Cambio batería sin BMS

xPedro
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Tengo un Seat Ibiza 1.0 TSI 115cv de 2020 con sistema Start&Stop y la batería ha dicho basta. Voy a cambiarla yo mismo por una nueva equivalente (AGM/EFB según corresponda).

He leído que en estos coches hay que registrar o resetear la batería mediante VAG-COM/OBDeleven para que el BMS (Battery Management System) sepa que lleva una batería nueva.

La duda es: ¿qué pasa realmente si la cambio y no hago ningún tipo de codificación o reseteo? ¿Funciona todo normalmente? ¿Simplemente el Start&Stop tarda más en activarse o puede llegar a afectar al alternador, a la carga de la batería o incluso acortar su vida útil?
Xuper
Agro-racing
desgraciadamente es un marrón

estos coches como llevan tanto sensor hay uno justo en un borne de la batería y necesita siempre estar con energía sino ya puedes llamar a la grúa y no sé que palo te pueden dar en el conce
Necesitas un arrancador de baterías con asistencia para que lo conectes y lleve todo el rato electricidad hasta los módulos porque sino se desconfigura todo todo.
No lo hagas o compras ese arrancador con auxiliar
xPedro
Cita de Xuper
desgraciadamente es un marrón

estos coches como llevan tanto sensor hay uno justo en un borne de la batería y necesita siempre estar con energía sino ya puedes llamar a la grúa y no sé que palo te pueden dar en el conce
Necesitas un arrancador de baterías con asistencia para que lo conectes y lleve todo el rato electricidad hasta los módulos porque sino se desconfigura todo todo.
No lo hagas o compras ese arrancador con auxiliar
Gracias shur. Pues toca tirar de taller… no voy a jugármela
davicico
Figurante de escenas 🔞
Y aunque mantuvieras un puente para alimentar electricidad a todo el coche mientras cambias batería te arriesgas a que la próxima te dure menos porque la electrónica aprende cómo va el desgaste de la misma para modular la carga.

"Avances de los tiempos modernos", a mis coches antiguos se la cambio sin tener que codificar absolutamente nada e incluso a mi vieja moto carburada le tengo una de litio con su propia BMS y es lo mejor que pude hacer.
Bariko11
ForoCoches: Miembro
A mí me soltaron la batería la semana pasada en un VAG más moderno que el tuyo para cambiar el filtro del DSG y no se desconfiguró nada más que la hora de la radio. En ese sentido no tienes problema.

Respecto a resetear, si tienes un OBD lo puedes hacer tú. Por lo que he leído, aunque no lo hagas tampoco es un drama. La BMS también detecta que es una batería nueva.
Toninosolenoid
Super solenoide
el bms es lo que calcula cuanta bateria tienes, no solo en el coche, en el móvil ordenador, cualquier batería o sistema con electroquímica, lo usa, solo si se sabe su estado de carga teorico, y su nivel de salud. si metes la batería nueva y no reseteas el bms, se va a quedar con el de antes, haciendo que la batería tienda a degradarse, y envejercer quimicamente mas rápido, ya que no hay ningún control sobre la corriente, además que es muy posible que revientes o estropees otras cosas. En taller te meten el vag y seguro que la comprobación es sencilla y rapida

si tu tienes el vagcom, muy probablemente puedas hacerlo tu
xPedro
Cita de Toninosolenoid
el bms es lo que calcula cuanta bateria tienes, no solo en el coche, en el móvil ordenador, cualquier batería o sistema con electroquímica, lo usa, solo si se sabe su estado de carga teorico, y su nivel de salud. si metes la batería nueva y no reseteas el bms, se va a quedar con el de antes, haciendo que la batería tienda a degradarse, y envejercer quimicamente mas rápido, ya que no hay ningún control sobre la corriente, además que es muy posible que revientes o estropees otras cosas. En taller te meten el vag y seguro que la comprobación es sencilla y rapida

si tu tienes el vagcom, muy probablemente puedas hacerlo tu
Sencilla y rápida seguro, pero quería ahorrarme 150 pavos
← A Coches