Me he sacado todos los carnets A,B,C,D y el E y los 2 CAP de mercancias y viajeros.

RadarDeRadares
ForoCoches: Usuario
Pero la verdad ahora no sé que hacer con tanto carnet, motos me gusta llevar, coche obviamente también.

He trabajado 1 año y algo con un camión pequeño de categoría C por probar la experiencia laboral y la curiosidad de como era llevar un camión todos los días, y he aprendido bastante en maniobras y tal.

Pero... ¿Qué más opciones o trabajos hay que sean interesantes?

Me gusta la mecánica, sé soldar con MMA, fontanería, soy técnico informático... Pero no sé me gustaría sacarle partido a esto de tener los carnets, a lo mejor hay algo más que no conozco laboralmente, no me importa moverme incluso fuera de España.
Sytech
Sun of a beetch.
Profesor de autoescuela.

Si no, línea urbana o interurbana con un bus, o reparto con un camioncillo en algún sitio que no eches muchas horas.
cordobeh
ForoCoches: Miembro
Cita de Sytech
Profesor de autoescuela.

Si no, línea urbana o interurbana con un bus, o reparto con un camioncillo en algún sitio que no eches muchas horas.
Para ser profesor de autoescuela hace falta titulación, y no es barato sacarlo. Además, no te aseguras tener trabajo y, menos aún, bien pagado.

Al shur, se ve que eres mente inquieta, danos más pistas de lo que quieres ser en la vida
RadarDeRadares
ForoCoches: Usuario
Cita de Sytech
Profesor de autoescuela.

Cita de cordobeh
Para ser profesor de autoescuela hace falta titulación, y no es barato sacarlo. Además, no te aseguras tener trabajo y, menos aún, bien pagado.

Al shur, se ve que eres mente inquieta, danos más pistas de lo que quieres ser en la vida
Lo de profesor de autoescuela lo he valorado, de hecho he visto que hay un FP superior sobre ello de 2 años.

Pero me pregunto si de verdad voy a tener trabajo de ello a medio-largo plazo... Con esto de los coches autonomos y demás, no sé yo si en 10 años habrá gente titular de un vehículo (al menos de categoría B) que lo lleve y devuelva sin carnet de conducir aún que dudo que lo hagan con carnets profesionales, ya se podría hacer con trenes, metros y parcialmente con aviones y no se hace, no lo van a hacer con un camión o autobús ni de coña pienso yo.

A parte de esto, que es un poco "fumada" ya que el futuro no lo podemos saber es el hecho de estudiar un FP que solo es valido en España... Me tira para atrás, es decir, el FP superior es reconocido en la UE, pero no por ello puedes ser profesor de autoescuela en todos los países, ya que cada país tiene sus diferencias al examinarse y sus procedimientos, no es como un FP de informática, o un titulado en matemáticas, imagino que me entendéis lo que digo.

Sinceramente, estoy un punto en la vida que por temas familiares necesito trabajar y ganar dinero, aún que me encantaría poder seguir estudiando, debo trabajar, y me gustaría intentarlo allá donde más pudiera ganar aún que requiera sacrificio, tengo menos de 30 años, así que no tengo problemas en irme o intentar algo nuevo, pero no sé por donde empezar.

¿Sabéis como esta el tema fuera de España? Gracias.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de RadarDeRadares
Lo de profesor de autoescuela lo he valorado, de hecho he visto que hay un FP superior sobre ello de 2 años.

Pero me pregunto si de verdad voy a tener trabajo de ello a medio-largo plazo... Con esto de los coches autonomos y demás, no sé yo si en 10 años habrá gente titular de un vehículo (al menos de categoría B) que lo lleve y devuelva sin carnet de conducir aún que dudo que lo hagan con carnets profesionales, ya se podría hacer con trenes, metros y parcialmente con aviones y no se hace, no lo van a hacer con un camión o autobús ni de coña pienso yo.

A parte de esto, que es un poco "fumada" ya que el futuro no lo podemos saber es el hecho de estudiar un FP que solo es valido en España... Me tira para atrás, es decir, el FP superior es reconocido en la UE, pero no por ello puedes ser profesor de autoescuela en todos los países, ya que cada país tiene sus diferencias al examinarse y sus procedimientos, no es como un FP de informática, o un titulado en matemáticas, imagino que me entendéis lo que digo.

Sinceramente, estoy un punto en la vida que por temas familiares necesito trabajar y ganar dinero, aún que me encantaría poder seguir estudiando, debo trabajar, y me gustaría intentarlo allá donde más pudiera ganar aún que requiera sacrificio, tengo menos de 30 años, así que no tengo problemas en irme o intentar algo nuevo, pero no sé por donde empezar.

¿Sabéis como esta el tema fuera de España? Gracias.
No hace falta que te vayas fuera de España. Te lo he puesto arriba, pero te lo digo más claro: en bus urbano o interurbano, en una empresa que haga bien las cosas, puedes tener una vida muy digna. En discrecional vas a reventar a trabajar.

Si lo necesitas para ya, coge experiencia con un bus en cualquier empresa y luego intenta entrar a urbano o interurbano. Ahí puedes vivir bien.

Si no, busca con un camión cosas de reparto sencillas de dormir en casa. Mejor 1800 euros durmiendo cada día en casa que 3000 sin ver a tu familia en un mes, pero eso es algo MUY personal y depende de tu situación.
← A Camiones / Furgones / Autobuses
Amazon
Nuevas ofertas cada día