+TURBIO Hemos normalizado explotar la salud mental por un puñado de likes?
21-jun-2026 12:26
#1
|
Abro debate porque últimamente me sale en Instagram el contenido de esta mujer gallega (que también tiene OnlyFans) y me da la sensación de que no está pasando por un buen momento psicológico. Más allá del morbo, me hace pensar en el peligro de que las redes sociales y las plataformas de monetización estén al alcance de cualquiera, sin ningún tipo de filtro ni control, exponiendo a personas vulnerables al escrutinio y al cachondeo de todo internet. ¿Qué opinión os merece esto? |
Editado: 21-jun-2026 12:29 -
21-jun-2026 12:32
#7
| Y pensar.que está tía.era.un.pibonazo de joven. Lo que hace un cerebro jodido.. |
21-jun-2026 12:33
#9
El problema es que confunden la atención con la validación real. En este caso se ve clarísimo que prefiere la sobreexposición y el dinero rápido antes que proteger su propia salud mental
|
21-jun-2026 12:36
#10
|
Cuanto más bizarro o polémico sea el contenido, más interacciones genera y más exposición te da el algoritmo |
21-jun-2026 12:37
#11
| Entre la necesidad de validacion, la necesidad de sentirse diferente y especial, la necesidad de llamar la atencion más que la vez anterior, la necesidad de contar cosas de la vida privada como si le importaran a alguien, la necesidad de publicar en internet cosas que no se le ocurririan ni al mas gilipollas (tu padre en el cementerio, los ultimos dias de tu madre en el hospital, etc) nos esta quedando un internet... |
21-jun-2026 12:44
#15
|
Personalmente, este tipo de contenido no me gusta y no es algo que yo consumiría ni nunca lo he hecho. Pero eso no significa que tenga que juzgarlo. Al final, cada persona tiene sus gustos y encuentra entretenimiento en cosas diferentes. La dopamina es un neurotransmisor relacionado con la sensación de recompensa y ''placer''. Cuando vemos algo que nos entretiene, nos sorprende o nos gusta, nuestro cerebro libera una pequeña dosis de dopamina que nos hace sentir bien y nos anima a seguir consumiendo ese contenido, además de menos a mas.. Por eso, aunque a mí no me llame la atención, si a ella le gusta hacer ese contenido y quienes lo ven lo disfrutan, perfecto. Cada uno obtiene algo positivo de la experiencia.. la audiencia recibe su entretenimiento y su dosis de dopamina, y ella la satisfacción de crear algo que conecta con otras personas. por cierto vaya pelillos en el sobaquillo, de nombre manolo..jeje |
21-jun-2026 12:46
#16
|
Hasta en China las redes sociales están puterizando a las mujeres. Buena parte de los problemas actuales de las parejas viene por la mierda de las redes sociales y como la envidia corroe a la gente. |
21-jun-2026 12:50
#17
|
Personalmente, este tipo de contenido no me gusta y no es algo que yo consumiría ni nunca lo he hecho. Pero eso no significa que tenga que juzgarlo. Al final, cada persona tiene sus gustos y encuentra entretenimiento en cosas diferentes.
La dopamina es un neurotransmisor relacionado con la sensación de recompensa y ''placer''. Cuando vemos algo que nos entretiene, nos sorprende o nos gusta, nuestro cerebro libera una pequeña dosis de dopamina que nos hace sentir bien y nos anima a seguir consumiendo ese contenido, además de menos a mas.. Por eso, aunque a mí no me llame la atención, si a ella le gusta hacer ese contenido y quienes lo ven lo disfrutan, perfecto. Cada uno obtiene algo positivo de la experiencia.. la audiencia recibe su entretenimiento y su dosis de dopamina, y ella la satisfacción de crear algo que conecta con otras personas. por cierto vaya pelillos en el sobaquillo, de nombre manolo..jeje No sé ni para que me molesto en debatir nada. Lo voy a dejar en que mucho texto sobre psicología para acabar riéndote de los pelos de su axila. |
21-jun-2026 12:51
#18
| Joder con las tias de hoy, viven en modo fácil. Hasta una gorda peluda puede vivir de onlyfans sin currar a costa de un puñado de enfermos y encima la ponemos como la víctima. Manda cojones. |
21-jun-2026 12:52
#19
|
Ahora pon como era de joven Esa si no me equivoco ahora está ingresada, se quedó medio pa allá por temas de negocios y perder un hijo antes de nacer, o eso dice |
21-jun-2026 12:54
#20
|
No entiendo lo que quieres defender aquí. Cuando el contenido roza la degradación o se nota que la persona no está en sus cabales, creo que ya cruza una línea ética. No es conectar, es explotación del morbo. Al final, el público recibe dopamina barata a costa de la dignidad de alguien que claramente necesita ayuda.
No sé ni para que me molesto en debatir nada. Lo voy a dejar en que mucho texto sobre psicología para acabar riéndote de los pelos de su axila. Y no, el final era en tono de humor, no lo hice con mala intención ni para burlarme cruelmente de ella. De hecho, una cosa es comentar el fenómeno o hacer una broma puntual y otra muy distinta defender que alguien sea explotado o degradado. espero haber aclarado el mal entendido...abrazo. |
21-jun-2026 12:54
#21
| Pues de joven ni idea shur. Tampoco sabía lo de la pérdida del hijo ni lo de los negocios, pero si eso es verdad, cuadra perfectamente con la impresión que da en sus vídeos. |
21-jun-2026 21:49
#28
|
efectivamente, es una enferma mental. Es una tragedia la cantidad de personas necesitando ayuda mientras nuestros recursos se van en palestinos y africanos que no importan a nadie |
21-jun-2026 21:50
#29
|
No sé, yo solo subo memes y una charo rumana me dijo "así no vas a encontrar novia!" (estoy casado con 3 hijos). Las RS me las tomo a broma. Hay gente que son amebas y en Instagram parece que tengan una vida top y dices... qué penica mi arma, ese y esa no eres tú. |
qué guapa