Gatito paraplejico
17-jun-2026 15:10
|
Nunca salgo a andar por las mañanas y ayer justo me levante mas tempran que de costumbre y decidi dar una vuelta. En el camino en medio de la carretera me encontre lo que parecia un gato y al acercarme salio corriendo arrastrando las patas de atras. En ese momento mi reaccion fue de llevarmelo sin pensar, tendra unos 3 meses o asi pero esta echo mierda, casi no tiene pelo y no mueve la patas de atras. Ayer me dio cita la veterinaria para verlo esta mañana lo lavamos un poco le pusimos comida y agua, y no veais como tragaba. El gato es muy cariñoso, y cuando me ha dicho la veterinaria que el daño que tiene es en la columna y que no siente nada las patas... que que hacíamos con el, yo me he derrumbado. Le hemos dicho mi novia y yo que nos lo ibamos a pensar, y creo al menos voy a intentar que salga adelante. El gato tiene unas ganas de vivir tremendas yo ya tengo gatos en casa, pero claro tiene unos cuidados especiales que no se si seremos capaces de llevarlos a cabo. La veterninaria nos ha dicho que tendra una serie de problemas con el tema de las rozaduras, infecciones de orina etc... Además ahora esta en cuarentena porque tiene hongos y la piel fatal. En fin, no se si quereis darme algun consejo o animos. Todo es bienvenido... a mi me da una pena tremenda sacrificarlo cuando yo no lo veo sufrir ni con dolor. ![]() 18/06 Mirad os dejo un video que le ha hecho mi novia este medio dia. Ronronea un montón! Y nada mas abrir la puerta de la habitación ya asoma la cabeza por la caja. https://streamable.com/zf59fu?src=player-page-share |
Editado: 18-jun-2026 16:05 -
17-jun-2026 15:12
| Pobrecito, yo si fuera tu lo salvaria, y mas ahora que ha visto que alguien le quiere. |
17-jun-2026 15:13
| Quédatelo shur, y si puedes abre un gofundme, seguro le gente te ayuda económicamente para sus cuidados. |
17-jun-2026 15:15
|
Yo lo cuidaría, shur, obviamente no me dejaría miles de euros en él pero si puedes dentro de tus posibilidades darle una vida digna, estás haciendo una gran obra y el bichillo te lo agradecerá. Todo vuelve. |
17-jun-2026 15:16
|
Yo lo eutanasiaba, y he tenido gatos. Te metes en un follón inmenso shur. El animal no va a vivir a gusto y tu tampoco. Siento ser duro pero es lo que pienso |
17-jun-2026 15:18
|
Compra un par de maderos y unos ruedines y hazle un andador tipo los que llevan los perros pero adaptado al shurgatete. Tira de la IA para que te diga como empezar a coger las medidas, materiales e ideas para ver como intentar adaptarle el arenero/comedero y demás. No se si es que me estoy volviendo una charo pero cada vez que veo una situación de estas se me encoje el corazón macho. |
|
Nunca salgo a andar por las mañanas y ayer justo me levante mas tempra o aue de costumbre y decidi dar una vuelta. En el camino en medio de la carretera me encontre lo que parecia un gato y al acercarme salio corriendo arrastrando las patas de atras. Ene se momento mi reaccion fue de llevarmelo sin pensar, tendra unos 3 meses o asi pero esta echo mierda, casi no tiene pelo y no mueve la patas de atras.
Ayer me dio cita la veterinaria para verlo esta mañana lo lavamos un pocp le pusimos comida y agua, y no veais como tragaba. El gato es muy cariñoso, y cuando me ha dicho la veterinaria que el daño que tiene es en la columna y que no siente nada las patas... que que haciamos con el, yo me he derrumbado. Le hemos dicho mi novia y yo que nos lo ibamos a pensar, y creo al menos voy a intentar que salga adelante. El gato tiene unas ganas de vivir tremendas yo ya tengo gatos en casa, pero claro tiene unos cuidados especiales que no se si seremos capaces de llevarlos a cabo. La veterninaria nos ha dicho que tendra una serie de problemas con el tema de las rozaduras, infecciones de orina etc... Además ahora esta en cuarentena porque tiene hongos y la piel fatal. En fin, no se si quereis darme algun consejo o animos. Todo es bienvenido... a mi me da una pena tremenda sacrificarlo cuando yo no lo veo sufrir ni con dolor. ![]() Yo pienso que los animales tienen que ser animales, y en el momento que no lo pueden ser, tenemos la capacidad de ahorrarles sufrimiento. Es duro pero para que lo pase mal él, prefiero pasarlo mal yo. |
| Hay rueditas para gatos con este problema, pero el gran problema será el tema de cacas y pipis, que prácticamente va a ser dependiente de vosotros para el resto de su vida y muy seguramente se irá dejando todo la orina y excrementos por ahí. |
17-jun-2026 15:19
|
Nunca salgo a andar por las mañanas y ayer justo me levante mas tempra o aue de costumbre y decidi dar una vuelta. En el camino en medio de la carretera me encontre lo que parecia un gato y al acercarme salio corriendo arrastrando las patas de atras. Ene se momento mi reaccion fue de llevarmelo sin pensar, tendra unos 3 meses o asi pero esta echo mierda, casi no tiene pelo y no mueve la patas de atras.
Ayer me dio cita la veterinaria para verlo esta mañana lo lavamos un pocp le pusimos comida y agua, y no veais como tragaba. El gato es muy cariñoso, y cuando me ha dicho la veterinaria que el daño que tiene es en la columna y que no siente nada las patas... que que haciamos con el, yo me he derrumbado. Le hemos dicho mi novia y yo que nos lo ibamos a pensar, y creo al menos voy a intentar que salga adelante. El gato tiene unas ganas de vivir tremendas yo ya tengo gatos en casa, pero claro tiene unos cuidados especiales que no se si seremos capaces de llevarlos a cabo. La veterninaria nos ha dicho que tendra una serie de problemas con el tema de las rozaduras, infecciones de orina etc... Además ahora esta en cuarentena porque tiene hongos y la piel fatal. En fin, no se si quereis darme algun consejo o animos. Todo es bienvenido... a mi me da una pena tremenda sacrificarlo cuando yo no lo veo sufrir ni con dolor. ![]() Cuidalo y sacaló adelante, yo seria incapaz de dejarle morir mas aun con las ganas que tiene de vivir. Cuidalo, tus otros gatos también lo cuidaran y será muy feliz, hazme caso. |
17-jun-2026 15:19
| Yo iba con mi coche por una rotonda y se me cruzo un gatito paraplejico igual que el tuyo, no movia las patas de atras, pude parar y se metio debajo del coche, lo cogi, que buen mordisco me solto y lo lleve al veterinario, se conoce que al cruzar un coche le dio y lo dejo alli tirado, el muy hijo de puta y el seguia intentado cruzar arrastrandose, hasta que lo cogi yo. Me dijeron que si era la espina dorsal era mejor sacrificarlo, pero si era la cadera, habia que operarlo, ponerle una placa y demas...me lo quede, se le soldo sola la cadera y ahora esta en casa, saltando y brincando como todos los demas...Si puedes ayudalo y que le hagan pruebas, son muy duros y lo mismo, no tiene nada tan grave...ya te digo el mio se le soldo solo, hay que hacerle pruebas que haga bien caca, orine pero si suelda o se puede ayudar, haras algo bueno por él. Mucha suerte!!! Perdon no habia leido que era la columna, en ese caso, pues lo tendras que valorar tu....pobre!!!, pide otra opinion |
17-jun-2026 15:23
|
Ayer me dio cita la veterinaria para verlo esta mañana lo lavamos un pocp le pusimos comida y agua, y no veais como tragaba. El gato es muy cariñoso, y cuando me ha dicho la veterinaria que el daño que tiene es en la columna y que no siente nada las patas... que que haciamos con el, yo me he derrumbado. Le hemos dicho mi novia y yo que nos lo ibamos a pensar, y creo al menos voy a intentar que salga adelante. El gato tiene unas ganas de vivir tremendas yo ya tengo gatos en casa, pero claro tiene unos cuidados especiales que no se si seremos capaces de llevarlos a cabo. La veterninaria nos ha dicho que tendra una serie de problemas con el tema de las rozaduras, infecciones de orina etc... Además ahora esta en cuarentena porque tiene hongos y la piel fatal. En fin, no se si quereis darme algun consejo o animos. Todo es bienvenido... a mi me da una pena tremenda sacrificarlo cuando yo no lo veo sufrir ni con dolor. ![]() |
17-jun-2026 15:24
|
Si en casa no teneis disponibilidad amplia de horarios o disposicion para cuidar de un ser vivo dependiente durante 10 años o mas... Pues ya sabes. Y de inicio seran 24/7. Del dinero ya ni hablamos. |
17-jun-2026 15:24
|
Ayer me dio cita la veterinaria para verlo esta mañana lo lavamos un pocp le pusimos comida y agua, y no veais como tragaba. El gato es muy cariñoso, y cuando me ha dicho la veterinaria que el daño que tiene es en la columna y que no siente nada las patas... que que haciamos con el, yo me he derrumbado. Le hemos dicho mi novia y yo que nos lo ibamos a pensar, y creo al menos voy a intentar que salga adelante. El gato tiene unas ganas de vivir tremendas yo ya tengo gatos en casa, pero claro tiene unos cuidados especiales que no se si seremos capaces de llevarlos a cabo. La veterninaria nos ha dicho que tendra una serie de problemas con el tema de las rozaduras, infecciones de orina etc... Además ahora esta en cuarentena porque tiene hongos y la piel fatal. En fin, no se si quereis darme algun consejo o animos. Todo es bienvenido... a mi me da una pena tremenda sacrificarlo cuando yo no lo veo sufrir ni con dolor. ![]() |
17-jun-2026 15:25
|
Yo iba con mi coche por una rotonda y se me cruzo un gatito paraplejico igual que el tuyo, no movia las patas de atras, pude parar y se metio debajo del coche, lo cogi, que buen mordisco me solto y lo lleve al veterinario, se conoce que al cruzar un coche le dio y lo dejo alli tirado, el muy hijo de puta y el seguia intentado cruzar arrastrandose, hasta que lo cogi yo. Me dijeron que si era la espina dorsal era mejor sacrificarlo, pero si era la cadera, habia que operarlo, ponerle una placa y demas...me lo quede, se le soldo sola la cadera y ahora esta en casa, saltando y brincando como todos los demas...Si puedes ayudalo y que le hagan pruebas, son muy duros y lo mismo, no tiene nada tan grave...ya te digo el mio se le soldo solo, hay que hacerle pruebas que haga bien caca, orine pero si suelda o se puede ayudar, haras algo bueno por él. Mucha suerte!!! Perdon no habia leido que era la columna, en ese caso, pues lo tendras que valorar tu....pobre!!!, pide otra opinion
|
17-jun-2026 15:28
|
Compra un par de maderos y unos ruedines y hazle un andador tipo los que llevan los perros pero adaptado al shurgatete.
Tira de la IA para que te diga como empezar a coger las medidas, materiales e ideas para ver como intentar adaptarle el arenero/comedero y demás. No se si es que me estoy volviendo una charo pero cada vez que veo una situación de estas se me encoje el corazón macho. |
17-jun-2026 15:29
| Si te lo puedes permitir económicamente yo tiraría pa Lante ,cuando no puedas sostenerlo o se te haga un mundo pues pinchazo y se acabo |
17-jun-2026 15:30
|
Me refiero que también me pasa con los videos de IG que muestran gatos de refugio que nadie quiere adoptar, ya mayores. No se si es que el algoritmo me conoce o que pero no hacen mas que salirme y no puedo ver mas de 4 seguidos. |
17-jun-2026 15:32
| Inténtalo shur, el pequeñín tiene ganas de vivir y os va a querer un montón. Es la hostia de satisfactorio darle la mejor vida posible a un bichito que sin tí no tendría ninguna oportunidad. Lo mismo de primeras te abruma un poco el tema cuidados que requiere, pero en cuanto lo convirtáis en rutina ya verás como no te arrepientes y será un esfuerzo mínimo a cambio de una recompensa enorme. |