La Fórmula 1 se 'estrella' en abierto: desastre de audiencia en Telecinco
19-jun-2026 10:46
#1
|
La prueba reunió a 946.000 espectadores y obtuvo un 10,1% de cuota de pantalla, muy lejos de los registros cosechados por la misma cita la temporada anterior. El descenso fue especialmente llamativo si se tiene en cuenta que se trataba de la carrera de casa para Fernando Alonso y Carlos Sainz, tradicionalmente uno de los principales reclamos para el público español. Los datos muestran una caída notable respecto a 2025, cuando el Gran Premio de España congregó a cerca de 1,5 millones de espectadores y alcanzó un 14,9% de cuota de pantalla. En apenas un año, la cita perdió alrededor de medio millón de seguidores y casi cinco puntos de share. El resultado dejó además una imagen poco habitual para la Fórmula 1. Durante la emisión de la carrera, Telecinco fue superada por los informativos de la competencia e incluso por la película que Antena 3 programó después de su informativo. La oferta de la cadena de Atresmedia logró reunir más espectadores que la propia carrera. Tampoco funcionó el espacio posterior al Gran Premio. El postcarrera cayó hasta los 667.000 espectadores y un 7,3% de cuota, confirmando que el interés de la audiencia por la cita fue limitado de principio a fin. El dato supone un nuevo síntoma de las dificultades que atraviesa Telecinco. La cadena confiaba en uno de los eventos deportivos más populares del mundo para reforzar sus resultados dominicales, pero la combinación entre el desgaste de la competición en abierto y el escaso protagonismo de los pilotos españoles acabó derivando en una de las emisiones de Fórmula 1 menos seguidas de los últimos años. https://www.marca.com/motor/formula1...udiencias.html |
19-jun-2026 10:48
#3
| Si sigues la f1 es que pagas dazon, no vas a poner t5 para ver una sola carrera. |
19-jun-2026 10:48
#5
| La Fórmula 1 lleva tiempo siendo un espectáculo aburridísimo. Lo que me sorprende es que no haya petado ya. |
19-jun-2026 10:49
#7
|
No sé qué quieren. La gente antes cogía afición porque sus padres veían las carreras y les gustaban. Ahora cada uno tiene una TV en su habitación (se me entiende) y al estar ya no sé cuántos años en plataformas de pago la gente perdió el hilo. Y esto además de que cada vez es más lamentable la F1. |
19-jun-2026 10:49
#8
| Para ver una “carrera” en la que se sabe cómo terminará desde que se abre el semáforo… tremenda emoción. |
19-jun-2026 10:49
#9
| Yo la habría visto si me hubiera enterado, ya uno se espera que todo sea de pago y ni ve los canales generales, se agradece el intento eso si |
19-jun-2026 10:50
#10
| La verdad es que yo no vi ni un segundo de la carrera, no lo vi ni zapeando. No sé si ha habido poca promoción, si es que yo llevo como 16 años desenchufado de la competición o qué, pero eso es lo que puedo contar. |
19-jun-2026 10:50
#11
| Entre que esta nueva reglamentación es basura (no he visto ni una carrera al completo aún) sumado a que Alonso tiene el peor coche... pues hombre, muchas ganas no da de verlo. |
19-jun-2026 10:50
#12
|
Llevo muchísimas temporadas viendo todas las carreras de F1, levantándome a las 6am en varias de ellas por temporada. La F1 es mi deporte favorito Este año no he visto ni 1 minuto de ninguna carrera. Saludos |
19-jun-2026 10:52
#16
|
V8 O V10 todo lo demás no es F1, es algo que llaman F1 una carrera de coche donde tengan que frenar para cargar baterias, no es una carrera |
19-jun-2026 10:52
#17
|
El año pasado tenía más gracia y vidilla. Pero este año es un coñazo, trescientos mil adelantamientos sin gracia, ALO con un coche más lamentable que el McLaren Honda y SAI tres cuartos de lo mismo. |
19-jun-2026 10:53
#18
| Precisamente está carrera terminó de manera diferente y ha sido la más "normal" con esta fórmula de mierda |
19-jun-2026 10:53
#20
|
La prueba reunió a 946.000 espectadores y obtuvo un 10,1% de cuota de pantalla, muy lejos de los registros cosechados por la misma cita la temporada anterior. El descenso fue especialmente llamativo si se tiene en cuenta que se trataba de la carrera de casa para Fernando Alonso y Carlos Sainz, tradicionalmente uno de los principales reclamos para el público español.
Los datos muestran una caída notable respecto a 2025, cuando el Gran Premio de España congregó a cerca de 1,5 millones de espectadores y alcanzó un 14,9% de cuota de pantalla. En apenas un año, la cita perdió alrededor de medio millón de seguidores y casi cinco puntos de share. El resultado dejó además una imagen poco habitual para la Fórmula 1. Durante la emisión de la carrera, Telecinco fue superada por los informativos de la competencia e incluso por la película que Antena 3 programó después de su informativo. La oferta de la cadena de Atresmedia logró reunir más espectadores que la propia carrera. Tampoco funcionó el espacio posterior al Gran Premio. El postcarrera cayó hasta los 667.000 espectadores y un 7,3% de cuota, confirmando que el interés de la audiencia por la cita fue limitado de principio a fin. El dato supone un nuevo síntoma de las dificultades que atraviesa Telecinco. La cadena confiaba en uno de los eventos deportivos más populares del mundo para reforzar sus resultados dominicales, pero la combinación entre el desgaste de la competición en abierto y el escaso protagonismo de los pilotos españoles acabó derivando en una de las emisiones de Fórmula 1 menos seguidas de los últimos años. https://www.marca.com/motor/formula1...udiencias.html |
19-jun-2026 10:55
#21
| la carrera tuvo emocion, otra cosa es que alonso salga ultimo y sainz no este para pelear ni por lo puntos... pero la carrera tuvo emocion con diferentes estrategias, mucha degradacion, lucha por la victoria, lucha entre los mercedes, poner ese argumento parece bastante ridiculo. |
19-jun-2026 10:55
#22
|
Es ridículo. No sé en qué coño estaban pensando los que dirigen la F1. Espero que no hagan nada ni remotamente similar en MotoGP o no nos quedará nada. |
19-jun-2026 10:55
#23
| Yo piratee la carrera como siempre, me enteré que lo dieron en abierto al día siguiente comentándolo con un colega. |
19-jun-2026 10:56
#24
| Me pilló de vacaciones pero creo que no la hubiera visto aunque hubiera estado en casa. |
19-jun-2026 10:59
#27
| Años viendo la F1 y este año fue ver la primera carrera y dejé de pagar hasta el premium de Acestream, ni eso se merecen. SPM que asco |
19-jun-2026 10:59
#28
|
19-jun-2026 10:59
#29
| La f1 con esta normativa no gusta a eso súmale que los españoles andan defenestrados al final de la parrilla pues ahí tienes la razón de por qué no le interesa a la gente ver esta f1 |