Si tomo café a diario soy un drogadicto?

Disfuncional
ForoCoches: Usuario
No por placer, sino por necesidad, un café solo con sacarina recién levantado todos los días. Algún día suelto un café con leche. Y después de comer otro.

Soy un drogadicto? Debería de ir al psicólogo o directamente a proyecto hombre?

Os leo.
Epicthings
pole

P.D: no
Meenzij
Si
purelag
Cita de Disfuncional
No por placer, sino por necesidad, un café solo con sacarina recién levantado todos los días. Algún día suelto un café con leche. Y después de comer otro.

Soy un drogadicto? Debería de ir al psicólogo o directamente a proyecto hombre?

Os leo.
Sí. El café es considerada una droga. Ahora, obviamente no debes ir al psicólogo por ello.

PD: Qué te ocurre si un día no tomas? Has probado?
Doctor_HRC
ForoCoches: Miembro
xerbano
La hija de las Estrellas
Yo me tomo todos los días 3 cafés.

Me levanto a las 7AM, hasta que no me tomo el café, no me despierto del todo, es que hasta la voz me cambia.

Eso de "sin mi café no soy persona jeje" me parece de subnormales.
Pero si que es cierto que en mi caso, si no tomo café, parezco un zombie hasta las 1 del mediodía por lo menos.

Me tomo 3. Café solo, sin azúcar ni nada.
ElReverendo
Moja la porra en el café.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Hombre si te metes 5 pues igual tienes un problema, por uno o dos lo dudo.

Cita de purelag
Sí. El café es considerada una droga. Ahora, obviamente no debes ir al psicólogo por ello.

Yo si no tomo un día no me pasa nada, pero te he de dar la razón en que si parece que te falta algo, aun así a mi es un producto que me gusta por el sabor, no es que lo necesite para empezar a funcionar o estar despierto.
Disfuncional
Cita de purelag

Sindrome de abstinencia y estreñimiento
purelag
Cita de xerbano
Yo me tomo todos los días 3 cafés.

Me levanto a las 7AM, hasta que no me tomo el café, no me despierto del todo, es que hasta la voz me cambia.

Eso de "sin mi café no soy persona jeje" me parece de subnormales.
Pero si que es cierto que en mi caso, si no tomo café, parezco un zombie hasta las 1 del mediodía por lo menos.

Me tomo 3. Café solo, sin azúcar ni nada.
¿Has probado a acostarte antes (sé que es difícil, pero es tema de hacer el cuerpo), llegando a dormir 8-9 horas? En ese caso, aunque sean las 6 o 7 de la mañana, estarás despierto y no necesitarás café ni ningún otro estimulante.
OoOoOoOoO
With an ace u never lose
Es casi lo mismo que si dices que todos los días necesitas comer 2000-2500kcals y por esto eres adicto. Uno o dos cafés al día está demostrado que es más saludable que no tomar ninguno.
xerbano
La hija de las Estrellas
Cita de purelag
¿Has probado a acostarte antes (sé que es difícil, pero es tema de hacer el cuerpo), llegando a dormir 8-9 horas? En ese caso, aunque sean las 6 o 7 de la mañana, estarás despierto y no necesitarás café ni ningún otro estimulante.

Me pasa los findes también....

Puedo dormir 10 horas, que me levanto y tengo esa cosa de estar "apagado", y no se va.
Como digo hasta mi voz es diferente.

Es tomarme el café, y despertarme.

He probado a tomarme el café justo después de levantarme, y 4 horas después.

Y el cambio no ocurre hasta que el café hace efecto.

Es raro de cojones, si. Lo peor es que esto me pasa solo con una marca concreta de café, no con todos.
Cengel
Cita de DarkD3v1L
Hombre si te metes 5 pues igual tienes un problema, por uno o dos lo dudo.

Yo si no tomo un día no me pasa nada, pero te he de dar la razón en que si parece que te falta algo, aun así a mi es un producto que me gusta por el sabor, no es que lo necesite para empezar a funcionar o estar despierto.
Aunque se tome 5 o se tome 10, no tiene un problema.
Disfuncional
Cita de OoOoOoOoO
Es casi lo mismo que si dices que todos los días necesitas comer 2000-2500kcals y por esto eres adicto. Uno o dos cafés al día está demostrado que es más saludable que no tomar ninguno.
Estudio hecho por la universidad de Nescafé
Pistolón
Tetitas
Así es.
Aircooled
Huraño enriquecido
Mis drogas predilectas: café y vino. Si tuviera que quitarme una no sería capaz de decidir cuál.
Arkhon
¡Estoy foreando!
Debes de ir al psicólogo a contar tus adicción a la cafeína
ParadiseNow
el café es bueno para la salud.. si no te quita el sueño y no te pasas, esta mas que comprobado

MI abuelo tiene 94 años y toda su vida tomando cafe solo con azucar, cafe paco torrefacto de bar de pueblo o de cafetera italiana requemada.. y ahi esta el tio como un lechon
Leopardi
Acude aquí, te tratarán muy bien, sin prejuicios:

Godoy
ForoCoches: Miembro
al contrario, no es perjudicial pero tiene que ser café natural no torrefacto.
Disfuncional
Cita de ParadiseNow
el café es bueno para la salud.. si no te quita el sueño y no te pasas, esta mas que comprobado

MI abuelo tiene 94 años y toda su vida tomando cafe solo con azucar, cafe paco torrefacto de bar de pueblo o de cafetera italiana requemada.. y ahi esta el tio como un lechon
Yo me lo tomo de cápsulas que va bien de micro plásticos. Y es lo más rápido y cómodo.
purelag
Cita de Cengel
Aunque se tome 5 o se tome 10, no tiene un problema.
Hombre, si se toma 5 o sobre todo 10 sí que tiene un problema. Otra cosa es que cada uno verá lo que hace con su cuerpo. Es como si alguien se toma 2 monsters al día y dice "no pasa nada, son sin azúcar".
ParadiseNow
Cita de Disfuncional
Yo me lo tomo de cápsulas que va bien de micro plásticos. Y es lo más rápido y cómodo.

Bien hecho

Esos microplasticos se pegan a las paredes intestinales impidiendo que los toxicos pasen al torrente sanguineo , el intestino te durará mas tiempo al estar protegido , como las maletas , que las envuelves en plastico y no se rayan
purelag
Cita de ParadiseNow

Hay estudios de que tomar café es dañino para la salud. Lógicamente que así sea no significa que haya personas que puedan vivir mucho, siendo tan longevas como tu abuelo, al cual le deseo lo mejor, obviamente. Pero está demostrado que el café aumenta la presión arterial, produce hipertensión, se asocia con un mayor riesgo de infarto, crea mayor dificultad para dormir aunque se tome muchas horas antes, puede producer ansiedad y prodice abstinencia si se toma a diario (puede causar cefalea, fatiga, irritabilidad y problemas de concentración).

Fuentes:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15834273/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36542728/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9240930/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK430790/
ParadiseNow
Cita de purelag
Hay estudios de que tomar café es dañino para la salud. Lógicamente que así sea no significa que haya personas que puedan vivir mucho, siendo tan longevas como tu abuelo, al cual le deseo lo mejor, obviamente. Pero está demostrado que el café aumenta la presión arterial, produce hipertensión, se asocia con un mayor riesgo de infarto, crea mayor dificultad para dormir aunque se tome muchas horas antes, puede producer ansiedad y prodice abstinencia si se toma a diario (puede causar cefalea, fatiga, irritabilidad y problemas de concentración).

Fuentes:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15834273/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36542728/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9240930/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK430790/

hay estudios de todo..

yo no tomo cafe, como mucho algun capuchino de esos si me lo prepara mi madre o mi novia jajaja

como esos estudios, hay 300 mas que dicen lo contrario, lo bueno que es el cafe para la salud
Sí, el café es muy beneficioso para la salud siempre y cuando se consuma con moderación. Los estudios científicos más recientes respaldan que tomar entre 2 y 3 tazas al día (especialmente durante la mañana) aporta grandes ventajas para el organismo sin causar efectos adversos. [1, 2, 3]

Principales beneficios:
  • Protección cardiovascular: Diversas investigaciones recientes de la Sociedad Europea de Cardiología indican que el consumo moderado reduce el riesgo de mortalidad cardiovascular, infartos y accidentes cerebrovasculares. [1, 2]
  • Rico en antioxidantes: Es una de las mayores fuentes de polifenoles en la dieta, lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo y reduce la inflamación celular. [1, 2]
  • Salud cerebral: Su consumo regular se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. [1, 2]
  • Mejora cognitiva y estado de ánimo: La cafeína bloquea la adenosina, lo que mejora la concentración, el estado de alerta y reduce el riesgo de depresión. [1, 2]
  • Prevención de diabetes: Diversos análisis sugieren que beber café (incluso descafeinado) reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. [1, 2]
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
En este nuestro querido foro si no eres straight edge eres un drogadicto.
Isiii
Soy tu vecino Jose
Si le metes heroína dentro del café un poco drogadicto si serías , si no no
Pintinsmonsky
Sólo si le echas droga
purelag
Cita de ParadiseNow
hay estudios de todo..

yo no tomo cafe, como mucho algun capuchino de esos si me lo prepara mi madre o mi novia jajaja

como esos estudios, hay 300 mas que dicen lo contrario, lo bueno que es el cafe para la salud
Sí, el café es muy beneficioso para la salud siempre y cuando se consuma con moderación. Los estudios científicos más recientes respaldan que tomar entre 2 y 3 tazas al día (especialmente durante la mañana) aporta grandes ventajas para el organismo sin causar efectos adversos. [1, 2, 3]

Principales beneficios:
  • Protección cardiovascular: Diversas investigaciones recientes de la Sociedad Europea de Cardiología indican que el consumo moderado reduce el riesgo de mortalidad cardiovascular, infartos y accidentes cerebrovasculares. [1, 2]
  • Rico en antioxidantes: Es una de las mayores fuentes de polifenoles en la dieta, lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo y reduce la inflamación celular. [1, 2]
  • Salud cerebral: Su consumo regular se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. [1, 2]
  • Mejora cognitiva y estado de ánimo: La cafeína bloquea la adenosina, lo que mejora la concentración, el estado de alerta y reduce el riesgo de depresión. [1, 2]
  • Prevención de diabetes: Diversos análisis sugieren que beber café (incluso descafeinado) reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. [1, 2]
¿Con cuál nos quedamos entonces? Porque en ambos casos son estudios demostrados y contrastados por fuentes fiables, e indican lo contrario...
Cengel
Cita de purelag
Hombre, si se toma 5 o sobre todo 10 sí que tiene un problema. Otra cosa es que cada uno verá lo que hace con su cuerpo. Es como si alguien se toma 2 monsters al día y dice "no pasa nada, son sin azúcar".
¿Que problema tiene?
← A General