La Fórmula 1 se 'estrella' en abierto: desastre de audiencia en Telecinco

Perseus24
ForoCoches: Miembro
#1
La prueba reunió a 946.000 espectadores y obtuvo un 10,1% de cuota de pantalla, muy lejos de los registros cosechados por la misma cita la temporada anterior. El descenso fue especialmente llamativo si se tiene en cuenta que se trataba de la carrera de casa para Fernando Alonso y Carlos Sainz, tradicionalmente uno de los principales reclamos para el público español.

Los datos muestran una caída notable respecto a 2025, cuando el Gran Premio de España congregó a cerca de 1,5 millones de espectadores y alcanzó un 14,9% de cuota de pantalla. En apenas un año, la cita perdió alrededor de medio millón de seguidores y casi cinco puntos de share.

El resultado dejó además una imagen poco habitual para la Fórmula 1. Durante la emisión de la carrera, Telecinco fue superada por los informativos de la competencia e incluso por la película que Antena 3 programó después de su informativo. La oferta de la cadena de Atresmedia logró reunir más espectadores que la propia carrera.

Tampoco funcionó el espacio posterior al Gran Premio. El postcarrera cayó hasta los 667.000 espectadores y un 7,3% de cuota, confirmando que el interés de la audiencia por la cita fue limitado de principio a fin.

El dato supone un nuevo síntoma de las dificultades que atraviesa Telecinco. La cadena confiaba en uno de los eventos deportivos más populares del mundo para reforzar sus resultados dominicales, pero la combinación entre el desgaste de la competición en abierto y el escaso protagonismo de los pilotos españoles acabó derivando en una de las emisiones de Fórmula 1 menos seguidas de los últimos años.

https://www.marca.com/motor/formula1...udiencias.html
MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
#2
Cero emoción.. Cero público
carpejugulum
ForoCoches: Miembro
#3
Si sigues la f1 es que pagas dazon, no vas a poner t5 para ver una sola carrera.
MrVISKman
ForoCoches: Usuario
#4
Se ha convertido en una puta mierda de "deporte"
Nu-be
ForoCoches: Usuario
#5
La Fórmula 1 lleva tiempo siendo un espectáculo aburridísimo. Lo que me sorprende es que no haya petado ya.
Vitrocerámica
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de carpejugulum
Si sigues la f1 es que pagas dazon, no vas a poner t5 para ver una sola carrera.
+1, sumado a la cantidad de gente que ni sabrán que lo dan en abierto.
mendorro
ForoCoches: Miembro
#7
No sé qué quieren. La gente antes cogía afición porque sus padres veían las carreras y les gustaban. Ahora cada uno tiene una TV en su habitación (se me entiende) y al estar ya no sé cuántos años en plataformas de pago la gente perdió el hilo.
Y esto además de que cada vez es más lamentable la F1.
Balón
ForoCoches: Usuario
#8
Para ver una “carrera” en la que se sabe cómo terminará desde que se abre el semáforo… tremenda emoción.
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
#9
Yo la habría visto si me hubiera enterado, ya uno se espera que todo sea de pago y ni ve los canales generales, se agradece el intento eso si
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
#10
La verdad es que yo no vi ni un segundo de la carrera, no lo vi ni zapeando. No sé si ha habido poca promoción, si es que yo llevo como 16 años desenchufado de la competición o qué, pero eso es lo que puedo contar.
HenryLP
ForoCoches: Miembro
#11
Entre que esta nueva reglamentación es basura (no he visto ni una carrera al completo aún) sumado a que Alonso tiene el peor coche... pues hombre, muchas ganas no da de verlo.
Tony Stark
ForoCoches: Miembro
#12
Llevo muchísimas temporadas viendo todas las carreras de F1, levantándome a las 6am en varias de ellas por temporada.

La F1 es mi deporte favorito


Este año no he visto ni 1 minuto de ninguna carrera.

Saludos
oswaka
ForoCoches: Usuario
#13
Mucha gente a dejado de serguirlo, desde que no se pone en abierto
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#14
ni idea que lo hacian "gratis" en tele5....
Teseracto
#15
El cuñao de Gonzalo Serrano... ni con tus ojos
javi_kart
ForoCoches: Miembro
#16
V8 O V10 todo lo demás no es F1, es algo que llaman F1



una carrera de coche donde tengan que frenar para cargar baterias, no es una carrera
alfonsogc
¡Atta way, baby!
#17
El año pasado tenía más gracia y vidilla.

Pero este año es un coñazo, trescientos mil adelantamientos sin gracia, ALO con un coche más lamentable que el McLaren Honda y SAI tres cuartos de lo mismo.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Balón
Para ver una “carrera” en la que se sabe cómo terminará desde que se abre el semáforo… tremenda emoción.
Precisamente está carrera terminó de manera diferente y ha sido la más "normal" con esta fórmula de mierda
pery212
ForoCoches: Miembro
#19
La tv está muerta, den lo que den.
AMG22
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Perseus24
La prueba reunió a 946.000 espectadores y obtuvo un 10,1% de cuota de pantalla, muy lejos de los registros cosechados por la misma cita la temporada anterior. El descenso fue especialmente llamativo si se tiene en cuenta que se trataba de la carrera de casa para Fernando Alonso y Carlos Sainz, tradicionalmente uno de los principales reclamos para el público español.

Los datos muestran una caída notable respecto a 2025, cuando el Gran Premio de España congregó a cerca de 1,5 millones de espectadores y alcanzó un 14,9% de cuota de pantalla. En apenas un año, la cita perdió alrededor de medio millón de seguidores y casi cinco puntos de share.

El resultado dejó además una imagen poco habitual para la Fórmula 1. Durante la emisión de la carrera, Telecinco fue superada por los informativos de la competencia e incluso por la película que Antena 3 programó después de su informativo. La oferta de la cadena de Atresmedia logró reunir más espectadores que la propia carrera.

Tampoco funcionó el espacio posterior al Gran Premio. El postcarrera cayó hasta los 667.000 espectadores y un 7,3% de cuota, confirmando que el interés de la audiencia por la cita fue limitado de principio a fin.

El dato supone un nuevo síntoma de las dificultades que atraviesa Telecinco. La cadena confiaba en uno de los eventos deportivos más populares del mundo para reforzar sus resultados dominicales, pero la combinación entre el desgaste de la competición en abierto y el escaso protagonismo de los pilotos españoles acabó derivando en una de las emisiones de Fórmula 1 menos seguidas de los últimos años.

https://www.marca.com/motor/formula1...udiencias.html
Si la F1 es el deporte más aburrido que hay por detrás del Snooker
sharpie
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de MANDINGANTE
Cero emoción.. Cero público
la carrera tuvo emocion, otra cosa es que alonso salga ultimo y sainz no este para pelear ni por lo puntos... pero la carrera tuvo emocion con diferentes estrategias, mucha degradacion, lucha por la victoria, lucha entre los mercedes, poner ese argumento parece bastante ridiculo.
Sytech
Sun of a beetch.
#22
Cita de javi_kart
V8 O V10 todo lo demás no es F1, es algo que llaman F1



una carrera de coche donde tengan que frenar para cargar baterias, no es una carrera
Y soltar acelerador y dejar el coche rodar para cargarlas, y encima empiezan a perder velocidad porque se quedan sin pilas...

Es ridículo. No sé en qué coño estaban pensando los que dirigen la F1. Espero que no hagan nada ni remotamente similar en MotoGP o no nos quedará nada.
ElHacker
ForoCoches: Usuario
#23
Cita de Vitrocerámica
+1, sumado a la cantidad de gente que ni sabrán que lo dan en abierto.
Yo piratee la carrera como siempre, me enteré que lo dieron en abierto al día siguiente comentándolo con un colega.
CiudadPegaso
ForoCoches: Miembro
#24
Me pilló de vacaciones pero creo que no la hubiera visto aunque hubiera estado en casa.
Antigono102
ForoCoches: Usuario
#25
Cita de ElHacker
Yo piratee la carrera como siempre, me enteré que lo dieron en abierto al día siguiente comentándolo con un colega.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de javi_kart
V8 O V10 todo lo demás no es F1, es algo que llaman F1



una carrera de coche donde tengan que frenar para cargar baterias, no es una carrera
4 pucheros en linea


Testicol
Pooooh...cómo?
#27
Años viendo la F1 y este año fue ver la primera carrera y dejé de pagar hasta el premium de Acestream, ni eso se merecen. SPM que asco
Anton_Bruckner
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de MrVISKman
Se ha convertido en una puta mierda de "deporte"
Cita de Nu-be
La Fórmula 1 lleva tiempo siendo un espectáculo aburridísimo. Lo que me sorprende es que no haya petado ya.
Siempre ha sido un deporte aburrido por las siguientes razones:
  • La mayoría del tiempo no pasa nada
  • La sensación de velocidad no se aprecia. Si te dicen que van a 100 por hora igual que tu renault clio te lo crees.
  • No existe sensación de riesgo o peligro.
  • Siempre hay una escudería muy por delante de todas las demás lo que hace que no exista competencia real entre la mayoría de pilotos del circuito.
  • No hay ningún piloto español que pelee por el campeonato. Esto es lo más fundamental. El boom de la F1 de hace +20 años era porque Alonso ganaba. Fin. No porque el deporte fuera más entretenido (que lo era por el tema de la seguridad y los repostajes que daban más estrategia) o porque lo dieran en abierto. Era porque Alonso ganaba y nada más.
cometasnotcrime
ForoCoches: Miembro
#29
La f1 con esta normativa no gusta a eso súmale que los españoles andan defenestrados al final de la parrilla pues ahí tienes la razón de por qué no le interesa a la gente ver esta f1
LecheroFetts
NOTICIAS ILUSTRADAS
#30
La f1 es muy de hace 10 años, lokor
← A General