Cambio batería sin BMS
Hoy 14:49
|
Buenas. Tengo un Seat Ibiza 1.0 TSI 115cv de 2020 con sistema Start&Stop y la batería ha dicho basta. Voy a cambiarla yo mismo por una nueva equivalente (AGM/EFB según corresponda). He leído que en estos coches hay que registrar o resetear la batería mediante VAG-COM/OBDeleven para que el BMS (Battery Management System) sepa que lleva una batería nueva. La duda es: ¿qué pasa realmente si la cambio y no hago ningún tipo de codificación o reseteo? ¿Funciona todo normalmente? ¿Simplemente el Start&Stop tarda más en activarse o puede llegar a afectar al alternador, a la carga de la batería o incluso acortar su vida útil? |
Hoy 14:56
|
desgraciadamente es un marrón estos coches como llevan tanto sensor hay uno justo en un borne de la batería y necesita siempre estar con energía sino ya puedes llamar a la grúa y no sé que palo te pueden dar en el conce Necesitas un arrancador de baterías con asistencia para que lo conectes y lleve todo el rato electricidad hasta los módulos porque sino se desconfigura todo todo. No lo hagas o compras ese arrancador con auxiliar |
Hoy 15:20
|
desgraciadamente es un marrón
estos coches como llevan tanto sensor hay uno justo en un borne de la batería y necesita siempre estar con energía sino ya puedes llamar a la grúa y no sé que palo te pueden dar en el conce Necesitas un arrancador de baterías con asistencia para que lo conectes y lleve todo el rato electricidad hasta los módulos porque sino se desconfigura todo todo. No lo hagas o compras ese arrancador con auxiliar |
Hoy 15:35
|
Y aunque mantuvieras un puente para alimentar electricidad a todo el coche mientras cambias batería te arriesgas a que la próxima te dure menos porque la electrónica aprende cómo va el desgaste de la misma para modular la carga. "Avances de los tiempos modernos", a mis coches antiguos se la cambio sin tener que codificar absolutamente nada e incluso a mi vieja moto carburada le tengo una de litio con su propia BMS y es lo mejor que pude hacer. |
Hoy 15:41
|
A mí me soltaron la batería la semana pasada en un VAG más moderno que el tuyo para cambiar el filtro del DSG y no se desconfiguró nada más que la hora de la radio. En ese sentido no tienes problema. Respecto a resetear, si tienes un OBD lo puedes hacer tú. Por lo que he leído, aunque no lo hagas tampoco es un drama. La BMS también detecta que es una batería nueva. |
Hoy 16:20
|
el bms es lo que calcula cuanta bateria tienes, no solo en el coche, en el móvil ordenador, cualquier batería o sistema con electroquímica, lo usa, solo si se sabe su estado de carga teorico, y su nivel de salud. si metes la batería nueva y no reseteas el bms, se va a quedar con el de antes, haciendo que la batería tienda a degradarse, y envejercer quimicamente mas rápido, ya que no hay ningún control sobre la corriente, además que es muy posible que revientes o estropees otras cosas. En taller te meten el vag y seguro que la comprobación es sencilla y rapida si tu tienes el vagcom, muy probablemente puedas hacerlo tu |
Hoy 16:23
|
el bms es lo que calcula cuanta bateria tienes, no solo en el coche, en el móvil ordenador, cualquier batería o sistema con electroquímica, lo usa, solo si se sabe su estado de carga teorico, y su nivel de salud. si metes la batería nueva y no reseteas el bms, se va a quedar con el de antes, haciendo que la batería tienda a degradarse, y envejercer quimicamente mas rápido, ya que no hay ningún control sobre la corriente, además que es muy posible que revientes o estropees otras cosas. En taller te meten el vag y seguro que la comprobación es sencilla y rapida
si tu tienes el vagcom, muy probablemente puedas hacerlo tu
|