Duda oposición A1 lectura

ngs
ForoCoches: Usuario
Hola !

Hace unas semanas tuve un examen de Técnico superior en el ayuntamiento de Madrid en el que el ejercicio consta en desarrollar dos temas por sorteo en dos horas .

El conocimiento creo que me salió bastante bien , pero iba limitado en el tiempo y no me dio tiempo revisar las tildes de algunas hojas de uno de los temas

El siguiente paso para que te pongan la nota es la lectura ante el tribunal mientras que un miembro revisa que lees lo que has puesto . Y ahí te puntúan

Querría saber si alguno/a de vosotros ha pasado por este tipo de examen o si sabe si por falta de poner algunas tildes me pueden suspender .

Al ser lectura tengo esperanza de que no . Pero me gustaría saber vuestra opinión

Gracias
Bedivere
ForoCoches: Usuario
No en esa oposición, pero sí sé que en una A1 estatal, hace unos años, el presidente del tribunal se puso bastante pesado con ese tema y suspendió a gente por la ortografía. Me contaron el caso de una persona con unas 70 faltas en un texto de unas 1.500 palabras, que es una auténtica salvajada. Por unas tildes no deberías tener problema si todo lo demás está bien.
funcix
ForoCoches: Miembro
la convocatoria es ley... mira qué va a puntuar el tribunal en el baremo de corrección de ese ejercicio y de ahí no pueden salirse.

En la lectura efectivamente solo puedes leer lo que has escrito sin cambiar ni una sola letra, para mi esto solo tiene sentido si el ejercicio ha sido escrito a mano, en ejercicios hechos en ordenador solo sirve para saltarte el anonimato y que el tribunal sepa a quién le está corrigiendo el ejercicio, ya que lo corrigen a posteriori si la convocatoria no fija otra cosa.

mucha suerte compañero, los exámenes de A1 a bolas-sorteo son terribles porque los temarios siempre son amplios y diversos, ya nos contarás cómo ha ido...
señor paquito
procrastinador
En mi experiencia, el secretario del tribunal tiene una copia de tu examen para que no cueles ninguna morcilla, el resto simplemente siguen tu exposición, ve bien vestido, con traje si sabes llevarlo, o con ropa formal, no vayas disfrazado, pide la venia al tribunal para comenzar, lee con seguridad, sin acelerarte aunque llegues a algún punto de la exposición que tengas flojo, vas mirando al tribunal con seguridad, que vean delante a un "Técnico superior de Ayuntamiento " orgulloso de serlo, que sabe resolver problemas y tiene conocimientos y los expone, haz una pausa a la mitad para beber agua, y que no te afecte si hacen algún gesto o mirada de desagrado, igualmente, si asienten ante los aciertos de la exposición, tú sigue adelante, cuando termines te despides formalmente, y esperas por si te hacen alguna pregunta.
luckpro
Todo va a depender del tribunal, pero no creo que te causen problema

En la lectura de mi examen, tambien A1, yo creo que ellos ni lo leyeron, solo me escucharon

Saludos
← A Oposiciones
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas