Voy a CANTAR el HIMNO de ESPAÑA siempre que lo escuche

Autoctono
ForoCoches: Usuario
Ahora que vuelve el Mundial queda de nuevo patente lo ridículo que es el "lolololo" ese de mierda. Una nación tan histórica como es España y que ni si quiera podamos cantar a pleno pulmón un himno nacional y tenemos que auto ridiculizarnos de esta manera. Tener letra en el himno no es algo facha, literalmente lo tienen todos los países del mundo menos nosotros que somos especiales y dos países de mierda más.

Aquí está la letra, data de 1928, ni de izquierdas ni derechas, ni franquista ni republicana. Esa es la letra que voy a cantar siempre que escuche el himno.

Siguiendo la melodía de la versión corta que ponen en eventos deportivos bastaría con recitar las dos primeras estrofas. Sería así:

¡Viva España! Alzad los brazos,
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

No es muy complicado.
DisparoTermico
Algo de alguien que tenía el culo blanco y su mujer se lo lava con Ariel?
Kazuki Ito
Pero mejor canta éste

Autoctono
Cita de DisparoTermico
Algo de alguien que tenía el culo blanco y su mujer se lo lava con Ariel?
No os parece lamentable que nos auto humillemos de esa forma? No se pueden respetar unos mínimos en este país de respeto por la patria? Mira a ver si en USA o Francia se cachondean de su himno nacional, o en cualquier otro país del mundo. Una nación sin orgullo nacional, sin dignidad propia que no respeta ni a su propio país. Así nos han dejado, con lo que hemos sido.
Lizipaina
El OP sabe, es el bueno.
Natxelas_V
Cita de Autoctono
Ahora que vuelve el Mundial queda de nuevo patente lo ridículo que es el "lolololo" ese de mierda. Una nación tan histórica como es España y que ni si quiera podamos cantar a pleno pulmón un himno nacional y tenemos que auto ridiculizarnos de esta manera.

Aquí está la letra, data de 1928, ni de izquierdas ni derechas, ni franquista ni republicana. Esa es la letra que voy a cantar siempre que escuche el himno.

Siguiendo la melodía de la versión corta que ponen en eventos deportivos bastaría con recitar las dos primeras estrofas. Sería así:

que vuelve a resurgir.

que vuelve a resurgir.

sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

No es muy complicado.
A mí me parece perfecto. Algo neutro, que no puede ofender a nadie. Y dejamos de hacer el mongolo con el lololo.
Tienes mi voto.
Empiezo
ForoCoches: Miembro
Un pin para ti.
negruso
En el satélite
Cita de Autoctono
Ahora que vuelve el Mundial queda de nuevo patente lo ridículo que es el "lolololo" ese de mierda. Una nación tan histórica como es España y que ni si quiera podamos cantar a pleno pulmón un himno nacional y tenemos que auto ridiculizarnos de esta manera.

que vuelve a resurgir.

que vuelve a resurgir.

sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

No es muy complicado.
Has contratado ya la tarifa de Bertín Osborne??

Una grande y libre??
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Sangre y oro,
tres mil años de historia.
¡Qué mejor pasión,
si emana del corazón!
Sangre y oro ,
fulgor en el camino;
el medio es el fin,
debemos construir.

Al mar enfrentados,
leyenda indeleble...
el pasado es nuestro,
el mañana al frente.

Honroso legado,
ilusión del presente...
¡Españoles libres,
la patria os pertenece!
Atenrev
Gramador Profesional
Sí pues a ver si va resurgiendo ya que toca
Heka_iwnw
Realmente lo remarcable del himno sin letra es que de origen es una marcha granadera que no tiene letra.

Lo épico sería que todo el estadio se quedase en absoluto silencio ante el himno. Sería espectacular.
Autoctono
Cita de Luko1791
Sangre y oro,
tres mil años de historia.
¡Qué mejor pasión,
si emana del corazón!
Sangre y oro ,
fulgor en el camino;
el medio es el fin,
debemos construir.

Al mar enfrentados,
leyenda indeleble...
el pasado es nuestro,
el mañana al frente.

Honroso legado,
ilusión del presente...
¡Españoles libres,
la patria os pertenece!
No me termina, mejor la original
Autoctono
Cita de Atenrev
Sí pues a ver si va resurgiendo ya que toca
Más le vale a VOX si llega alguna vez al gobierno meter ya una letra de una puta vez
Autoctono
Cita de Heka_iwnw
Realmente lo remarcable del himno sin letra es que de origen es una marcha granadera que no tiene letra.

Lo épico sería que todo el estadio se quedase en absoluto silencio ante el himno. Sería espectacular.
No, debe haber una letra que poder cantar. Si tan espectacular fuera eso lo harían todos los países y todos tienen su letra que pueda cantar todo un estadio. No tener letra es ridículo.
mavrocker16
Cita de kazuki ito
pero mejor canta éste

+1
Autoctono
Cita de Kazuki Ito
Pero mejor canta éste

Patetico y 0 gracia una vez ya pasas de los 7 años. ¿Nos podemos tomar en serio a nosotros mismos por favor?
Heka_iwnw
Cita de Autoctono
No, debe haber una letra que poder cantar. Si tan espectacular fuera eso lo harían todos los países y todos tienen su letra que pueda cantar todo un estadio. No tener letra es ridículo.
Tienen letra porque su himno se inventó con letra.

Nuestro himno es una marcha mucho más antigua que esos himnos con letra que adoras y la quieres "mancillar" con una letra.
Autoctono
Cita de Heka_iwnw

Nuestro himno es una marcha mucho más antigua que esos himnos con letra que adoras y la quieres "mancillar" con una letra.
Desconozco la historia de cada himno de los 200 países del mundo. Pero sí, la quiero mancillar efectivamente, me parece algo básico para empezar a generar un mínimo de orgullo nacional.
SexFabregas
Llevo años haciéndolo, me parece tan de buen español como mear mirando a Inglaterra.
Heka_iwnw
Cita de Autoctono
Desconozco la historia de cada himno de los 200 países del mundo. Pero sí, la quiero mancillar efectivamente, me parece algo básico para empezar a generar un mínimo de orgullo nacional.
Orgullo nacional...lo llevas claro.

Eso en España se acabó. Ni tu, ni tus hijos lo van a volver a ver.

Quizá en 3 generaciones con otra guerra Mundial o guerra racial...

Por donde hay que empezar es por colgar a los políticos, no por la letra del himno.
Kog
Estoy de acuerdo en buscar una alternativa, como poseedor de un culo blanco me siento ofendido por la letra oficial.
DisparoTermico
Cita de Autoctono
No os parece lamentable que nos auto humillemos de esa forma? No se pueden respetar unos mínimos en este país de respeto por la patria? Mira a ver si en USA o Francia se cachondean de su himno nacional, o en cualquier otro país del mundo. Una nación sin orgullo nacional, sin dignidad propia que no respeta ni a su propio país. Así nos han dejado, con lo que hemos sido.
Me importa tres cojones la patria.

Yo hace unos años era muy patriota, pero ya no lo soy, y mis razones tengo.

Cita de SexFabregas
Llevo años haciéndolo, me parece tan de buen español como mear mirando a Inglaterra.

La tenéis bien adentro con Inglaterra, madre mía.
_SentenciA_
Esa letra es del inmortal poeta gaditano José María Pemán y Pemartín,que lo escribió a petición de Primo de Rivera padre.......a Pemán se le acusa de fascista y franquista....
Dolorcitas_
Es algo más largo
Los yunques y las ruedas
Cantan al compás
Nuevos himnos de fe ..

Me acuerdo solo de esos tres versos que se te olvidó poner
Dolorcitas_
Cita de Autoctono
Cita de Heka_iwnw

Pues a mí, como a este shur, me gusta más sin letra. Y mira que es bonita la letra de Pemán, pero me quedo con el himno sin letra, justamente por eso, porque es la marcha de granaderos y nunca la tuvo. Cualquier añadido que se le ponga, se me hace indigerible, como esto más o menos

thedemigrator
Lolo lolo lo lo lo lo lo lo lo lolo loooloooolooo lolololololooooo
tatiso
Elefante Nitroso SW
Españaaaa
Mr.Mayhem
Marquina o Peman?
DeepGate
ForoCoches: Miembro
Cita de Autoctono
Ahora que vuelve el Mundial queda de nuevo patente lo ridículo que es el "lolololo" ese de mierda. Una nación tan histórica como es España y que ni si quiera podamos cantar a pleno pulmón un himno nacional y tenemos que auto ridiculizarnos de esta manera. Tener letra en el himno no es algo facha, literalmente lo tienen todos los países del mundo menos nosotros que somos especiales y dos países de mierda más.

que vuelve a resurgir.

que vuelve a resurgir.

sobre el azul del mar,
el caminar del sol.

sobre el azul del mar,
el caminar del sol.