En Holanda la pensión es fija a 1580€ brutos en 12 pagas. España debería copiarlo?
22-jun-2026 12:43
#1
|
Al ser salarios más bajos en España tocaría tal vez 1.050€ brutos al mes en 12 pagas. Es una paga de supervivencia, no para vivir cuales reyes. Para llegar a esa paga tienes que haber trabajado toda la vida en el país, sino se ve reducida. https://www.businessinsider.es/econo...6984102_0.html
|
Editado: 22-jun-2026 12:46 -
22-jun-2026 12:45
#3
La pensión deberia ser proporcional a lo aportado, entonces si que nos íbamos a reir
|
22-jun-2026 12:46
#5
|
Tiene que ser el SMV, y si te parece poco pues haber hecho un plan de pensiones propio Pd: cotizando todos los mismo |
Editado: 23-jun-2026 17:11 -
22-jun-2026 12:47
#7
| La cuantía de la pensión en España es contributiva, es decir, proporcional a lo aportado |
22-jun-2026 12:48
#8
| Proporcional a lo aportado, y si no, que empiecen a devolver lo aportado. Lo de cambiar las reglas de juego todos los días os lo podéis meter por donde amargan los pepinos. |
22-jun-2026 12:49
#9
|
Se hará, ya puedes irte mentalizando. |
22-jun-2026 12:50
#11
| Bueno, en realidad está capada, la pensión, ya... Quien cobre un millón de euros anuales pagará un porronazo de IRPF, pero exactamente lo mismos de cuotas de seguridad social que quien cobre 100k. Y por tanto sus jubilaciones serán la misma: el tope. |
22-jun-2026 12:51
#15
|
En un país serio, si. En un país donde se hace política para mantener el trono... Son muchos votos perdidos. |
22-jun-2026 12:52
#17
|
Era una ironía!Tengo familia allí desde los 80, hay cosas/impuestos que aquí nos tirariamos de los pelos Suena muy cuñado pero...su país sus reglas |
22-jun-2026 12:52
#18
| Excepto si tienes un buen salario, que aunque cada año aumenta la cuota de la seguridad social y ya estamos cotizando por 5109€ mensuales, la pensión máxima está topada... Aparte del mecanismo de solidaridaridad... |
22-jun-2026 12:54
#19
| Bueno lo de cotizar lo paga el empresario así que al trabajador poco le importa. |
22-jun-2026 12:58
#23
|
Mientras tanto, el que toque esto que se prepare que no vuelve a gobernar, y a ver si no tiene hasta que cambiarle las siglas a su organización criminal. |
22-jun-2026 13:00
#25
| Así va España..., el coste de cotizaciones forma parte de lo presupuestado para masa salarial del empresario, por lo que es dinero que está dispuesto a pagar el empresario por tu trabajo si hiciera falta. |
22-jun-2026 13:01
#26
|
Claro, y que un flojo que ha vivido toda la vida a base de subsidios y paguitas cobre de jubilación lo mismo que el que ha estado doblándose el lomo toda la vida y contribuyendo al sistema. Muy lógico. |
22-jun-2026 13:02
#27
| "una gran importancia de las inversiones" te tienes que reir cuando quieren robarle las ganancias de las inversiones incluso antes de que las materialicen jajaja |
22-jun-2026 13:03
#28
|
Si se copia TODO porque no. Mismo SMI. Mismo esfuerzo fiscal para las casas. Mismo sistema político. Mismo PIB. Mismo paro Etc… Si copiamos lo copiamos todo no a la carta… |
22-jun-2026 13:08
#30
|
Es el camino que debería de llevar aquí en España, pero a ver qué gobierno tiene pelotas a hacerlo.... Lo que no puede ser es que alguien que no ha cotizado casi nunca vaya a cobrar la misma pensión que alguien que lleva toda la vida de autónomo. Es que si no cotizas no cobras |