Coche eléctrico de segunda mano, ¿merece la pena? +garantía

Nestea
ForoCoches: Miembro
#1
Hola shurs,

Estoy en búsqueda activa de coches y había valorado también la opción de un eléctrico de segunda mano (por ejemplo, un Volkswagen ID) pero en la web oficial de Volkswagen sólo ofrecen 12 meses de garantía, y se me hacen algo escasos para un desembolso de casi +25k€


¿Creéis que merece la pena por los pocos fallos y mantenimiento que pueda dar el coche, o sin embargo merece la pena estirarse un poco más (~10k€) y sacar ya algo decente, nuevo, y que cuente con 6-8 años de garantía por lo menos?


Saludos
GAGARIN
ForoCoches: Usuario
#2
Yo lo valoré y por ese precio decidí q era mejor el model 3 nuevo, que si llegan las ayudas y el irpf se queda cerca de esos 25k
Litronidas
ForoCoches: Usuario
#3
Cita de Nestea
Hola shurs,

Estoy en búsqueda activa de coches y había valorado también la opción de un eléctrico de segunda mano (por ejemplo, un Volkswagen ID) pero en la web oficial de Volkswagen sólo ofrecen 12 meses de garantía, y se me hacen algo escasos para un desembolso de casi +25k€


¿Creéis que merece la pena por los pocos fallos y mantenimiento que pueda dar el coche, o sin embargo merece la pena estirarse un poco más (~10k€) y sacar ya algo decente, nuevo, y que cuente con 6-8 años de garantía por lo menos?


Saludos
Ningun coche del mercado viene con 6-8 años de garantía. Nisiquiera 5 años.


Todos los coches (y todos los productos vendidos en españa) tienen una garantia de 3 años.


Cuando te dicen “6 años de garantía”, eso en realidad es una garantia ampliada: los primeros 3 años es la garantia que te corresponde si o si, y el resto de años te la ofrecen si cumples ciertas condiciones: hacer las revisiones en sus talleres, no hacer mas de X kilometros al año, etc…
Ademas, a partir de los 3 años obligatorios, las condiciones cambian, y muchos de los elementos que cubren los primeros 3 años, no cubren en el resto.


Dicho esto, en un coche que tenga por ejemplo ya 4 años, te estan dando un año mas de garantia. Para ti es solo un año, pero el coche habra tenido mas: los 3 obligatorios mas el que te dan ahora.


Y la verdad que en los electricos, si no te sale un fallo gordo el primer año o el segundo como mucho, poco usarás la garantía, la verdad.


Si las marcas ofrecen tantos años de garantia, es porque saben que no se van a pillar los dedos (vamos, que casi nadie la va a usar)
Nestea
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Litronidas
Ningun coche del mercado viene con 6-8 años de garantía. Nisiquiera 5 años.


Todos los coches (y todos los productos vendidos en españa) tienen una garantia de 3 años.


Cuando te dicen “6 años de garantía”, eso en realidad es una garantia ampliada: los primeros 3 años es la garantia que te corresponde si o si, y el resto de años te la ofrecen si cumples ciertas condiciones: hacer las revisiones en sus talleres, no hacer mas de X kilometros al año, etc…
Ademas, a partir de los 3 años obligatorios, las condiciones cambian, y muchos de los elementos que cubren los primeros 3 años, no cubren en el resto.


Dicho esto, en un coche que tenga por ejemplo ya 4 años, te estan dando un año mas de garantia. Para ti es solo un año, pero el coche habra tenido mas: los 3 obligatorios mas el que te dan ahora.


Y la verdad que en los electricos, si no te sale un fallo gordo el primer año o el segundo como mucho, poco usarás la garantía, la verdad.


Si las marcas ofrecen tantos años de garantia, es porque saben que no se van a pillar los dedos (vamos, que casi nadie la va a usar)
Pero entonces esto?


https://www.byd.com/es-es/service-ma...arranty-policy
danidci
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de Litronidas
Ningun coche del mercado viene con 6-8 años de garantía. Nisiquiera 5 años.


Todos los coches (y todos los productos vendidos en españa) tienen una garantia de 3 años.


Cuando te dicen “6 años de garantía”, eso en realidad es una garantia ampliada: los primeros 3 años es la garantia que te corresponde si o si, y el resto de años te la ofrecen si cumples ciertas condiciones: hacer las revisiones en sus talleres, no hacer mas de X kilometros al año, etc…
Ademas, a partir de los 3 años obligatorios, las condiciones cambian, y muchos de los elementos que cubren los primeros 3 años, no cubren en el resto.


Dicho esto, en un coche que tenga por ejemplo ya 4 años, te estan dando un año mas de garantia. Para ti es solo un año, pero el coche habra tenido mas: los 3 obligatorios mas el que te dan ahora.


Y la verdad que en los electricos, si no te sale un fallo gordo el primer año o el segundo como mucho, poco usarás la garantía, la verdad.


Si las marcas ofrecen tantos años de garantia, es porque saben que no se van a pillar los dedos (vamos, que casi nadie la va a usar)
Joder... Te acabas de coronar...
Los 3 años son la garantía MINIMA que hay que dar en España en un coche nuevo, luego las marcas pueden dar los años adicionales que quieran, y SI son garantías reales y no como tú das a entender.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de Nestea
Cita de danidci
Joder... Te acabas de coronar...
Los 3 años son la garantía MINIMA que hay que dar en España en un coche nuevo, luego las marcas pueden dar los años adicionales que quieran, y SI son garantías reales y no como tú das a entender.
Yo en ningun momento he dicho que las garantias que dan los fabrciantes aparte de los 3 años obligatorios no sean reales.


Lo que digo es que a partir de ese tercer año, nos podemos encontrar de todo:


-Marcas que la garantia sigue siendo la misma que los 3 primeros años.


-Marcas que reducen lo que cubre la garantia (mismamente BYD te da 8 años de garantia, pero en ciertos componentes solo 6).


-Y para mantener esas garantias, algunas marcas te pueden exigir lo que quieran, porque no estan obligadas a dartela (famosos son los 7 años de garantia de Kia, que iban condicionados a financiar si o si el coche con ellos)




Y luego esta lo que le he dicho al OP: que en lo importante de un coche electrico, es decir la bateria (y en menor medida el motor y resto de componentes de alta tension), o vienen con defecto de fabrica y por tanto el defecto se detecta o aparece al poco de comprar el coche (menos de un año), o ya no va a tener problemas esa bateria nunca.
Por lo que a efectos practicos, la garantia te la ofrecen porque saben que en mas del 99% de los casos, no se va a usar la garantia.


Si yo se que algo no va a fallar nunca, te puedo dar si quieres 20 años de garantia y me llevo una fama que no veas, sin hacer nada. Esto pasaba con la carroceria hace varias decadas, cuando los coches se oxidaban o la pintura se pelaba habitualmente. Hubo una guerra de ver quien daba mas garantia de carroceria y pintura. Hoy en dia todas dan 10-12 años de garantia en ese aspecto. ¿Por que? Porque ese tema ya se solucionó y es rarisimo que una carroceria se oxide en condiciones normales.

En fin, el consejo iba en que si se queria comprar un coche de segunda mano de 3-4 años, que no se preocupe por la garantia. En un electrico es muy raro que pase algo grave, y con la garantia de un año seria suficiente.

Sinceramente pienso que en un electrico de segunda mano hay cosas mas importantes que la garantia: mismamente el estado de salud de la bateria, y por tanto la autonomia real del coche
Limoncello
ForoCoches: Usuario
#7
Poco que añadir a lo que ha dicho el compañero litronidas. Hay que leer bien las condiciones de garantía (kia por ejemplo en equipo de audio solo da los 3 años obligatorios)

En cuanto a batería, pues si no lo compras nuevo y han hecho mucho el burro con el coche quizá puedas tener algún susto, pero ahí por ejemplo que te suelen dar 8 años (bmw mismamente) pues si lo compras con 5 o 6 tienes cierto margen para ver que todo va bien y ya cuidarla tú como debe ser. Y si hubiera gato, pues si has tenido la previsión de comprarlo dentro de garantía en años y km, la marca va a responder
← A Eléctricos