Discovery Sport 2020 Fiabilidad?
22-jun-2026 17:23
|
Buenas tardes. Ya se van acercando los 200.000 kms en el odómetro de mi Subaru Forester Diesel, y, aunque va como el primer día (este coche envejece muy bien) más pronto que tarde tendré que decidir si quedármelo ya hasta que me den 2 duros o cambiar por algo que me de el mismo servicio que este y aprovechas mejor su valor residual; creo que bajará bastante de precio cuando pase esa barrera. De momento veo que se vende en torno a 15-16.000€ y puede ser buen momento. Hay margen, actualmente va por 165.000, pero quiero ir viendo cosillas, y me encuentro con que, para un uso por carretera y pistas de todo tipo (el coche casi ni ve la ciudad) hay pocas cosas que vayan tan bien. Con mucho par a bajas vueltas, buena altura librea al suelo, buenos ángulos, y un control de tracción muy bien afinado, no veo muchas opciones. Además, quiero diesel (por aquello del par y los consumos), y fiable. Que quepan 2 bicicletas dentro sin problema. Me he fijado en el Discovery Sport porque hay unidades con menos de 100.000 kms en torno a 25.000 €. Creo que a partir de 2019 y más con el restiling de 2020, el motor diesel Ingenium ya tiene resueltos los problemas de cadena de distribución, turbo, faps, etc. ¿Sabéis si es cierto? Me gustaría un modelo fiable, después de la tranquilidad de tener un Subaru, 0 problemas en 9 años... aunque es cierto que últimamente hago muy pocos kms. La idea es aguantarlo en torno a 8 años. Me ha parecido ver que lleva ADblue. ¿Da problemas, como algunos VW y PSA que lo llevan? Lleva rueda de repuesto o se le puede poner? La versión 5 plazas, claro está. Cómo de corta es la primera velocidad del cambio de 9 relaciones? Puede subir rampas con cruces de puentes (dentro de lo que es un SUV) sin problemas? A ver si alguien que lo tenga puede decirme opiniones... Muchas gracias de antemano. |