Problema con la calidad de imagen PC Gamer

Pix
Hakuna Matata
Hace casi dos años que compré un PC gamer con estas características:CPU: 12th Gen Intel(R) Core(TM) i9-12900KF (3187.2 MHz)
Memoria: 65306 MB (Memoria usada: 510 MB)
Concurrency: 24
Versión del Sistema Operativo: Microsoft Windows 11 64-bit (Build 26200.8655)
Fabricante de la tarjeta gráfica: NVIDIA Corporation
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4070/PCIe/SSE2
Memoria de la tarjeta gráfica: 12282 MB
Memoria de la tarjeta gráfica (Detected): 12282 MB
Memoria de la tarjeta gráfica (Budget): Unlimited

Mi monitor es este, aunque no es el problema (creo): https://es.msi.com/Monitor/G274QPF-E2

Desde el primer día la imagen que percibo no tiene la nítidez esperada. He hecho muchas pruebas, con tutoriales de Youtube, GPT. He probado cables diferentes (actualmente y desde el primer día uso DisplayPort) pero nada de esto ha servido para solucionar.
No es un tema de la pantalla ya que tengo un portátil y la he conectado allí y en ese caso la imagen es perfecta, es sólo en el PC.
Os enseñaré un ejemplo para que vayáis el problema. En esta imagen se deberían de ver unos corazones como estos ♡♡♡♡ y yo los estoy viendo de esta manera:

Igualmente ese no es el único problema ya que siempre veo que falta nítidez, cuesta de leer el texto muchas veces. No se ve limpio.
He probado de reinstalar de manera limpia los drivers de la gráfica.
He probado diferentes configuraciones de resolución que me ha ido diciendo el GPT, pero en ninguna he encontrado una solución.
Y ya no sé que más hacer... Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias!!
Flat Earth
de lunes a viernes
Tiene pinta de software. Has activado algún anti-aliasing en el panel de control de Nvidia?
xGRAFENOx
ForoCoches: Usuario
En settings de nvidia prueba diferentes tipos de escalado, hay 3 normalmente, sin escalado, escalado en gpu y en pantalla.

Mira settings de tu pantalla, y que resolución usas?
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
El monitor sólo tiene 109ppi, que no es mucho. En tu caso parece más un problema del escalado de la resolución.

Has revisado en la configuración de pantalla en Windows para ver qué porcentaje utiliza el portátil y cuál el sobremesa?

https://support.microsoft.com/es-es/...d-2073b765876b
VLC
ForoCoches: Miembro
tiene pinta de rescalado de textos o resolucion nativa, usa resolucion nativa del panel. Y escalado 100% no mas.
← A Electrónica / Informática