Soy católico y os explico por qué estamos a favor de la prioridad nacional de VOX
15-jun-2026 15:22
#1
![]() Soy católico y os explico por qué los católicos estamos a favor de la prioridad nacional de VOX. Para proveer hay que seguir un orden, lo dice la biblia: ![]() De ahí sale el Ordo Amoris que se traduce como Orden del Amor. Ya lo desarrollaron San Agustín y Santo Tomás de Aquino, es teología católica: ![]() El Papa puede decir misa pero no ha hecho una declaración Ex cátedra contra la prioridad nacional de VOX.
|
15-jun-2026 15:28
#5
| jajaj la caridad para otro día, tu no eres católico, eres un racista con miedo y punto |
15-jun-2026 15:29
#7
| Por la caridad entra la peste, como podemos comprobar cada vez que salimos a la calle |
15-jun-2026 15:30
#8
|
El obispo Oppas (figura controvertida a caballo entre la historia y la leyenda) fue un noble o prelado visigodo, hijo del rey Égica, que colaboró con los musulmanes durante la invasión de la Península. Pasó a la historia por su encuentro con don Pelayo antes de la batalla de Covadonga (722 d.C.). Según las crónicas cristianas, antes del enfrentamiento militar, Oppas acompañó a las tropas del general musulmán Alqama. Subió hasta la cueva de Covadonga para intentar persuadir a su sobrino (o pariente) don Pelayo de que depusiera las armas, argumentando que toda Hispania había caído y era imposible vencer al ejército árabe. Don Pelayo rechazó rotundamente la rendición. Las crónicas relatan que pronunció una célebre frase afirmando que "la Iglesia del Señor será como el grano de mostaza" y que la esperanza de salvación residía en Cristo. Tras el fracaso de la negociación, se desató la famosa batalla de Covadonga, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los musulmanes.
|
15-jun-2026 15:30
#9
| No hace falta ser católico ni nada, sólo tener 2 dedos de frente para querer que tus gobernantes gobiernen para ti y no para extranjeros. Es más, debería estar penado no hacerlo. |
15-jun-2026 15:32
#11
| Yo es que para mi las Leyes y el bienestar común estan por encima de mis creencias. |
15-jun-2026 15:34
#14
|
¿Quien tiene mas razón? ¿El sumo pontífice, pontífice máximo, obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor del príncipe de los Apóstoles, primado de Italia, arzobispo y metropolitano de la provincia romana, soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano o el forocochero medio que va a misa solo en semana santa? El debate esta servida señores! Seguro que gana el paco de turno! |
15-jun-2026 15:36
#15
| Pues toda la razón, aquí parece ser que estamos obligados a ser la ONG del mundo |
15-jun-2026 15:40
#16
| El Papa primero se va a África y les dice creced y multiplicaros, luego se viene aquí y dice que dejemos entrar a todo el mundo....buen combo. |
20-jun-2026 07:30
#17
| No eres católico, no te hace falta que el Papa te dé un zasca, lee el evangelio que te lo deja bien claro. |
20-jun-2026 07:32
#18
| Si fueras católico sabrías que Jesucristo fue el primer comunista. Un hombre que sacó a los mercaderes a ostias del templo, que convivía con una prostituta, y que cuidaba a los enfermos. Un ejemplo que los capillitas no seréis jamás. |
20-jun-2026 07:35
#19
|
Muy bienintencionados pero sois el problema. La virtud está ahí dónde se cruza el interés particular con la utilidad pública |
20-jun-2026 07:41
#20
![]() Soy católico y os explico por qué los católicos estamos a favor de la prioridad nacional de VOX. Para proveer hay que seguir un orden, lo dice la biblia: ![]() De ahí sale el Ordo Amoris que se traduce como Orden del Amor. Ya lo desarrollaron San Agustín y Santo Tomás de Aquino, es teología católica: ![]() El Papa puede decir misa pero no ha hecho una declaración Ex cátedra contra la prioridad nacional de VOX. ![]() «Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada... para el pobre y para el extranjero los dejarás». Deuteronomio 15:7-8 «No endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre, sino que le abrirás libremente tu mano, y le prestarás lo que necesite» Isaías 58:6-7 «¿No es más bien el ayuno que yo escogí... que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras...?» Y sobre todo, Nuevo Testamento Mateo 25:35-40 (El Juicio de las Naciones): «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis... De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis». Parábola del buen samaritano (Lucas 10:25-37) «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis... De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis». 25 En esto se presentó un experto en la Ley y, para poner a prueba a Jesús, se puso de pie y le hizo esta pregunta: —Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 26 Jesús respondió: —¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo la interpretas tú? 27 Como respuesta el hombre citó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”,[a] y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[b] 28 —Bien contestado —dijo Jesús—. Haz eso y vivirás. 29 Pero él quería justificarse, así que preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo? 30 Jesús respondió: —Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita y al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la Ley. —Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús. Hay un catolicismo cómodo, en el que tus necesidades están bien cubiertas y la religión es otra pieza más en esa comodidad (la que te garantiza el plano espiritual, la vida eterna, el volver a encontrarte con tus familiares, etc...). Es el caso de muchos cayetanos, cuya asistencia a Misa es más una tradición y una excusa para el aperitivo de después. Creo que esa gente no ha entendido nada del mensaje de Jesús |
20-jun-2026 07:45
#21
|
Votar a VOX y ser católico no lo veo compatible, al igual que no es compatible ser católico y votar a Podemos. VOX es un partido de odio contra los débiles, al que el PP se acerca con pinzas en la nariz por necesidad. Pero vivimos en un mundo de hipócritas, así que es igual. |
20-jun-2026 07:46
#22
|
¿Quien tiene mas razón? ¿El sumo pontífice, pontífice máximo, obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor del príncipe de los Apóstoles, primado de Italia, arzobispo y metropolitano de la provincia romana, soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano o el forocochero medio que va a misa solo en semana santa?
El debate esta servida señores! Seguro que gana el paco de turno! |
20-jun-2026 07:51
#23
| En la Iglesia católica sí. Te puede gustar más o menos, pero ha sido así durante siglos. El que no respete la máxima autoridad de la Iglesia Católica que es el Papa, puede llamarse a sí mismo creyente, pero no católico |
20-jun-2026 08:00
#24
|
Y lo de alimentar al hambriento y lavar al mugriento que decía, ya no San Agustín o Santo Tomás, sino Jesucristo, el señor por el cual literalmente se inicio el cristianismo? Me gustaría verte llegar con San Pedro y que tuvieras que explicarle que aunque mandaron a un señor a decir explícitamente que amaras a tu prójimo pero que amaras aún mas a tus enemigos pues un señor muchos años después dijo otra cosa y el Papa como que es un rojo y un tolai pues no le hago caso a nadie al final y me quedo con mi chal en misa los domingos |
20-jun-2026 08:02
#25
|
Jesús de Nazaret, que no Jesucristo, no pudo ser comunista al igual que no pudo ser anarquista ni hincha del Real Madrid por la sencilla razón de que el comunismo, como ideología, no existió hasta 1815 años después. Es más, no se puede defender lo contrario desde el mismo materialismo dialéctico. O sea que un comunista ateo que cree en la dialéctica y los procesos históricos jamás podrá decir semejante payasada. Tu mensaje solamente puede entenderse o bien desde una estupidez e ignorancia casi inconcebibles o como un burdísimo intento de propaganda. O quizás ambas cosas, ya que no son excluyentes. Y se escribe "hostias", con "h" de "hipócrita". |
20-jun-2026 08:09
#27
|
Además Cristo desafiaba a la autoridad. Cristo sería a día de hoy anarco capitalista. |
20-jun-2026 08:13
#28
|
Tu mensaje es de una estupidez increíble.
Jesús de Nazaret, que no Jesucristo, no pudo ser comunista al igual que no pudo ser anarquista ni hincha del Real Madrid por la sencilla razón de que el comunismo, como ideología, no existió hasta 1815 años después. Es más, no se puede defender lo contrario desde el mismo materialismo dialéctico. O sea que un comunista ateo que cree en la dialéctica y los procesos históricos jamás podrá decir semejante payasada. Tu mensaje solamente puede entenderse o bien desde una estupidez e ignorancia casi inconcebibles o como un burdísimo intento de propaganda. O quizás ambas cosas, ya que no son excluyentes. Y se escribe "hostias", con "h" de "hipócrita". Y si a eso le sumas su obsesión por dar lecciones de todo a todos pues tienes comentarios como ese, aunque luego nunca pisen una iglesia o se ofendan con un paso de Semana Santa. |
20-jun-2026 08:17
#29
| El problema que trae esto es que tiene que cambiar la constitución para aplicarlo. |
20-jun-2026 08:18
#30
|
Eres católico de boquilla, no de actos ni de conciencia. No pasa nada, sois así la larga mayoría. A veces hay que recordaros que ser cristiano viene de Cristo, no de CR7, y que implica seguir las enseñanzas de Jesús, que suelen indicar todo lo contrario de lo que hacéis en vuestro día a día. Exactamente igual que los “españoles” de pulserita, que son lo más antipatrióticos del mundo a la hora de la verdad. Ya me jodería ser católico y que lo más parecido a Jesús en mi país fueran los ateos. |


