Hibridación dm-i de BYD. Opiniones
22-jun-2026 10:54
#1
|
¿Qué opinión os merece esta tecnología de hibridación? El sistema funciona de forma totalmente automática y cambia entre cuatro modos según lo que necesites en cada momento:
https://www.byd.com/es-es/tecnologia...ida-enchufable |
Editado: 22-jun-2026 10:56 -
22-jun-2026 11:06
#2
| Hablan maravillas y en china creo que lleva muchos años. A mí me parece cojonuda |
22-jun-2026 11:55
#4
| A futuro estoy mirando coches con esta tecnología, y me preocupa la degradación de la batería a largo plazo |
22-jun-2026 12:06
#5
| Si haces uso mixto vas a usar ambos motores por igual. Hay muchos híbridos como los Corolla que tienen una batería mucho más pequeña, hacen muchos ciclos y aguantan cientos de miles de km. Mientras no hagas la tontería de hacer muchos km forzando todo el rato en eléctrico, meter 1-2 ciclos a la batería todos los días |
22-jun-2026 12:25
#6
|
Si haces uso mixto vas a usar ambos motores por igual. Hay muchos híbridos como los Corolla que tienen una batería mucho más pequeña, hacen muchos ciclos y aguantan cientos de miles de km. Mientras no hagas la tontería de hacer muchos km forzando todo el rato en eléctrico, meter 1-2 ciclos a la batería todos los días
Es que con esta tecnología, iría siempre en modo eléctrico |
22-jun-2026 12:34
#9
|
¿Y entonces por que no te compras un electrico 100%? Al tener la bateria mas grande, durante la semana le harias muchos menos ciclos de carga/descarga, y ademas tendrias la comodidad de cargar menos veces a la semana (segun los km que hagas, con cargar 2 veces o incluso 1 a la semana te sobraria). Y encima te quitas los mantenimientos del motor termico: bujias, aceite, filtros de aire y aceite, correa/cadena de distribución,… Y ademas te olvidas de ruidos y vbraciones. Y si, si vas de viaje con el 100% electrico tendras que hacer paradas de casi 30 minutos, pero… ¿cuantas veces al año viajas en coche? ¿2 o 3? Pues esos dias paras y ya esta. Mejor eso que tener que cargar dia si dia no en casa. |
22-jun-2026 12:35
#10
|
Me cansaré de coche o querré cambiar a tecnologías de batería más modernas antes de cargarme la batería LFP. Este es mi consumo en casi 5.000 km con recargas muy esporádicas para hacer el rodaje del motor de combustión.
|
22-jun-2026 13:12
#11
|
¿Y entonces por que no te compras un electrico 100%?
Al tener la bateria mas grande, durante la semana le harias muchos menos ciclos de carga/descarga, y ademas tendrias la comodidad de cargar menos veces a la semana (segun los km que hagas, con cargar 2 veces o incluso 1 a la semana te sobraria). Y encima te quitas los mantenimientos del motor termico: bujias, aceite, filtros de aire y aceite, correa/cadena de distribución,… Y ademas te olvidas de ruidos y vbraciones. Y si, si vas de viaje con el 100% electrico tendras que hacer paradas de casi 30 minutos, pero… ¿cuantas veces al año viajas en coche? ¿2 o 3? Pues esos dias paras y ya esta. Mejor eso que tener que cargar dia si dia no en casa. Por la autonomía .. mi novia tiene ansiedad por estos temas. Mi novia hace todos los días 300Km aprox. |
22-jun-2026 14:20
#13
|
300km todos los dias son muchos km. Para un 100% electrico necesitarias uno con una bateria de las grandes, y eso es mucho dinero (mas de 40.000€). Eso si, precisamente por hacer taaantos km diarios, con un 100% electrico el ahorro seria increible. Te hago los calculos: Si supuestamente ahora lleva un coche diesel con un consumo tipico de 5L/100km, eso supone, haciendo 300km diarios de lunes a viernes (20 dias al mes), un gasto mensual de 420€ (a 1,40€/l de diesel), y anual de 5.040€. Con el electrico cargando en casa a 0,10€/kw + el IVA del 21% + 10% de perdidas de eficiencia de carga, gastarias al mes (de nuevo, 20 dias laborables) 160€, y al año 1.917€. Lo que supondria un ahorro mensual de 260€, y un ahorro anual de 3.120€. Es como para hacer entrar en razón a tu mujer jejeje. Pero bueno, con un hibrido enchufable el ahorro estaria mas o menos en la mitad de las cantidades que te he dicho. Es decir, unos 130€ al mes o 1.500€ al año. Eso si, con el hibrido enchufable tu mujer ganará en tranquilidad. Y la verdad es que con esa cantidad de km, si o si sea 100% electrico o hibrido enchufable, tendra que cargarlo todos los dias |
Editado: 22-jun-2026 14:24 -
22-jun-2026 14:40
#14
|
300km todos los dias son muchos km.
Para un 100% electrico necesitarias uno con una bateria de las grandes, y eso es mucho dinero (mas de 40.000€). Eso si, precisamente por hacer taaantos km diarios, con un 100% electrico el ahorro seria increible. Te hago los calculos: Si supuestamente ahora lleva un coche diesel con un consumo tipico de 5L/100km, eso supone, haciendo 300km diarios de lunes a viernes (20 dias al mes), un gasto mensual de 420€ (a 1,40€/l de diesel), y anual de 5.040€. Con el electrico cargando en casa a 0,10€/kw + el IVA del 21% + 10% de perdidas de eficiencia de carga, gastarias al mes (de nuevo, 20 dias laborables) 160€, y al año 1.917€. Lo que supondria un ahorro mensual de 260€, y un ahorro anual de 3.120€. Es como para hacer entrar en razón a tu mujer jejeje. Pero bueno, con un hibrido enchufable el ahorro estaria mas o menos en la mitad de las cantidades que te he dicho. Es decir, unos 130€ al mes o 1.500€ al año. Eso si, con el hibrido enchufable tu mujer ganará en tranquilidad. Y la verdad es que con esa cantidad de km, si o si sea 100% electrico o hibrido enchufable, tendra que cargarlo todos los dias Si son muchos km, la pobre se cruza todos los días la provincia ... Es cierto lo que dices de que con eléctrico el ahorro sería mayor, pero si ese mismo día queremos coger el coche para cualquier otra cosa y esta fuera de casa gran tiempo, es que no sé si tendríamos batería para el día siguiente. EL modelo que estamos viendo ( no para este año, si no para el que viene..por lo que aún queda) es este byd seal 6 https://www.byd.com/es-es/coches-hibridos/seal-6-dm-i |
22-jun-2026 14:43
#15
|
Es verdad que dicen que las baterías LFP permiten mas ciclos, pero claro al tener batería de de 19kWh se produciría más carga/descarga... pero por otro lado con este sistema DM-i, la batería realmente estaría casi funcionando en rangos medios del SOC por tanto creo que a mi entender, no habría tantos ciclos... sabéis si esto es correcto? |
22-jun-2026 16:04
#17
|
Si son muchos km, la pobre se cruza todos los días la provincia ...
Es cierto lo que dices de que con eléctrico el ahorro sería mayor, pero si ese mismo día queremos coger el coche para cualquier otra cosa y esta fuera de casa gran tiempo, es que no sé si tendríamos batería para el día siguiente. EL modelo que estamos viendo ( no para este año, si no para el que viene..por lo que aún queda) es este byd seal 6 https://www.byd.com/es-es/coches-hibridos/seal-6-dm-i Una pregunta: ¿en casa teneis otro vehiculo? Lo digo por si ya teneis otro coche grande, podriais mirar algo mas pequeño. BYD ahora acaba de sacar el Dolphin G hibrido enchufable, y lleva exactamente la misma bateria y motores termico y electrico que el Seal, pero con la diferencia que es mas pequeño (tiene el tamaño de un seat leon), y por tanto hace mas km en electrico, consume menos gasolina por ser mas aerodinamico y ligero, y es mas barato. Como digo, es una opcion si en casa ya teneis otro coche grande |
22-jun-2026 16:17
#18
|
Si son muchos km, la pobre se cruza todos los días la provincia ...
Es cierto lo que dices de que con eléctrico el ahorro sería mayor, pero si ese mismo día queremos coger el coche para cualquier otra cosa y esta fuera de casa gran tiempo, es que no sé si tendríamos batería para el día siguiente. EL modelo que estamos viendo ( no para este año, si no para el que viene..por lo que aún queda) es este byd seal 6 https://www.byd.com/es-es/coches-hibridos/seal-6-dm-i 300 km, pillaros un model 3 siempre digo lo mismo autovia electrico requiere eficiencia y comodidad |
22-jun-2026 16:18
#19
| Si te animas a crearle un hilo con los consumos y el día a día seguro que a muchos le vendría bien. No hay otro SUV 4,3m con esa batería y a ese precio en el mercado. |
22-jun-2026 16:42
#20
|
En la app de BYD, pantalla principal, consumo de energía. Vino de la mano de una OTA, es posible que no esté disponible para todos los modelos. |
22-jun-2026 17:03
#21
|
Muchos km diarios para un enchufable, mejor un Model 3 (idealmente gran autonomía si da el presupuesto) por eficiencia y ahorro en mantenimiento. Mirad si hay cargadores rápidos por la zona por si os surgiera una emergencia.
En la app de BYD, pantalla principal, consumo de energía. Vino de la mano de una OTA, es posible que no esté disponible para todos los modelos. |
22-jun-2026 18:23
#22
| Pregunta para expertos en mecánica; he estado leyendo que el motor que lleva es o un atmosferico de 98cv o un turbo de 132cv, con relacion de compresion de 15,5 a 1 y 12,5 a 1 respectivamente. Para los atmosféricos, ¿no son motores muy pequeños y muy apretados para el peso que van a tener que mover a altas rpms (especialmente) en autopista?. ¿No implico eso mayores consumos? |
22-jun-2026 18:38
#23
| Entendido. Que sepáis que el intervalo de mantenimiento de los DM-i es anual/15.000 km |
22-jun-2026 21:45
#24
|
Muchos km diarios para un enchufable, mejor un Model 3 (idealmente gran autonomía si da el presupuesto) por eficiencia y ahorro en mantenimiento. Mirad si hay cargadores rápidos por la zona por si os surgiera una emergencia.
En la app de BYD, pantalla principal, consumo de energía. Vino de la mano de una OTA, es posible que no esté disponible para todos los modelos. Yo la 1.2.0 |
23-jun-2026 07:27
#25
| De verás gracias por las recomendaciones personales de híbrido/eléctrico ( si fuese por mí solo elegiría eléctrico en mi próximo coche, pero no es una decisión que solo dependa de mí ), pero lo que me gustaría saber más que nada es como envejece esta tecnología, si hay casos flagrantes de fallos, etc... |
23-jun-2026 07:41
#26
|
De verás gracias por las recomendaciones personales de híbrido/eléctrico ( si fuese por mí solo elegiría eléctrico en mi próximo coche, pero no es una decisión que solo dependa de mí ), pero lo que me gustaría saber más que nada es como envejece esta tecnología, si hay casos flagrantes de fallos, etc...
|