Madrid estrena la electrolinera más potente de España: 600 kW

Picateclas
O.O
#1
Madrid ya tiene en marcha la mayor electrolinera ultrarrápida del país.</strong> Electra ha puesto en servicio en Carabanchel una estación con 26 puntos de recarga equipados con el Alpitronic HYC1000, el sistema de carga de megavatio capaz de entregar hasta 600 kW por punto. Es el mayor despliegue de este cargador que hemos visto hasta ahora en España.


Madrid ya tiene en marcha la mayor electrolinera ultrarrápida del país, y llega con una cifra llamativa: hasta 600 kW por punto. Electra ha puesto en servicio en Carabanchel una estación con 26 puntos equipados con el Alpitronic HYC1000, el sistema de carga de megavatio más potente del fabricante. El matiz es que, hoy por hoy, casi ningún coche del mercado es capaz de exprimir esa potencia.
La estación se ubica en la calle Juan Mieg, 13, junto al Centro de Operaciones de la EMT y entre dos ejes de tráfico denso como la A-42 y la M-40. Cuando Electra confirmó la concesión municipal ya adelantábamos sus cifras. Ahora que está operativa [fecha de apertura por confirmar], conviene repasar qué significan de verdad para quien vaya a enchufar su coche allí, porque entre el titular y la experiencia real hay matices que merece la pena explicar.



https://testcoches.es/noticias/madri...echar-todavia/



Ahora mismo solo se me ocurre el XPENG G9 LR y Performance pueda aprovechar casi todo eso (525)
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#2
Cita de Picateclas
Madrid ya tiene en marcha la mayor electrolinera ultrarrápida del país.</strong> Electra ha puesto en servicio en Carabanchel una estación con 26 puntos de recarga equipados con el Alpitronic HYC1000, el sistema de carga de megavatio capaz de entregar hasta 600 kW por punto. Es el mayor despliegue de este cargador que hemos visto hasta ahora en España.


Madrid ya tiene en marcha la mayor electrolinera ultrarrápida del país, y llega con una cifra llamativa: hasta 600 kW por punto. Electra ha puesto en servicio en Carabanchel una estación con 26 puntos equipados con el Alpitronic HYC1000, el sistema de carga de megavatio más potente del fabricante. El matiz es que, hoy por hoy, casi ningún coche del mercado es capaz de exprimir esa potencia.
La estación se ubica en la calle Juan Mieg, 13, junto al Centro de Operaciones de la EMT y entre dos ejes de tráfico denso como la A-42 y la M-40. Cuando Electra confirmó la concesión municipal ya adelantábamos sus cifras. Ahora que está operativa [fecha de apertura por confirmar], conviene repasar qué significan de verdad para quien vaya a enchufar su coche allí, porque entre el titular y la experiencia real hay matices que merece la pena explicar.



https://testcoches.es/noticias/madri...echar-todavia/



Ahora mismo solo se me ocurre el XPENG G9 LR y Performance pueda aprovechar casi todo eso (525)
Pegado al tanatorio la electrolinera... Por si se quema la lavadora...


Ya te digo que te va a decir alguno eso...🤣🤣🤣🤣.




Ojalá cargas en 5 minutos algún día.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
#3
Ya han hecho pruebas casi a pleno rendimiento:

Picateclas
O.O
#4
Cita de Lukas_Kas
Ya han hecho pruebas casi a pleno rendimiento:

Quien pueda aprovecharlo... Los XPENG pueden ya que tienen picos de más de 400kW

Me gustaría ver una prueba del G9 LR que tiene un pico de más de 500kW, a ver cómo es la curva
← A Eléctricos