En Holanda la pensión es fija a 1580€ brutos en 12 pagas. España debería copiarlo?

Portes
ForoCoches: Usuario
#1
Al ser salarios más bajos en España tocaría tal vez 1.050€ brutos al mes en 12 pagas. Es una paga de supervivencia, no para vivir cuales reyes.

Para llegar a esa paga tienes que haber trabajado toda la vida en el país, sino se ve reducida.


https://www.businessinsider.es/econo...6984102_0.html

Tressilian
ForoCoches: Usuario
#2
Absolutapole
FuturoLangosto
ForoCoches: Usuario
#3
La pensión deberia ser proporcional a lo aportado, entonces si que nos íbamos a reir
Quin Diesel
ForoCoches: Miembro
#4
eso tiene un nombre...
Wojak
Observador Internacional
#5
Tiene que ser el SMV, y si te parece poco pues haber hecho un plan de pensiones propio
Pd: cotizando todos los mismo
GalgoBarcino
ForoCoches: Miembro
#6
No gracias
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de FuturoLangosto
La pensión deberia ser proporcional a lo aportado, entonces si que nos íbamos a reir
La cuantía de la pensión en España es contributiva, es decir, proporcional a lo aportado
ds3
ForoCoches: Usuario
#8
Proporcional a lo aportado, y si no, que empiecen a devolver lo aportado. Lo de cambiar las reglas de juego todos los días os lo podéis meter por donde amargan los pepinos.
Portes
ForoCoches: Usuario
#9
Cita de ds3
Proporcional a lo aportado, y si no, que empiecen a devolver lo aportado. Lo de cambiar las reglas de juego todos los días os lo podéis meter por donde amargan los pepinos.
Las reglas se cambian porque también ha cambiado la natalidad y la esperanza de vida. No hay mas!

Cita de GalgoBarcino
No gracias
Se hará, ya puedes irte mentalizando.
Chaikana
.
#10
Cita de ds3
Proporcional a lo aportado, y si no, que empiecen a devolver lo aportado. Lo de cambiar las reglas de juego todos los días os lo podéis meter por donde amargan los pepinos.
Totalmente de acuerdo.
ricardfost
ForoCoches: Usuario
#11
Bueno, en realidad está capada, la pensión, ya... Quien cobre un millón de euros anuales pagará un porronazo de IRPF, pero exactamente lo mismos de cuotas de seguridad social que quien cobre 100k. Y por tanto sus jubilaciones serán la misma: el tope.
czen
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de FuturoLangosto
La pensión deberia ser proporcional a lo aportado, entonces si que nos íbamos a reir
Donde hay que firmar?
musca
ForoCoches: Usuario
#13
Si, un saludo
czen
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Wojak
Tiene que el el SMV, y si te parece poco pues haber hecho un plan de pensiones propio
Cuando todos los empleados coticen lo mismo, te lo compro.
DuLu
ForoCoches: Miembro
#15
En un país serio, si.

En un país donde se hace política para mantener el trono... Son muchos votos perdidos.
Portes
ForoCoches: Usuario
#16
Cita de czen
Cuando todos los empleados coticen lo mismo, te lo compro.
Los empleados no pagan nada, es la empresa bocachancla.
GalgoBarcino
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Portes
Se hará, ya puedes irte mentalizando.
Era una ironía!Tengo familia allí desde los 80, hay cosas/impuestos que aquí nos tirariamos de los pelos
Suena muy cuñado pero...su país sus reglas
Yomesm
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de ds3
Proporcional a lo aportado, y si no, que empiecen a devolver lo aportado. Lo de cambiar las reglas de juego todos los días os lo podéis meter por donde amargan los pepinos.
Excepto si tienes un buen salario, que aunque cada año aumenta la cuota de la seguridad social y ya estamos cotizando por 5109€ mensuales, la pensión máxima está topada... Aparte del mecanismo de solidaridaridad...
Portes
ForoCoches: Usuario
#19
Cita de Yomesm
Excepto si tienes un buen salario, que aunque cada año aumenta la cuota de la seguridad social y ya estamos cotizando por 5109€ mensuales, la pensión máxima está topada... Aparte del mecanismo de solidaridaridad...
Bueno lo de cotizar lo paga el empresario así que al trabajador poco le importa.
Sociata_Zgz
ForoCoches: Usuario
#20
Yo IMV + chanchullos
SeñorWick
ForoCoches: Usuario
#21
Pues a cotizar 2 horas y el resto en B
FuturoLangosto
ForoCoches: Usuario
#22
Cita de RocosoSabroso
La cuantía de la pensión en España es contributiva, es decir, proporcional a lo aportado
Cita de czen
Donde hay que firmar?
https://www.abc.es/economia/jubilado...111752-nt.html
ds3
ForoCoches: Usuario
#23
Cita de Portes
Las reglas se cambian porque también ha cambiado la natalidad y la esperanza de vida. No hay mas!


Se hará, ya puedes irte mentalizando.
Me parecerá bien cuando los chorizos que gobiernan se quiten las suyas, y tengan que trabajar los mismos años que el resto y no tengan dietas ni cupo exento de IRPF y el largo etc de putas y coca que les pagamos a diario.


Mientras tanto, el que toque esto que se prepare que no vuelve a gobernar, y a ver si no tiene hasta que cambiarle las siglas a su organización criminal.
ZKRiNG
ForoCoches: Miembro
#24
70k mensuales
Yomesm
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Portes
Bueno lo de cotizar lo paga el empresario así que al trabajador poco le importa.
Así va España..., el coste de cotizaciones forma parte de lo presupuestado para masa salarial del empresario, por lo que es dinero que está dispuesto a pagar el empresario por tu trabajo si hiciera falta.
astramal
ForoCoches: Miembro
#26
Claro, y que un flojo que ha vivido toda la vida a base de subsidios y paguitas cobre de jubilación lo mismo que el que ha estado doblándose el lomo toda la vida y contribuyendo al sistema.


Muy lógico.
DobleAtipsters
ForoCoches: Usuario
#27
"una gran importancia de las inversiones" te tienes que reir cuando quieren robarle las ganancias de las inversiones incluso antes de que las materialicen jajaja
Bitelchus75
ForoCoches: Miembro
#28
Si se copia TODO porque no.
Mismo SMI.
Mismo esfuerzo fiscal para las casas.
Mismo sistema político.
Mismo PIB.
Mismo paro
Etc…
Si copiamos lo copiamos todo no a la carta…
hidrodf
ForoCoches: Usuario
#29
y el que cotiza por menos, también le pagamos la fiesta los demás?
Chynnx
Adicto al volante??
#30
Es el camino que debería de llevar aquí en España, pero a ver qué gobierno tiene pelotas a hacerlo....

Lo que no puede ser es que alguien que no ha cotizado casi nunca vaya a cobrar la misma pensión que alguien que lleva toda la vida de autónomo. Es que si no cotizas no cobras
← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »