Una mujer intenta matar dos veces a su EXMARIDO militar en LEON
22-jun-2026 00:07
#1
|
el tambien era militar Una mujer intentó asesinar a su expareja en 2020. Fue juzgada en marzo de 2025. Condenada a 12 años y medio de cárcel en mayo de 2025. Nadie pidió la ejecución de la sentencia. Ella recurrió al TSJCyL y mientras tanto siguió en libertad. ¿Nadie se acordó de la protección de la víctima? En agosto, una mujer volvió a atacar al mismo hombre -cuya ex había dejado casi ciego, cojo y con daños neurológicos severos- en plena calle, esta vez con ácido. Aunque él no lo cree (denuncia que fue una mujer que no era su ex), la investigación indaga si la agresora puede ser la misma mujer que casi lo mata tras envenenarlo en 2020 con raticida en un trozo de chocolate, así que en octubre de 2025 se la detiene y entra en prisión. Ahora el tribunal que había permitido su libertad dice que debe estar presa, y que aunque evada la cárcel por el ataque con ácido estará al menos seis años entre rejas por la condena del veneno. Según recoge la sentencia (ella ha recurrido, en noviembre se falla la apelación), en junio de 2020 A.M.O. entregó chocolate envenenado al mayor de sus hijos para que se lo hiciera llegar a Marcos, tal y como el propio pequeño contó al tribunal entre lágrimas. "Aunque no me gusta mucho, insistieron tanto los niños que lo comí", recuerda Marcos. Sobrevivió de milagro: pasó por tres centros hospitalarios, tuvo cuatro estancias en la UCI y tardó 705 días en curarse. Las secuelas de Marcos son irrecuperables. Casi cinco años después de que intentara envenenarlo con talio (un potente raticida) llegó la sentencia: doce años y medio de prisión y una indemnización -"que nunca cobraré"- de 822.592,85 euros. Él contó en el juicio que había hecho testamento porque "tenía miedo". Rubén declararía más tarde en el juicio que su amigo estaba perfectamente de salud y que todos comieron lo mismo. No conocía los pormenores judiciales entre la pareja, pero sí que sabía que algo no iba bien. Marcos le había mencionado los supuestos problemas psiquiátricos de Ana e incluso le había contado alguna anécdota, como el día que le hizo desmontar todos los halógenos de la casa porque creía que la espiaban. Se habían conocido una noche "de fiesta en Astorga". "Yo tenía 18 o 19 años", dice Marcos. Ella dos menos. Tuvieron dos hijos, estuvieron juntos una docena de años y en 2019 él decidió que no quería seguir con ella. La Guardia Civil cree que ya planeaba la tercera tentativa |
Editado: 22-jun-2026 00:27 -
22-jun-2026 00:13
#7
|
Pfff. Es un chiste lo de la penas a mujeres. A las mujeres siempre les cae menos pena. |
22-jun-2026 00:14
#8
| no se supone que los militares tienen un código militar y tribunal militar y cárceles diferentes? |
22-jun-2026 00:15
#11
no te falta razón, normalmente los empujan a la depresión, la ruina económica, la marginación, y hasta el suicidio, en lugar de matarlos directamente
|
Editado: 22-jun-2026 00:17 -
22-jun-2026 01:13
#20
| Supongo que no lo he entendido bien. ¿Intentó asesinar a su marido y la dejaron libre solo por ser mujer? |
22-jun-2026 01:24
#21
|
El asesinato se castiga con pena de 15 a 25 años de prisión. Al ser tentativa, se aplica la pena inferior en uno o dos grados. La inferior en 1 grado sería de 7 años y medio hasta 15 años menos un día. Y si fuesen 2 grados bajaría bastante mas (no es el caso). Sin leer la sentencia es imposible saber si aprecieron alguna circunstancia atenuante o agravante, pero en principio no parece que le impusieran una pena especialmente baja. |
Editado: 22-jun-2026 01:31 -
22-jun-2026 01:30
#23
|
el tambien era militar
Una mujer intentó asesinar a su expareja en 2020. Fue juzgada en marzo de 2025. Condenada a 12 años y medio de cárcel en mayo de 2025. Nadie pidió la ejecución de la sentencia. Ella recurrió al TSJCyL y mientras tanto siguió en libertad. ¿Nadie se acordó de la protección de la víctima? En agosto, una mujer volvió a atacar al mismo hombre -cuya ex había dejado casi ciego, cojo y con daños neurológicos severos- en plena calle, esta vez con ácido. Aunque él no lo cree (denuncia que fue una mujer que no era su ex), la investigación indaga si la agresora puede ser la misma mujer que casi lo mata tras envenenarlo en 2020 con raticida en un trozo de chocolate, así que en octubre de 2025 se la detiene y entra en prisión. Ahora el tribunal que había permitido su libertad dice que debe estar presa, y que aunque evada la cárcel por el ataque con ácido estará al menos seis años entre rejas por la condena del veneno. Según recoge la sentencia (ella ha recurrido, en noviembre se falla la apelación), en junio de 2020 A.M.O. entregó chocolate envenenado al mayor de sus hijos para que se lo hiciera llegar a Marcos, tal y como el propio pequeño contó al tribunal entre lágrimas. "Aunque no me gusta mucho, insistieron tanto los niños que lo comí", recuerda Marcos. Sobrevivió de milagro: pasó por tres centros hospitalarios, tuvo cuatro estancias en la UCI y tardó 705 días en curarse. Las secuelas de Marcos son irrecuperables. Casi cinco años después de que intentara envenenarlo con talio (un potente raticida) llegó la sentencia: doce años y medio de prisión y una indemnización -"que nunca cobraré"- de 822.592,85 euros. Él contó en el juicio que había hecho testamento porque "tenía miedo". Rubén declararía más tarde en el juicio que su amigo estaba perfectamente de salud y que todos comieron lo mismo. No conocía los pormenores judiciales entre la pareja, pero sí que sabía que algo no iba bien. Marcos le había mencionado los supuestos problemas psiquiátricos de Ana e incluso le había contado alguna anécdota, como el día que le hizo desmontar todos los halógenos de la casa porque creía que la espiaban. Se habían conocido una noche "de fiesta en Astorga". "Yo tenía 18 o 19 años", dice Marcos. Ella dos menos. Tuvieron dos hijos, estuvieron juntos una docena de años y en 2019 él decidió que no quería seguir con ella. La Guardia Civil cree que ya planeaba la tercera tentativa |
22-jun-2026 01:31
#24
|
12 años y medio por la primera tentativa.
El asesinato se castiga con pena de 15 a 25 años de prisión. Al ser tentativa, se aplica la pena inferior en uno o dos grados. La inferior en 1 grado sería de 7 años y medio hasta 15 años menos un día. Y si fuesen 2 grados bajaría bastante mas (no es el caso). Sin leer la sentencia es imposible saber si aprecieron alguna circunstancia atenuante o agravante, pero en principio no parece que le impusieran una pena especialmente baja. Pero por estadística, la mujer suele obtener menos pena. Hay estudios que lo corroboran. |
22-jun-2026 01:39
#25
|
Porque suena al típico estudio de la Tanned Balls University de Wisconsin |
22-jun-2026 01:46
#26
|
Hay muchas entradas en google. El que encontré con menos años es el de ocho y medio. El resto sobrepasa los diez años de condena. https://www.hoy.es/extremadura/conde...115834-nt.html https://www.lavozdegalicia.es/notici...01G16P8991.htm |
22-jun-2026 01:47
#27
|
Sonja B. Starr — "Estimating Gender Disparities in Federal Criminal Cases" (2012). En España no hay un estudio así de serio pero no hay más que ver que existen delitos de autor donde sí eres hombre es un delito de violencia de género con penas más altas y si eres mujer no aplican las mismas. Por tanto, el mismo delito, tiene penas distintas, según quien lo cometa. |
22-jun-2026 01:58
#30
|
https://www.google.com/amp/s/cadenas...outputType=amp
Hay muchas entradas en google. El que encontré con menos años es el de ocho y medio. El resto sobrepasa los diez años de condena. https://www.hoy.es/extremadura/conde...115834-nt.html https://www.lavozdegalicia.es/notici...01G16P8991.htm Me pasas 3 noticias que entiendo que ni has leído o no entiendes: 1ª- Condenado a 15 años por tentativa de asesinato. Apreciaron alevosía y ensañamiento. Con una la tentativa de homicidio pasa a serlo de asesinato y con la otra se agrava la pena (ex art. 66.1), de modo que se tiene que poner en su mitad superior. Recuerdas que la tentativa de asesinato era de 7'5 a 15 años? Pues en su mitad superior. 2º- Condenado a 7 años y 8 meses por tentativa de asesinato. No sé qué pretendes demostrar con esto.. si es prácticamente lo mínimo que se puede imponer. No sé si hay circunstancias modificativas porque no me voy a molestar en quitar el paywall 3º- Aquí 11 años. Y exactamente lo mismo que en el caso anterior, le va a quitar el paywall quien yo te diga para ver los detalles. En 2 de los 3 casos que pones la pena impuesta al hombre es INFERIOR que la impuesta a la mujer. En el caso en el que es superior concurre al menos una circunstancia agravante. No sé qué pretendes demostrar, pero por mi parte te vas a block |
no te falta razón, normalmente los empujan a la depresión, la ruina económica, la marginación, y hasta el suicidio, en lugar de matarlos directamente