Salvador DALÍ era todo un PERSONAJE

MthrFckr
ForoCoches: Miembro
#1
Un tío con clase, capaz de camelarse a todo el mundo. Era un buen pintor y tal, pero para convertirte en un fenómeno mundial del arte hay que echarle mucho marketing personal y de eso le sobraba...


jomasc
ForoCoches: Usuario
#2
"Deja que camele" García Lorca.
Tontoo
el megor
#3
Jarionico
ForoCoches: Miembro
#4
A ver si estamos a los que hay que estar que juega España, cohone....
Atizador
ForoCoches: Miembro
#5
Boss
formosus
Doctor Angelicus
#6
Un tontolculo
Rinsai
ForoCoches: Usuario
#7
Un genio.
Ecallaw
ForoCoches: Miembro
#8
Sobre el tema ha hablado la señora Rius, que ejerció de madame durante el franquismo, y ha concedido una entrevista en el pódcast No te lo habías preguntado, de la periodista Judith Tiral. Allí, Rius ha explicado como el artista subrealista llevaba tal movimiento cultural al sexo, ya que obligaba a las meretrices a soportar huevos recién fritos sobre su cuerpo, o a meterserse en una piscina de judías blancas para su propio disfrute sexual. "Raro" es decir poco sobre él.

Según sus recuerdos, el estrafalario artista "venía con seis o siete suecas muy altas y elegía a cuatro o cinco muchachas de la casa que también fuéramos altas", asegura. Rius cuenta que pedía un pato y, en un baño, ellas lo degollaban: "Le cortaban el cuello y el señor Dalí ponía la colita en el ano del pato. A las mujeres no las quería, pero a los animales los mataba. Tuvimos suerte", relata la anciana catalana.

Además de penetrar a un pato sin cabeza, realizaba extrañísimas peticiones para disfrutar del sexo: el pintor pedía ponerles a las chicas un huevo frito, recién hecho, en las nalgas, por ejemplo.

Las muchachas lo aceptaban, porque le daban mucho dinero. Tenía una piscina y la llenaba de judías blancas, que se quedan arrugaditas cuando están con mucha agua, y hacía venir a dos o tres chicas del Molino (el histórico cabaret de Barcelona) para que se metieran".

Resumen:


St. Pripyat
#9
Lo adoro; su obra y su personaje. Y encima franquista hasta la médula.
Theloy83
ForoCoches: Miembro
#10
Era un showman cojonudo. En esa época y en cualquiera.
Mercromín
ForoCoches: Usuario
#11
Has descubierto la sopa de ajo... quien lo conosió de serca sabía lo de su persona y su personaje...
fstab
ForoCoches: Usuario
#12
Su reto: ser el actor mejor pagado de Hollywood.

Y casi lo consigue saliendo en Dune

https://culturacolectiva.com/cine-se...salvador-dali/

Como dicen por ahí, era buen franquista, intentó acercarse al catalanismo por medio de sus obras y el fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=C4Au37MhLg8
destrozo
ForoCoches: Miembro
#13
Qué voz tan reconocible que tenía, inconfundible en cualquier idioma
pilgrim
sicario con inquietudes
#14
Lord Sith
ForoCoches: Miembro
#15
Y no era gitano
peary777
ForoCoches: Usuario
#16
Un español catalán hablando inglés con acento francés.
Gatoconchanclas
ForoCoches: Miembro
#17
Un pirado. Magnificado por ser un influencer de la época, puro postureo.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
#18
Mira Picasso... maltratador de manual, controlador y autoritario.

Se casó 11 o 12 veces... se divorció de todas menos la última, algunas con las que se llevaba mucha edad, dos de ellas acabaron suicidándose...

En fin...

"es una perla, nadie se fia... es una peeelaaa...una de mucho cuidao"
eugim
by migue
#19
Troll total con una técnica virtuosa.

Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
#20
Cita de MthrFckr
Un tío con clase, capaz de camelarse a todo el mundo. Era un buen pintor y tal, pero para convertirte en un fenómeno mundial del arte hay que echarle mucho marketing personal y de eso le sobraba...


Esta es mejor

Monza
ForoCoches: Miembro
#21
el ambientador de la famosa fiesta de los Rothschild de los 70, que parece Eyes Wide Shut
Zapatilla
De andar por casa
#22
Cita de St. Pripyat
Lo adoro; su obra y su personaje. Y encima franquista hasta la médula.
En aquellos años, si eras famoso y relevante, no comerle el culo al régimen era de ser tonto cuanto menos. Hasta peligroso si me apuras
Speroff
ForoCoches: Miembro
#23
Velázquez --> Goya--> Dalí
Bob Charlotte
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Gatoconchanclas
Un pirado. Magnificado por ser un influencer de la época, puro postureo.
Al contrario. Hoy en dia sería totalmente despreciado por ser un personaje, por ser facha/rojo, por ser machista/progre, por ser un maltratador de animales o por ser vegano.


Nadie se fijaria en aquello que es: un autentico genio del arte
St. Pripyat
#25
Cita de Zapatilla
En aquellos años, si eras famoso y relevante, no comerle el culo al régimen era de ser tonto cuanto menos. Hasta peligroso si me apuras
Claro que sí 👍
St. Pripyat
#26
Cita de Speroff
Velázquez --> Goya--> Dalí
Eso te lo admitía hasta él.
enekomh
ForoCoches: Miembro
#27
El ratito de la época. Ahora hay demasiados
Lobo
ForoCoches: Reencarnado
#28
realmente era un hijo de la grandisima puta
← A General