Alguien tiene el brico de anular EGR de un Toyota Land Cruiser. Tema serio.

Baifospalgoro
BEEEEEEEEEEG
#1
Buenas noches shures..
Hace unos cuantos años...habia un foro de coches especializado en Toyota, KDJoteros, en ese foro se ponian unos tutoriales de reparaciones buenisimos. Ese foro hace años que se fue al carajo, pero esa es otra historia.

El tema es que estoy intentando conseguir un tutorial que tenian de anular la EGR mediante el metodo del "Bypass" unos tubitos de goma que se ponían en media hora, y te ahorrabas el desmontarlo todo para la famosa chapita. En su momento lo vi, pero no lo descarge.


Ese tutorial ya no esta disponible. Solo los de la chapita, que son un curro del carajo.

A ver si alguien por aqui, antiguo participante nostálgico de ese foro (igual que yo), conserva esas fotos del tutorial.....


Este era el hilo del foro: Los enlaces y las fotos ya no funcionan:

https://www.kdjoteros.com/foro/forum...-egr-en-un-166

https://www.kdjoteros.com/foro/forum...r-163cv/page11




PD: la verdad es que es una pena como ese foro tan util se fue al carajo.
ferdinandus
ForoCoches: Miembro
#2
Prueba en web.archive.org
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Baifospalgoro
Buenas noches shures..
Hace unos cuantos años...habia un foro de coches especializado en Toyota, KDJoteros, en ese foro se ponian unos tutoriales de reparaciones buenisimos. Ese foro hace años que se fue al carajo, pero esa es otra historia.

El tema es que estoy intentando conseguir un tutorial que tenian de anular la EGR mediante el metodo del "Bypass" unos tubitos de goma que se ponían en media hora, y te ahorrabas el desmontarlo todo para la famosa chapita. En su momento lo vi, pero no lo descarge.


Ese tutorial ya no esta disponible. Solo los de la chapita, que son un curro del carajo.

A ver si alguien por aqui, antiguo participante nostálgico de ese foro (igual que yo), conserva esas fotos del tutorial.....


Este era el hilo del foro: Los enlaces y las fotos ya no funcionan:

https://www.kdjoteros.com/foro/forum...-egr-en-un-166

https://www.kdjoteros.com/foro/forum...r-163cv/page11




PD: la verdad es que es una pena como ese foro tan util se fue al carajo.
El hambre a perras del administrador. Pasó lo mismo con foropatrol.
Adrizgz
ForoCoches: Usuario
#4
Desmonta y pon la chapa que pasas una tarde entretenida...

Si la EGR es mecánica y se acciona por vacío, le pones una bola de rodamiento en el tubo para que no la accione.


Si es eléctrica o lleva algún cable lo mejor es hacer una repro y te olvidas.


Aún así lo mejor es desmontar y poner la chapa.
Baifospalgoro
BEEEEEEEEEEG
#5
Cita de Adrizgz
Desmonta y pon la chapa que pasas una tarde entretenida...

Si la EGR es mecánica y se acciona por vacío, le pones una bola de rodamiento en el tubo para que no la accione.


Si es eléctrica o lleva algún cable lo mejor es hacer una repro y te olvidas.


Aún así lo mejor es desmontar y poner la chapa.
Ya...lo que pasa es que ese coche se fabrico en tres versiones de motor, creo que todas la EGR se podian considerar mecanicas, pero algunas incorporaban sensor y otras no.

  1. El mas viejo, el de 163 cv: se podia anular la EGR con chapita o con bypass sin problemas.
  2. Versión intermedia, el de 166 cv Algunas personas la anulaban y no daba fallos y otras si les daba fallos.
  3. El último, el de 173 cv. No se podia anular, daba fallo la centralita.



El mio es el de 166cv, por eso quería probar primero la opción facil, la del bypass. Y si no daba fallos ya me planteo la chapa.
Es que desmontar todo eso, para que de fallos....que pereza.
Adrizgz
ForoCoches: Usuario
#6
Entonces está claro, chapa + repro y de paso le subes unos NM de par y bajas algo los consumos.
Sparazza
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Baifospalgoro
Ya...lo que pasa es que ese coche se fabrico en tres versiones de motor, creo que todas la EGR se podian considerar mecanicas, pero algunas incorporaban sensor y otras no.
  1. El mas viejo, el de 163 cv: se podia anular la EGR con chapita o con bypass sin problemas.
  2. Versión intermedia, el de 166 cv Algunas personas la anulaban y no daba fallos y otras si les daba fallos.
  3. El último, el de 173 cv. No se podia anular, daba fallo la centralita.


El mio es el de 166cv, por eso quería probar primero la opción facil, la del bypass. Y si no daba fallos ya me planteo la chapa.
Es que desmontar todo eso, para que de fallos....que pereza.


Bypass para que? Taponando el tubo de vacío que llega al pulmón de la EGR consigues lo mismo. Si no llega vacío, la EGR no abre.
Baifospalgoro
BEEEEEEEEEEG
#8
Cita de Adrizgz
Entonces está claro, chapa + repro y de paso le subes unos NM de par y bajas algo los consumos.

Me da respeto la repro, a largo plazo no creo que sea buena idea, a parte que no se de ningún sitio donde la hagan.






Cita de Sparazza
Bypass para que? Taponando el tubo de vacío que llega al pulmón de la EGR consigues lo mismo. Si no llega vacío, la EGR no abre.
Es una forma de hablar, creo que unías los dos tubos de la EGR y de esa manera cerrabas el circuito sin dejar un tubo suelto. La idea es más o menos la misma shur, no se que porque se optaba por unirlos en lugar de cerrar solo el de vacio. Pero vamos, era un método probado y que funcionaba en muchos casos. Estoy intentado averiguar que dos tubos se unian, pero parece que aun no he encontrado a nadie que lo haya hecho.
mitokondria
mosca cojonera
#9
Cita de Baifospalgoro
Me da respeto la repro, a largo plazo no creo que sea buena idea, a parte que no se de ningún sitio donde la hagan.

Es una forma de hablar, creo que unías los dos tubos de la EGR y de esa manera cerrabas el circuito sin dejar un tubo suelto. La idea es más o menos la misma shur, no se que porque se optaba por unirlos en lugar de cerrar solo el de vacio. Pero vamos, era un método probado y que funcionaba en muchos casos. Estoy intentado averiguar que dos tubos se unian, pero parece que aun no he encontrado a nadie que lo haya hecho.
Yo hice repro a mi Montero con 300k km, 170@200cv, no sé si anda más o menos, pero lo he llegado a ver a 8 litros a los 100, recomendable si respetas mantenimientos y demás.
← A 4x4 / Ocio