Salvador DALÍ era todo un PERSONAJE
21-jun-2026 16:11
#1
|
Un tío con clase, capaz de camelarse a todo el mundo. Era un buen pintor y tal, pero para convertirte en un fenómeno mundial del arte hay que echarle mucho marketing personal y de eso le sobraba... |
21-jun-2026 16:20
#8
|
Sobre el tema ha hablado la señora Rius, que ejerció de madame durante el franquismo, y ha concedido una entrevista en el pódcast No te lo habías preguntado, de la periodista Judith Tiral. Allí, Rius ha explicado como el artista subrealista llevaba tal movimiento cultural al sexo, ya que obligaba a las meretrices a soportar huevos recién fritos sobre su cuerpo, o a meterserse en una piscina de judías blancas para su propio disfrute sexual. "Raro" es decir poco sobre él. Según sus recuerdos, el estrafalario artista "venía con seis o siete suecas muy altas y elegía a cuatro o cinco muchachas de la casa que también fuéramos altas", asegura. Rius cuenta que pedía un pato y, en un baño, ellas lo degollaban: "Le cortaban el cuello y el señor Dalí ponía la colita en el ano del pato. A las mujeres no las quería, pero a los animales los mataba. Tuvimos suerte", relata la anciana catalana. Además de penetrar a un pato sin cabeza, realizaba extrañísimas peticiones para disfrutar del sexo: el pintor pedía ponerles a las chicas un huevo frito, recién hecho, en las nalgas, por ejemplo. Las muchachas lo aceptaban, porque le daban mucho dinero. Tenía una piscina y la llenaba de judías blancas, que se quedan arrugaditas cuando están con mucha agua, y hacía venir a dos o tres chicas del Molino (el histórico cabaret de Barcelona) para que se metieran". Resumen:
|
Editado: 21-jun-2026 16:25 -
21-jun-2026 16:21
#11
| Has descubierto la sopa de ajo... quien lo conosió de serca sabía lo de su persona y su personaje... |
21-jun-2026 16:21
#12
|
Su reto: ser el actor mejor pagado de Hollywood. Y casi lo consigue saliendo en Dune ![]() https://culturacolectiva.com/cine-se...salvador-dali/ Como dicen por ahí, era buen franquista, intentó acercarse al catalanismo por medio de sus obras y el fútbol. https://www.youtube.com/watch?v=C4Au37MhLg8 |
Editado: 21-jun-2026 16:24 -
21-jun-2026 16:26
#18
|
Mira Picasso... maltratador de manual, controlador y autoritario. Se casó 11 o 12 veces... se divorció de todas menos la última, algunas con las que se llevaba mucha edad, dos de ellas acabaron suicidándose... En fin... "es una perla, nadie se fia... es una peeelaaa...una de mucho cuidao" |
21-jun-2026 16:28
#21
| el ambientador de la famosa fiesta de los Rothschild de los 70, que parece Eyes Wide Shut |
21-jun-2026 16:32
#22
| En aquellos años, si eras famoso y relevante, no comerle el culo al régimen era de ser tonto cuanto menos. Hasta peligroso si me apuras |
21-jun-2026 16:47
#24
|
Al contrario. Hoy en dia sería totalmente despreciado por ser un personaje, por ser facha/rojo, por ser machista/progre, por ser un maltratador de animales o por ser vegano. Nadie se fijaria en aquello que es: un autentico genio del arte |

Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.


Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador