Busco trabajo de transportista C + CAP de lunes a viernes en Bizkaia, opciones?
22-jun-2026 12:16
|
Buenas shurs! Actualmente trabajo de informático pero, entre lo descompensado que esta ahora mismo el equilibrio responsabilidad / dinero en mi trabajo, y que el avance de la IA me esta dejando un futuro muy negro, quiero cambiar de sector. Tengo el C y el CAP de mercancías, este ultimo está en tramite la renovación. Quiero buscar alguna empresa que necesite un conductor para rutas de dia, ya sea alimentación, o lo que sea. El unico requisito que tengo es que no quiero sacrificar los fines de semana. Se os ocurre alguna opción donde empezar sin experiencia? Gracias de antemano! |
22-jun-2026 14:23
| Hay hormigoneras por tu zona? Siempre están buscando personal, los camiones grúas también están muy solicitados, aunque no tengas experiencia, es cuestión de poner interés y enseñarte rápido, y ya lo típico, camiones con bañera de áridos, etc, ya verás como encuentras trabajo antes de lo que te piensas |
22-jun-2026 15:45
|
Hay hormigoneras por tu zona? Siempre están buscando personal, los camiones grúas también están muy solicitados, aunque no tengas experiencia, es cuestión de poner interés y enseñarte rápido, y ya lo típico, camiones con bañera de áridos, etc, ya verás como encuentras trabajo antes de lo que te piensas
Si no, alguna empresa tipo fundición puede ser que tengan también camiones para transportar su producto no? Hablo totalmente desde el desconocimiento... Gracias shur! |
22-jun-2026 15:48
|
Vivo en Bizkaia, concretamente en mi zona no me consta que haya muchas hormigoneras, pero empezaré a buscar por ahí. Muy cerca de donde vivo hay un puerto donde supongo que tambien habrá movimiento.
Si no, alguna empresa tipo fundición puede ser que tengan también camiones para transportar su producto no? Hablo totalmente desde el desconocimiento... Gracias shur! En tu zona hay plantas de reciclaje de residuos? Por que hay también hay mucho trabajo, y si te puedes colocar los que recogen la basura con los camiones, pues de lujo, pero no se como estará para entrar hay, aquí en mi zona por ejemplo es bastante difícil entrar, suele ser por enchufe de conocidos, etc |
22-jun-2026 15:52
|
En los puertos normalmente ya para mover contenedores es con los trailer, pero vaya, que también puedes llevar otras cosas con el rígido, puedes preguntar igualmente
En tu zona hay plantas de reciclaje de residuos? Por que hay también hay mucho trabajo, y si te puedes colocar los que recogen la basura con los camiones, pues de lujo, pero no se como estará para entrar hay, aquí en mi zona por ejemplo es bastante difícil entrar, suele ser por enchufe de conocidos, etc Tengo una planta de reciclaje relativamente cerca de donde vivo, puede ser una opción. Creo que tengo un par de sitios por donde buscar. Te lo agradezco de corazón! |
22-jun-2026 16:33
|
Los que recogen la basura está dificil para entrar, lo que dices, los que entran ahí es porque conocen a alguien... pero se puede intentar tirar del hilo.
Tengo una planta de reciclaje relativamente cerca de donde vivo, puede ser una opción. Creo que tengo un par de sitios por donde buscar. Te lo agradezco de corazón! |
24-jun-2026 11:14
|
No sé de qué comunidad eres... un amigo estaba en situación pareceida, carnets recien sacados, cero experiencia, cero contactos (no es español) y le recomendé que directamente se hiciera un curriculum en el SAE (andalucïa) y fuera mirando ofertas de las que en los requisitos no pidieran experiencia... Se dio de alta un jueves y el sábado ya estaba trabajando en una empresa que no es de transporte (ojo a esto) pero que tenía un camion parado por falta de chófer.. Lleva varios meses y muy contento ya que no es reparto y por el sector que es, se echan muchos findes y le pagan las horas extras sin escatimar. Resumen, tira de servicios de empleo, que ultimamente funcionan mejor, y no te centres en empresas de transporte unicamente, hay más opciones... |
24-jun-2026 11:46
| Puedes registrarte en RoadHeroes o en TRDJobs que creo que es gratuito y te llamaran a cascoporro. |
24-jun-2026 13:20
|
No sé de qué comunidad eres... un amigo estaba en situación pareceida, carnets recien sacados, cero experiencia, cero contactos (no es español) y le recomendé que directamente se hiciera un curriculum en el SAE (andalucïa) y fuera mirando ofertas de las que en los requisitos no pidieran experiencia...
Se dio de alta un jueves y el sábado ya estaba trabajando en una empresa que no es de transporte (ojo a esto) pero que tenía un camion parado por falta de chófer.. Lleva varios meses y muy contento ya que no es reparto y por el sector que es, se echan muchos findes y le pagan las horas extras sin escatimar. Resumen, tira de servicios de empleo, que ultimamente funcionan mejor, y no te centres en empresas de transporte unicamente, hay más opciones... |