al internacional ganan eso.

Buenas compi, yo me refiero regional durmiendo en casa todos los dias
Socbet
ForoCoches: Miembro
Cita de Kaiser98
  • Actualmente trabajo de camionero en Asturias de lunes a viernes, con jornadas de unas 9–10 horas diarias. Cobro unos 1.800€ netos al mes en 12 pagas.

No es el trabajo de mis sueños, pero dentro del mundo del camión es lo mejor que he tenido hasta ahora: diurno, fines de semana libres y todos los días en casa.

El problema es que llevo tiempo con la idea de dar el salto al tráiler, pero cada vez lo veo menos claro. No quiero cambiar de trabajo para acabar prácticamente igual de sueldo (o ganar 100–200€ más) y encima asumir más carga, más estrés o peores condiciones.
    Veo mucha gente decir que “en tráiler se gana más”, pero casi nadie concreta cifras reales en condiciones normales.

Pregunta directa a los que estáis dentro o tenéis experiencia en el sector:

¿Es realista en Asturias, volviendo a casa todos los días, llegar a 2.300–2.500€ netos en tráiler?
    ¿O ese sueldo solo existe si haces noches, nacional/internacional, duermes fuera o trabajas fines de semana? (No me importa nacional si duermo en casa)
    ¿Hay alguna posibilidad real de acercarse a esas cifras con ADR o entrando en sectores concretos (puerto, transporte especial, portacoches, etc.), o es inviable en la práctica aunque con el tiempo?

• No busco teoría ni humo, solo experiencias reales del sector.
Con las condiciones que tienes dentro del transporte, ni se te ocurra moverte, 1.900 netos, echando 8-9h al día y todos los fines de semana libres, yo que tú cuidaría bien ese trabajo
Blas
Aquí se verá tu firma
Siendo autonomo entonces. Como chofer no creo que nadie ofrezca eso
krebs
ForoCoches: Miembro
Yo me quedaría como estás. A no ser que quieras manejar un trailer y hacer muchos kilómetros. Cobraras más, pero también trabajaras más.
powervtec
Me against the world
Cita de Socbet
Con las condiciones que tienes dentro del transporte, ni se te ocurra moverte, 1.900 netos, echando 8-9h al día y todos los fines de semana libres, yo que tú cuidaría bien ese trabajo
Iba a decirte esto mismo, pero se me han adelantado
← A Camiones / Furgones / Autobuses
Amazon
Nuevas ofertas cada día