AYUDA ¿tan arbitrario es?
18-jun-2026 16:59
#1
|
El sábado me presento a las opos de FP (profe de secundaria). Creo que me lo he currado muchísimo y si me toca bola puedo hacerlo del carajo (me se los temas de arriba abajo sin fisuras y el prácticos se meda bien)Ahora mucha gente dice que depende del tribunal, de tus competidores, de muchas cosas fuera de tu alcance... entonces ¿sirve el esfuerzo para algo? ¿eso lo dice solo la gente para consolarse? Porque después del añito que llevo que no saque plaza o no entre en bolsa me pego un tiro, es que tengo claro que si esto fuera objetivo una plaza es mía (no es por ego ni nada, yo soy el que solía decir siempre que iba a suspender, pero es que el curro y las horas me han hecho que me sepa el temario como el abecedario) Ánimo a todos los shurs. |
18-jun-2026 23:22
#2
|
Bueno yo estuve de tribunal y salieron bolas que ni dios llevaba preparadas y algunos sacaron plaza con temas medio improvisados. No es tanto azar sino el como vas tu vs como van tus "oponentes". Entrar en bolsa es fácil, empezar a currar ipso facto es otro rollo y sacarla es otro aun mas diferente. Normalmente la gente no la saca a la primera, salvo en especialidades muy faltas de personal. Animo, yo la saqué a la segunda. En ambas veces llevaba una media de 30 temas preparados, en ambas me salieron temas y en ambas aprobé. Curiosamente me la saqué en la que peor hice el tema de las dos pero claro, los méritos pesaron mucho. Tu meta es meter el hocico y empezar a trabajar. Hay gente que se jubila de interina. Tienes tiempo. Que te suden los cojones los ratios por plaza, la mayoría de gente no va preparada. |
19-jun-2026 11:15
#3
| todos esos que hablan de suerte, pero todos,sin excepción, dejan de hablar de suerte el año que aprueban, por supuesto que hay cosas que no están bajo tu control, tu objetivo debe ser llevar lo mejor posible lo que sí está de tu mano. |
19-jun-2026 12:04
#4
|
El sábado me presento a las opos de FP (profe de secundaria). Creo que me lo he currado muchísimo y si me toca bola puedo hacerlo del carajo (me se los temas de arriba abajo sin fisuras y el prácticos se meda bien)Ahora mucha gente dice que depende del tribunal, de tus competidores, de muchas cosas fuera de tu alcance... entonces ¿sirve el esfuerzo para algo? ¿eso lo dice solo la gente para consolarse?
Porque después del añito que llevo que no saque plaza o no entre en bolsa me pego un tiro, es que tengo claro que si esto fuera objetivo una plaza es mía (no es por ego ni nada, yo soy el que solía decir siempre que iba a suspender, pero es que el curro y las horas me han hecho que me sepa el temario como el abecedario) Ánimo a todos los shurs. Mucho. Ha habido años, no sé si se sigue haciendo, en que las plazas se "asignaban" por tribunales, quicir, cada tribunal podía otorgar X plazas. ¿Tienes un grupo de subnormales alrededor? Te ha tocado la lotería ¿Tienes eminencias? Vas jodido. Y haciendo tú el mismo examen en un caso y el otro. |