He creado una app para llevar tu contabilidad doméstica en Android y en Apple
13-jun-2026 10:11
|
Buenas shures, a nivel de programación estoy todavía aprendiendo, así que tal vez a muchos os parecerá simple o que pueda tener áreas de mejora. Soy todo oídos, cualquier crítica es bien recibida. La app la empecé el verano pasado, y aunque la publiqué el mes pasado para Android he querido esperar a tenerla publicada también en apple que era lo difícil. Apple me la rechazó 4 veces. El framework es Flutter, que a mi me gusta bastante, es mi segunda app en ese Framework y la verdad me resulta muy chulo de utilizar aunque a nivel salidas laborales es KK. La web es esta: http://ab-lab.es/contabilidad-domestica/ en donde explica un poco todas sus funciones. Me animé a hacer mi propia app de contabilidad doméstica porque ninguna app me ofrecía lo que yo buscaba. Yo solo buscaba una app en donde pudiera meter gastos e ingresos, pero al cambiar de teléfono porque se me rompió lo perdí todo, y luego me bajé otra app que supuestamente te mandaba backups por email y no me mandaba nada... Así que me harté e hice mi propia app en python para el PC y me pasé un tiempo usándola, pero en determinado momento la trasladé a Flutter para poder usarla en el teléfono. La gracia de la app es que te conectas a la nube y subes allí tus datos, y si cambias de teléfono, solo tienes que descargar tus datos de la nube. Fácil y rápido. No entiendo porqué ninguna otra app de las gratuitas al menos ofrecen esta función. Esta función lo que hace es que sea posible que tanto tu como tu pareja o tus hijos podáis usar la misma app a la vez, siempre que uséis el mismo login, y así todos podéis observar la contabilidad conjunta. Por eso se llama contabilidad doméstica. La app te permite tanto subir tus datos a la nube, descargar los datos de la nube a tu dispositivo, borrar todo el área de datos, descargar los datos como JSON para guardártelos por ahí, como cargar esos datos desde el JSON descargado. Mucha gente me ha dicho que ellos lo que querrían es que los gastos de la tarjeta se sumen automáticamente para no tener que estar escribiéndolos ellos, pero precisamente yo lo que quiero es un ecosistema no vinculado al banco. Pero como puente, se me ocurrió que la APP sea capaz de leer un extracto bancario en PDF, así que esa función existe también. Para que puedas ir sumando los datos rápido, pero sin ligarlo a tu banco, porque no quiero que puedan existir brechas de seguridad de ese tipo, creo que serían demasiadas comeduras de cabeza y no tengo tanta experiencia. Por último he metido funciones de reumen donde te permite ver ingresos - gastos del mes, por sectores, para que tengas visualmente los gastos a mano. Función de análisis para ver en una línea temporal cuánto ganas, cuánto gastas, recomendaciones, donde gastas más, donde cambian tus hábitos. Y por último presupuestos, donde puedes establecer cuanto quieres gastar como máximo por categoría, por ejemplo, máximo 200€ al mes en comida a domicilio, y si lo sobrepasas te llega una notificación. La app es totalmente gratuita tanto en Apple como en Android, todas las funciones desbloqueadas pero tiene anuncios. Si quieres los anuncios fuera, hay un Premium, que es vitalicio, no es una suscripción, pero como digo no es obligatorio ni desbloquea funciones adicionales. Y nada, espero no estar cometiendo ningún error en esta publicación ya que para mi es un orgullo poder mostraros mi trabajo por básico que sea. Y si alguien piensa que esto es Spam o lo que sea, que me lo diga y puedo modificar el hilo o borrarlo. Siento que sí es Spam, pero joder, quiero poder hablar de esta app que llevo con ella casi un año volviéndome loco y por fin está 100% lista. |
13-jun-2026 10:12
|
Corrijo: "Claude me ha creado una app..." Por cierto la web (hecha con claude también) peta de cojones |
13-jun-2026 10:19
|
Buenas shurrr, felicidades por tu proyecto y espero que llegue hasta lo más lejos posible...... La última vez que hice un post en el General de una app, por poco me matan directamente por spam.....yo te apoyo, porque se lo que es estar horas y horas y horas y cafe...detrás de la pantalla y sacar el proyecto hacia adelante....así que ánimo y de nuevo felicidades. |
13-jun-2026 10:21
|
Buenas shurrr, felicidades por tu proyecto y espero que llegue hasta lo más lejos posible......
La última vez que hice un post en el General de una app, por poco me matan directamente por spam.....yo te apoyo, porque se lo que es estar horas y horas y horas y cafe...detrás de la pantalla y sacar el proyecto hacia adelante....así que ánimo y de nuevo felicidades. |
13-jun-2026 10:35
|
@Celery: cuánto has tardado en hacer la app con Claudia? Tenías experiencia previa? Suerte
|
13-jun-2026 14:13
| Eso pensaba, quiero hacer una de cero pero un añito no me lo quita nadie me da … |
13-jun-2026 14:36
|
Mis dies shur. Yo tambien estoy en otro proyecto, para centralizar cartera (fondos, ETF, Acciones, etc) diseñada para gente que tiene estos activos en distintos brokers o bancos y quiere verlo en un unico lugar. Ademas tambien me he centrado en que luego te saque un informe fiscal lo mas claro posible para que ayude al gestor o hagas la declaracion lo mas comodo posible. Tengo el hilo en inverforo. Te deseo mucha suerte en el proyecto. |
13-jun-2026 15:28
| Lo hace más o menos bien, va por palabras clave, entonces si has ido a un restaurante que se llama Tamahuchi pues lo pone como "otros" |
13-jun-2026 15:29
|
Mis dies shur. Yo tambien estoy en otro proyecto, para centralizar cartera (fondos, ETF, Acciones, etc) diseñada para gente que tiene estos activos en distintos brokers o bancos y quiere verlo en un unico lugar.
Ademas tambien me he centrado en que luego te saque un informe fiscal lo mas claro posible para que ayude al gestor o hagas la declaracion lo mas comodo posible. Tengo el hilo en inverforo. Te deseo mucha suerte en el proyecto. |
13-jun-2026 22:31
|
Comprada, Shur. Me gusta lo visual y sencilla que hay y te animo a ver si eres capaz de crear otra sencilla y visual para llevar el control de componentes importantes en bicicleta/motos. Cadena, horquilla, etc. Dejé a medias uno porque quería algo sencillo y visual que pudiera tener acceso a Strava/Garmin para que cuando hiciera una ruta con tal bici vaya sumando automáticamente los km, pero no lo conseguí. Sé que en Garmin se puede llevar el control, pero está escondida la función. Gracias. |
13-jun-2026 22:39
|
Descarga en iOS, parece sencilla, nada de florituras ni lios, como debe ser. Empezare a usarla el mes que viene, llevaba tiempo pensando en buscar algo para llevar las cuentas, que me he quedado pez ahora entre unas cosas y otras y queria controlar las cuentas un poco, me ha venido que ni pintao esto. Volveré el mes que viene cuando empiece a usarla, gracias por el curro. |
13-jun-2026 22:40
|
Buenas shures, a nivel de programación estoy todavía aprendiendo, así que tal vez a muchos os parecerá simple o que pueda tener áreas de mejora. Soy todo oídos, cualquier crítica es bien recibida.
La app la empecé el verano pasado, y aunque la publiqué el mes pasado para Android he querido esperar a tenerla publicada también en apple que era lo difícil. Apple me la rechazó 4 veces. El framework es Flutter, que a mi me gusta bastante, es mi segunda app en ese Framework y la verdad me resulta muy chulo de utilizar aunque a nivel salidas laborales es KK. La web es esta: http://ab-lab.es/contabilidad-domestica/ en donde explica un poco todas sus funciones. Me animé a hacer mi propia app de contabilidad doméstica porque ninguna app me ofrecía lo que yo buscaba. Yo solo buscaba una app en donde pudiera meter gastos e ingresos, pero al cambiar de teléfono porque se me rompió lo perdí todo, y luego me bajé otra app que supuestamente te mandaba backups por email y no me mandaba nada... Así que me harté e hice mi propia app en python para el PC y me pasé un tiempo usándola, pero en determinado momento la trasladé a Flutter para poder usarla en el teléfono. La gracia de la app es que te conectas a la nube y subes allí tus datos, y si cambias de teléfono, solo tienes que descargar tus datos de la nube. Fácil y rápido. No entiendo porqué ninguna otra app de las gratuitas al menos ofrecen esta función. Esta función lo que hace es que sea posible que tanto tu como tu pareja o tus hijos podáis usar la misma app a la vez, siempre que uséis el mismo login, y así todos podéis observar la contabilidad conjunta. Por eso se llama contabilidad doméstica. La app te permite tanto subir tus datos a la nube, descargar los datos de la nube a tu dispositivo, borrar todo el área de datos, descargar los datos como JSON para guardártelos por ahí, como cargar esos datos desde el JSON descargado. Mucha gente me ha dicho que ellos lo que querrían es que los gastos de la tarjeta se sumen automáticamente para no tener que estar escribiéndolos ellos, pero precisamente yo lo que quiero es un ecosistema no vinculado al banco. Pero como puente, se me ocurrió que la APP sea capaz de leer un extracto bancario en PDF, así que esa función existe también. Para que puedas ir sumando los datos rápido, pero sin ligarlo a tu banco, porque no quiero que puedan existir brechas de seguridad de ese tipo, creo que serían demasiadas comeduras de cabeza y no tengo tanta experiencia. Por último he metido funciones de reumen donde te permite ver ingresos - gastos del mes, por sectores, para que tengas visualmente los gastos a mano. Función de análisis para ver en una línea temporal cuánto ganas, cuánto gastas, recomendaciones, donde gastas más, donde cambian tus hábitos. Y por último presupuestos, donde puedes establecer cuanto quieres gastar como máximo por categoría, por ejemplo, máximo 200€ al mes en comida a domicilio, y si lo sobrepasas te llega una notificación. La app es totalmente gratuita tanto en Apple como en Android, todas las funciones desbloqueadas pero tiene anuncios. Si quieres los anuncios fuera, hay un Premium, que es vitalicio, no es una suscripción, pero como digo no es obligatorio ni desbloquea funciones adicionales. Y nada, espero no estar cometiendo ningún error en esta publicación ya que para mi es un orgullo poder mostraros mi trabajo por básico que sea. Y si alguien piensa que esto es Spam o lo que sea, que me lo diga y puedo modificar el hilo o borrarlo. Siento que sí es Spam, pero joder, quiero poder hablar de esta app que llevo con ella casi un año volviéndome loco y por fin está 100% lista.
|
13-jun-2026 22:46
|
Descargada y probando... A mi no me gustan las apps vinculadas a bancos porque a veces te categorizan mal y perdias mucho tiempo categorizando. Llevo casi 10 años usando un Excel y voy metiendo ahi absolutamente todo Edit con la primera toma de contacto: al meter un gasto me he agobiado un poco al ver tanta categoría, estaría estupendo poder quitar categorías para que no te salgan en el desplegable e incluso poder crear tus propias categorías, ah! Y ordena las categorias por orden alfabético por favor, es de primero de programación!! Tambien estaria genial poder meter gastos/ingresos recurrentes (rollo nomina, hipotecas, gastos fijos, etc) poder poner que es un gasto recurrente y poner el dia del mes del gasto y hasta cuando quieres añadirlo Otra idea sería poner tener en la misma cuenta varios gastos independientes, por ejemplo si llevamos varios en casa (el personal, el comun) asi evitamos tener que crear dos cuentas y podee teneelo todo en una |
Editado: 13-jun-2026 23:55 -
Ayer 12:20
|
Comprada, Shur. Me gusta lo visual y sencilla que hay y te animo a ver si eres capaz de crear otra sencilla y visual para llevar el control de componentes importantes en bicicleta/motos. Cadena, horquilla, etc. Dejé a medias uno porque quería algo sencillo y visual que pudiera tener acceso a Strava/Garmin para que cuando hiciera una ruta con tal bici vaya sumando automáticamente los km, pero no lo conseguí. Sé que en Garmin se puede llevar el control, pero está escondida la función.
Gracias. Respecto a lo que comentas de la app de mantenimiento de bicis y motos con integración de Strava y demás, me parece buena idea. Yo hice algo hace tiempo que era una web app que trazaba rutas, para intentar hacerle la competencia a Wikiloc pero lo acabé abandonando. Es verdad que las opciones actuales son un dolor de cabeza o están superescondidas y automatizar el desgaste de componentes por kilómetro tiene mucho potencial. Me lo guardo apuntado en la recámara porque ahora mismo estoy metido de lleno en el desarrollo de otro proyecto que quiero tener listo para principios del 2027 y no me da la vida para más. Pero en cuanto me libere, analizar la API de Strava para algo así podría ser súper interesante. Gracias de nuevo por el feedback y por el apoyo shur. |
Ayer 12:21
|
Descarga en iOS, parece sencilla, nada de florituras ni lios, como debe ser.
Empezare a usarla el mes que viene, llevaba tiempo pensando en buscar algo para llevar las cuentas, que me he quedado pez ahora entre unas cosas y otras y queria controlar las cuentas un poco, me ha venido que ni pintao esto. Volveré el mes que viene cuando empiece a usarla, gracias por el curro. |
Ayer 12:25
|
La app está diseñada con una filosofía anti brechas bancarias. No tiene conexión a tu banco, no te pide contraseñas ni accesos bancarios de ningún tipo, lo máximo que hace es procesar información local de texto que proviene de un PDF si quieres cargar un extracto de golpe. Tienes un botón para exportar absolutamente toda tu información en un archivo JSON para guardártelo tú en tu PC cuando quieras, o para borrar la base de datos por completo de la nube si decides dejar de usarla. |
hombre, pues una app de contabilidad.