Coche eléctrico de segunda mano, ¿merece la pena? +garantía
18-jun-2026 19:21
#1
|
Hola shurs, Estoy en búsqueda activa de coches y había valorado también la opción de un eléctrico de segunda mano (por ejemplo, un Volkswagen ID) pero en la web oficial de Volkswagen sólo ofrecen 12 meses de garantía, y se me hacen algo escasos para un desembolso de casi +25k€ ¿Creéis que merece la pena por los pocos fallos y mantenimiento que pueda dar el coche, o sin embargo merece la pena estirarse un poco más (~10k€) y sacar ya algo decente, nuevo, y que cuente con 6-8 años de garantía por lo menos? Saludos |
18-jun-2026 19:27
#2
| Yo lo valoré y por ese precio decidí q era mejor el model 3 nuevo, que si llegan las ayudas y el irpf se queda cerca de esos 25k |
18-jun-2026 22:07
#3
|
Hola shurs,
Estoy en búsqueda activa de coches y había valorado también la opción de un eléctrico de segunda mano (por ejemplo, un Volkswagen ID) pero en la web oficial de Volkswagen sólo ofrecen 12 meses de garantía, y se me hacen algo escasos para un desembolso de casi +25k€ ¿Creéis que merece la pena por los pocos fallos y mantenimiento que pueda dar el coche, o sin embargo merece la pena estirarse un poco más (~10k€) y sacar ya algo decente, nuevo, y que cuente con 6-8 años de garantía por lo menos? Saludos Todos los coches (y todos los productos vendidos en españa) tienen una garantia de 3 años. Cuando te dicen “6 años de garantía”, eso en realidad es una garantia ampliada: los primeros 3 años es la garantia que te corresponde si o si, y el resto de años te la ofrecen si cumples ciertas condiciones: hacer las revisiones en sus talleres, no hacer mas de X kilometros al año, etc… Ademas, a partir de los 3 años obligatorios, las condiciones cambian, y muchos de los elementos que cubren los primeros 3 años, no cubren en el resto. Dicho esto, en un coche que tenga por ejemplo ya 4 años, te estan dando un año mas de garantia. Para ti es solo un año, pero el coche habra tenido mas: los 3 obligatorios mas el que te dan ahora. Y la verdad que en los electricos, si no te sale un fallo gordo el primer año o el segundo como mucho, poco usarás la garantía, la verdad. Si las marcas ofrecen tantos años de garantia, es porque saben que no se van a pillar los dedos (vamos, que casi nadie la va a usar) |
19-jun-2026 05:57
#4
|
Ningun coche del mercado viene con 6-8 años de garantía. Nisiquiera 5 años.
Todos los coches (y todos los productos vendidos en españa) tienen una garantia de 3 años. Cuando te dicen “6 años de garantía”, eso en realidad es una garantia ampliada: los primeros 3 años es la garantia que te corresponde si o si, y el resto de años te la ofrecen si cumples ciertas condiciones: hacer las revisiones en sus talleres, no hacer mas de X kilometros al año, etc… Ademas, a partir de los 3 años obligatorios, las condiciones cambian, y muchos de los elementos que cubren los primeros 3 años, no cubren en el resto. Dicho esto, en un coche que tenga por ejemplo ya 4 años, te estan dando un año mas de garantia. Para ti es solo un año, pero el coche habra tenido mas: los 3 obligatorios mas el que te dan ahora. Y la verdad que en los electricos, si no te sale un fallo gordo el primer año o el segundo como mucho, poco usarás la garantía, la verdad. Si las marcas ofrecen tantos años de garantia, es porque saben que no se van a pillar los dedos (vamos, que casi nadie la va a usar) https://www.byd.com/es-es/service-ma...arranty-policy |
19-jun-2026 06:25
#5
|
Ningun coche del mercado viene con 6-8 años de garantía. Nisiquiera 5 años.
Todos los coches (y todos los productos vendidos en españa) tienen una garantia de 3 años. Cuando te dicen “6 años de garantía”, eso en realidad es una garantia ampliada: los primeros 3 años es la garantia que te corresponde si o si, y el resto de años te la ofrecen si cumples ciertas condiciones: hacer las revisiones en sus talleres, no hacer mas de X kilometros al año, etc… Ademas, a partir de los 3 años obligatorios, las condiciones cambian, y muchos de los elementos que cubren los primeros 3 años, no cubren en el resto. Dicho esto, en un coche que tenga por ejemplo ya 4 años, te estan dando un año mas de garantia. Para ti es solo un año, pero el coche habra tenido mas: los 3 obligatorios mas el que te dan ahora. Y la verdad que en los electricos, si no te sale un fallo gordo el primer año o el segundo como mucho, poco usarás la garantía, la verdad. Si las marcas ofrecen tantos años de garantia, es porque saben que no se van a pillar los dedos (vamos, que casi nadie la va a usar) Los 3 años son la garantía MINIMA que hay que dar en España en un coche nuevo, luego las marcas pueden dar los años adicionales que quieran, y SI son garantías reales y no como tú das a entender. |
19-jun-2026 09:39
#6
|
Lo que digo es que a partir de ese tercer año, nos podemos encontrar de todo: -Marcas que la garantia sigue siendo la misma que los 3 primeros años. -Marcas que reducen lo que cubre la garantia (mismamente BYD te da 8 años de garantia, pero en ciertos componentes solo 6). -Y para mantener esas garantias, algunas marcas te pueden exigir lo que quieran, porque no estan obligadas a dartela (famosos son los 7 años de garantia de Kia, que iban condicionados a financiar si o si el coche con ellos) Y luego esta lo que le he dicho al OP: que en lo importante de un coche electrico, es decir la bateria (y en menor medida el motor y resto de componentes de alta tension), o vienen con defecto de fabrica y por tanto el defecto se detecta o aparece al poco de comprar el coche (menos de un año), o ya no va a tener problemas esa bateria nunca. Por lo que a efectos practicos, la garantia te la ofrecen porque saben que en mas del 99% de los casos, no se va a usar la garantia. Si yo se que algo no va a fallar nunca, te puedo dar si quieres 20 años de garantia y me llevo una fama que no veas, sin hacer nada. Esto pasaba con la carroceria hace varias decadas, cuando los coches se oxidaban o la pintura se pelaba habitualmente. Hubo una guerra de ver quien daba mas garantia de carroceria y pintura. Hoy en dia todas dan 10-12 años de garantia en ese aspecto. ¿Por que? Porque ese tema ya se solucionó y es rarisimo que una carroceria se oxide en condiciones normales. En fin, el consejo iba en que si se queria comprar un coche de segunda mano de 3-4 años, que no se preocupe por la garantia. En un electrico es muy raro que pase algo grave, y con la garantia de un año seria suficiente. Sinceramente pienso que en un electrico de segunda mano hay cosas mas importantes que la garantia: mismamente el estado de salud de la bateria, y por tanto la autonomia real del coche |
19-jun-2026 11:14
#7
|
Poco que añadir a lo que ha dicho el compañero litronidas. Hay que leer bien las condiciones de garantía (kia por ejemplo en equipo de audio solo da los 3 años obligatorios) En cuanto a batería, pues si no lo compras nuevo y han hecho mucho el burro con el coche quizá puedas tener algún susto, pero ahí por ejemplo que te suelen dar 8 años (bmw mismamente) pues si lo compras con 5 o 6 tienes cierto margen para ver que todo va bien y ya cuidarla tú como debe ser. Y si hubiera gato, pues si has tenido la previsión de comprarlo dentro de garantía en años y km, la marca va a responder |