El dia de la revelación de Spielberg es un VIAJE MELANCOLICO A LOS 90
20-jun-2026 18:22
#1
|
La última peli de Spielberg (El dia de la revelación) es una pasada. Iba con bajas expectativas por la nota de filmaffinity (en torno a un 6). Pero si eres fan de la ciencia ficción y de las pelis de spielberg es una pelicula bastante redonda. Tiene buen ritmo, no aburre en toda la peli a pesar de ser larga, y trata temas de "culto" con bastante respeto y metiendo perspectivas innovadoras. Me ha recordado a las sensaciones al ver ET, jurassic park (salvando las distancias). ¿La habéis visto? --- Escrito por un humano. Verificar: https://manuproof.com/verify/stone-flint-harbor-timber |
20-jun-2026 18:27
#3
|
FUUU Debes ser el unico que piensa asi. La pelicula es mala DE COJONES. Incomprensible lo que ha parido don Steven Spielberg Parera. Se le respeta...pero mra macho...NO. |
20-jun-2026 18:43
#6
|
Te pego lo que puse en uno de los muchos hilos que se abrieron la pasada semana (vas tarde). Si alguno lo la ha visto que no lea, que hay spoilers. La pelicula es mala. Tiene buena factura, que menos con ese dinero, pero el guion es una mezcla de tooodos los clichés de peliculas de aliens, trufada de cosas sin sentido y en general, acaba y tienes la sensacion de haber visto una peli de serie B con una idea poco desarrollada. Ciertamente es indigna de Spielberg y como alguno ha dicho termina incluso dejando una cierta sensacion de estafa emocional al verla, por la expectativa (para nada satisfecha) y por el desarrollo en global de la historia y el desenlace. No hay apenas climax, ni momentos que realmente sean "revelacion". Luego habia cierta polemica porque parece que Spielberg dijo no se que de que las religiones "peligraban". De sus declaraciones no se que decir, pero del visionado yo no desprendo eso, es mas lo enfoca a traves de una religiosa en el sentido de que "DIOS" (sea lo que sea eso) esta en muchos mundos. En fin, que en verdad os podeis ahorrar el dinero del cine y, si acaso, echarle un vistazo en plataformas quien tenga o descargada si no las tiene. Termino diciendo como he dicho en otro hilo que lo siento, no me lo creo. Pienso firmemente que no hay posible contacto con seres de otros mundos, por las distancias colosales e inconcebibles y porque en este Universo (no se si hay otros, ni se que reglas tendrian esos otros universos) las reglas del juego son fisicas. Y si no hay civilizaciones en la Luna, Martes, Venus o alguna luna de Jupiter, es imposible ir mas alla. Y lo sera ahora y mas adelante. Y lo mismo vale para esos hipoteticos seres del otro mundo. Da igual si hay o no hay. Es que el cosmos simplemente es imposible para viajar. Pero vale, vamos a suponer que, dado que no tenemos todos los conocimientos, SI existe alguna manera de torcer las reglas de la fisica que conocemos. Si eso es asi, significa que esa civilizacion tiene unos conocimientos y un poder inabordable, de un caracter tan enorme que seguramente no somos capaces ni de entenderlo. Probablemente seres en un nivel 3 de la escala Kardashev. Sencillamente DIOSES ¿Que sentido tendria un acercamiento tan timido y hasta torpe, como el descrito siempre en estos encuentros? ¿Por que siempre de noche, escondidos, huyendo como conejos? ¿Por que no presentarse, sin mas? ¿Por que no mandar un mensaje? ¿Por que hacerlo todo asi, de tapadillo? Solo tiene logica si uno quiere escribir una novela o hacer una pelicula. Y por eso SIEMPRE es el enfoque que una vez tras otra, machaconamente nos ofrecen. Y es que lo el imaginario colectivo ha comprado, como "manera standard de contacto". Creo que de las pocas peliculas que realmente han abordado el tema con realismo, fue "Contact". Porque viene de un libro que lo escribio quien lo escribio. Spielberg sigue con su vision infantil-adolescente y palomitera. No problema si asumes que es lo que es. Pero por Dios que se nos venga con infulas de no se que. EN fin. Mala pelicula. |
20-jun-2026 18:54
#7
|
Debería haberse llamado El día de la NO revelación. Sí, aliens, existen, sí. Lo hemos visto en mil pelis ya. Y cuando van a explicar para qué han venido, toma, final de Los Soprano. Lo que importa es el viaje mí-mimí-mimí-mimí. Anda, veste a la mieeeerda. |
21-jun-2026 23:47
#8
| De verdad vais a juzgar lo que habéis visto en el cine como una película?? De principio a fin es un resumen de todo lo que ha sucedido en tema extraterrestre hasta ahora para que los que no tenéis ni idea os preparéis. Pero ni aún así os percatáis. Llevo años tragándome toda la información relacionada con esto y cada secuencia de la película está creada por un motivo. Solo os espoileo la última palabra de la película ESCUCHAD. Y que sepáis los que decís que la película es mala, que no se lo toma en serio etc, porque la han creado para el mayor público posible, porque si la hubieran hecho solo para los frikis la hubiésemos visto cuatro gatos. Y es una película que debería ver el 100% de la población porque lo que va a venir es lo más bestia que ha vivido el ser humano. |
21-jun-2026 23:52
#9
|
De verdad vais a juzgar lo que habéis visto en el cine como una película?? De principio a fin es un resumen de todo lo que ha sucedido en tema extraterrestre hasta ahora para que los que no tenéis ni idea os preparéis. Pero ni aún así os percatáis. Llevo años tragándome toda la información relacionada con esto y cada secuencia de la película está creada por un motivo. Solo os espoileo la última palabra de la película ESCUCHAD. Y que sepáis los que decís que la película es mala, que no se lo toma en serio etc, porque la han creado para el mayor público posible, porque si la hubieran hecho solo para los frikis la hubiésemos visto cuatro gatos. Y es una película que debería ver el 100% de la población porque lo que va a venir es lo más bestia que ha vivido el ser humano.
|