¿VEIS ESTO NORMAL? Qué haríais…
17-jun-2026 21:50
#1
|
Buenas noches shurs!Os explico: He comprado una honda nueva y me la han entregado así, en su momento no me di cuenta ya que iba con prisas (mal hecho) pero ahora he ido a reclamar y solo están dispuestos a arreglarme el radiador con el cepillo para enderezar las aletas… Supuestamente esa mancha es de rellenar el refrigerante de fábrica y no de que haya estado picado, o lo esté… a día de hoy tras 360km (los primeros km) no pierde refrigerante. Fijaos en estos tornillos, son normales? En una moto nueva? ![]() ![]()
|
Editado: 17-jun-2026 22:00 -
17-jun-2026 22:00
#2
| Es una cbr500? Yo la compré nueva en marzo y mis tornillos están más o menos igual, entiendo que es algo normal? |
17-jun-2026 22:06
#4
| A ver si algún shur nos ilumina, la verdad es que me rayé en su dia con los tornillos pero al ser la pintura de un tornillo di por hecho que era normal |
17-jun-2026 22:08
#5
| Pero que andan apretando los tornillos después del montaje? Y no hacen nada para que parezca decente el acabado? |
17-jun-2026 22:32
#6
|
Por cierto, mi moto ha estado bebiendo algo de aceite, también entiendo que es algo normal por el tema del rodaje pero le estoy haciendo seguimiento para ver si se sale de lo normal. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y estés atento por si también pasa con la tuya (yo tengo 3.500km). |
17-jun-2026 22:37
#7
|
Lo único que se me ocurre es que revisen la tornillería antes de entregarla y ahí pierda la pintura... pero tampoco se si es normal la verdad.
Por cierto, mi moto ha estado bebiendo algo de aceite, también entiendo que es algo normal por el tema del rodaje pero le estoy haciendo seguimiento para ver si se sale de lo normal. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y estés atento por si también pasa con la tuya (yo tengo 3.500km). |
17-jun-2026 23:13
#9
|
En los motores de 500 tan famosos de honda parece ser que en algunas motos (no todas) algunas beben algo de aceite y hay que echarle un pelín cada 1000km Es algo que he leído varias veces en un foro sobre la CL500 que es una que tengo en mente, pero se ha reportado también en las F y las R Lo de los tornillos... Se ve feo pero yo q se son tornillos |
17-jun-2026 23:37
#11
| Yo me he pillado una cbr500r espero que no de ruido…la revisaré bien antes de sacarla del conce |
18-jun-2026 01:34
#12
|
Te han dado ya la moto? O lo tienes en el taller rellenando aceite? Es broma shur no te enfades. |
18-jun-2026 08:14
#14
| Huele a que el tratamiento superficial de los tornillos tiene el espesor mínimo para cubrirlos, pero tan mínimo que a la mínima manipulación ya salta |
18-jun-2026 08:26
#15
|
El tornillo bueno, hay que apretarlo y se puede marcar, puede que la pintura sea debil o que el vaso de la pistola utilizado estuviera hecho mistos. O sobre apretado. Lo del radiador es un poco pero sin protector puede haber recibido algun objeto escupido por el vehiculo de delante o por tu misma rueda delantera. Los zig-zag se doblan facilmente.
|
18-jun-2026 08:38
#17
|
Madre mía Honda. Por lo que veo es pintura en ambos casos, lo cual no deja de ser raro. |
18-jun-2026 12:02
#20
Booof y esto comprando una Honda nueva... vamos no me jodas. ¿Entonces quien da buen servicio? Lo de los tornillos mal, obvio. Pero el tema del radiador... que la moto ES NUEVA. Y no te lo cambian, ni te lo limpian... NADA? Venga hombre! Son unas sucias ratas y se merecen hundirse. Con la pasta que cuestan esas motos... no tienen cuidado de nada. Les da igual entregar motos con los tornillos picados o radiadores sucios de vete a saber qué. ![]() Al final te gastas la pasta y te da la sensación de que les estás haciendo tu un favor a ellos. Una puta verguenza. |
Editado: 18-jun-2026 12:04 -
18-jun-2026 20:46
#22
|
Booof y esto comprando una Honda nueva... vamos no me jodas. ¿Entonces quien da buen servicio? Lo de los tornillos mal, obvio. Pero el tema del radiador... que la moto ES NUEVA. Y no te lo cambian, ni te lo limpian... NADA? Venga hombre! Son unas sucias ratas y se merecen hundirse. Con la pasta que cuestan esas motos... no tienen cuidado de nada. Les da igual entregar motos con los tornillos picados o radiadores sucios de vete a saber qué.
![]() Al final te gastas la pasta y te da la sensación de que les estás haciendo tu un favor a ellos. Una puta verguenza. Totalmente, y qué casualidad que el golpe está donde está la mancha de anticongelante… La solución del concesionario era arreglar el radiador con un cepillo y pelillos a la mar… La reclamación está puesta en honda, a ver qué pasa. |
18-jun-2026 20:47
#23
| Eso es lo que yo pienso y le he dicho a ellos, las demás motos vienen con los tornillos tocados, pero no así. |
18-jun-2026 20:51
#24
|
El tornillo bueno, hay que apretarlo y se puede marcar, puede que la pintura sea debil o que el vaso de la pistola utilizado estuviera hecho mistos. O sobre apretado.
Lo del radiador es un poco pero sin protector puede haber recibido algun objeto escupido por el vehiculo de delante o por tu misma rueda delantera. Los zig-zag se doblan facilmente. |
18-jun-2026 21:11
#25
| Ya repito yo esa frase que tantos youtubers os han dicho por aquí: Honda es Honda |
18-jun-2026 23:05
#26
|
En qué zona has comprado la moto shur? Así están mis tornillos 3 meses después de comprar la moto ![]() Y no solo los tornillos:
|
19-jun-2026 08:12
#28
|
Lo del radiador es un golpe? madre mío, como pueden permitir eso? Acojonante en verdad |
19-jun-2026 08:37
#29
| ¡Menudo bajón en los acabados de Honda! El radiador parece tener suciedad de algún producto de limpieza o preparación. En tu lugar, probaría a limpiarlo con agua, jabón y una brocha de cerdas blandas. No me gusta mucho que trasteen la moto... |


pero sin protector puede haber recibido algun objeto escupido por el vehiculo de delante o por tu misma rueda delantera. Los zig-zag se doblan facilmente.

