Grand Vohayer, C8 o Grand Espace o SUGERENCIAS

PedroA3
ForoCoches: Miembro
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un segundo coche alternativo al que ya tengo para ir con la familia y hacer menos de 10.000 Kms al año. La idea es buscar algun monovolumen de segundamano y como los gasolina estan más devaluados pues que sea gasolina y automatico, estos son los requisitos.

Me gusta mucho la Grand Voyager, luego la Grand Espace y por último la C8
Qué os parecen?
Alguna otra sugerencia?

Gracias
Argosy
¿Cuántos son de familia? porque entre la Gran Voyager y la c8 hay diferencias evidentes de espacio.

¿Cuál es su preferencia? ¿El confort de marcha, las prestaciones, los extras, el comportamiento, el espacio interior, maletero, consumo?
PedroA3
Cita de Argosy
¿Cuántos son de familia? porque entre la Gran Voyager y la c8 hay diferencias evidentes de espacio.

¿Cuál es su preferencia? ¿El confort de marcha, las prestaciones, los extras, el comportamiento, el espacio interior, maletero, consumo?

Tienes razon! si no doy datos, mal negocio...
Somos 5 (pareja + 3 niños de: 5 años y 2 de 3 meses)
Me importa mucho, por orden de más a menos:
-Espacio
-Confort
-Prestaciones/extras

Gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de PedroA3
Tienes razon! si no doy datos, mal negocio...
Somos 5 (pareja + 3 niños de: 5 años y 2 de 3 meses)
Me importa mucho, por orden de más a menos:
-Espacio
-Confort
-Prestaciones/extras

Gracias
Si lo mas que quieres es Espacio, la G.Voyager,pero si te llaga la C8, yo cojeria esta por versatilidad, comportamiento,equipamiento y comodidas, las prestaciones ya dependeria de que motor cojieses,s2
PedroA3
Cita de ANDOSILLO
Si lo mas que quieres es Espacio, la G.Voyager,pero si te llaga la C8, yo cojeria esta por versatilidad, comportamiento,equipamiento y comodidas, las prestaciones ya dependeria de que motor cojieses,s2
es más comoda la C8 que la Chrysler?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de PedroA3
es más comoda la C8 que la Chrysler?
yo te digo en conjunto,ademas en comportamiento es mucho mejor,s2

http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight=
Argosy
Para cinco personas y si el comportamiento es primordial escoja la c8 (o la 807, o la Ulysse o la Phedra, segun precio) Ahora bien, si LO MAS IMPORTANTE es el espacio, no se complique, la Chrysler Grand Voyager o la Rodius.
PedroA3
Cita de ANDOSILLO
yo te digo en conjunto,ademas en comportamiento es mucho mejor,s2

http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight=
Fantastico enlace!
jiri1
Invitado
Si el uso habitual es para ir 5 personas no creo que la G. voyager o la Rodius tengan mas espacio ya que siempre has de utilizar tres filas. En la 807 irán perfectamente en la 2ª fila los trs y te queda maletero para dar y regalar con un comportamiento mucho mejor.

saludos
PedroA3
Cita de jiri1
Si el uso habitual es para ir 5 personas no creo que la G. voyager o la Rodius tengan mas espacio ya que siempre has de utilizar tres filas. En la 807 irán perfectamente en la 2ª fila los trs y te queda maletero para dar y regalar con un comportamiento mucho mejor.

saludos
Tambien es verdad...

Caben 3 sillas de niños en la 807? y en la C8 es igual?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de PedroA3
Tambien es verdad...

Caben 3 sillas de niños en la 807? y en la C8 es igual?
Si,sin problemas,y son iguales,s2
resveman
Si vas a ver una grand voyager y ves como se guardan los asientos ,creo ke te la kedas,es increible,se convierte en una furgoneta.

s2
lybra333
Todo lo que te han dicho es valido pero he mirado a ojo este enlace
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=136076587 una phedra, 3.0 V6,automatico,con piel,navegador a tope vaya.es e un concesionario por lo que podras negociar precio y garantias es una opción.

es la prima guapa de la C8 y 807.
Tienes espacio nostros somos 5 y perro, confort que te voy a decir y prestaciones eso es un tanque y para hacer carretera consumos de 10 litros no es poco pero lógico en un V6 con ese peso.

S2
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de R5TX
y es que a los americanos lo de la seguridad no les debe importar mucho,

Hay que ver lo que hay que leer.... por favor informate un poquito...

no es obligatorio ni el cinturon en EE UU.

Otra mas gorda, antes de soltar tonterias de este calibre.... INFORMATE¡¡¡¡
Saludos
En fin....
resveman
Cita de R5TX
Hola: Yo tengo una C8 desde hace 10 meses y 30000 Kms, cuando miré monovolumenes miré la C8 y hermanas asi como la Espace, ni me acerqué a la voyager, en ese momento había 12000 € de descuento, pero cuando vas con la familia la seguridad importa mucho, y la Voyager es bastante insegura según la ncap, y por un accidente reciente en la que estuvieron implicados unos famosos´(Ana Torroja y Esther Arroyo) por lo que leí a los bomberos les costó mucho tiempo poder llegar a abrir el vehiculo, y eso que tras un golpe frontal lo primero que se debe abrir son las puertas por si hay un incendio y es que a los americanos lo de la seguridad no les debe importar mucho, no es obligatorio ni el cinturon en EE UU.
Saludos
Te recuerdo ke las voyager llevan puertas correderas laterales,por tanto si se deforman no puedes salir,hablas del accidente,ahora imagina ese choque con un turismo aunque sea de gama alta......mira el politico ke tuvo el accidente,y llevaba un Phaeton de W.

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de resveman
Te recuerdo ke las voyager llevan puertas correderas laterales,por tanto si se deforman no puedes salir,hablas del accidente,ahora imagina ese choque con un turismo aunque sea de gama alta......mira el politico ke tuvo el accidente,y llevaba un Phaeton de W.

s2
Lo que pasa es que eso es una tonteria, porque depende mucho del accidente, lo mismo peude llegar pasar en un turismo,aun asi tienes tambien puertas normales adelante y dudo mucho que en una accidente se jodan las dos correderas, hoy en dia ya sabemos como es Euroncap, y dependiendo del accidente puedes tampoco no salvarte aunque el coche tenga 9 estrellas R5tx, anda un pelin perdido, yo no desestime la Voyager por eso, lo hice por otras cosas, como el Esp, ballestas o el comportamiento,o porque me gustaba menos,es tema de preferencias, pero todas pecan de pros y contras, eso si unas mas que otras, como todo,s2
peck
De perdido nada, la Voyager tendrá sus ventajas, pero lo seguridad pasiva no es una de ellas. Y la activa, tampoco. Ese coche es una trampa con ruedas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
De perdido nada, la Voyager tendrá sus ventajas, pero lo seguridad pasiva no es una de ellas. Y la activa, tampoco. Ese coche es una trampa con ruedas.
Tampoco hay que pasarse, las pruebas euroncap,y la seguridad que se demuestra no vale de nada a una cierta velocidad y en unas ciertas circunstancias, y ya lleves un S-max o una Voyager, tampoco ha obtenido 0 estrellas como algun chino, ya aunque tienes razon y su seguriad activa no se la mejor ni la mas buena, tampoco se va a ir en la primera curva,yo he llevado la Voyager alguna vez y tampoc es asi, no tiene el comprotamiento de la 807, o Galaxy pero no es una barca con ruedas,lo que pasa es que las otras son mucho mejores, cuando digo un pelin perdido es en ese tema, no es que en todo este perdido, proque si es verdad que podia ser mejor, y que la nueva generacion en ese aspecto no ha mejorado mucho,y en las pruebas de la nthsa o como se escriba no ha obtenido malos resultados,al menos aqui no parece que se desarme como algun chino s2:

http://espaciocoches.com/modelos-mar...-se-aut/videos
iruga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La Grand Voyager la descartaria, no me han hablado bien de ella... las otras son unas pedazos de furgonas, cualquier me parece un carrazo (e conducido una gran space...... es un puto barco ideal para hacer chorrocientos Km)

Sin embargo y por afinidad a la marca, sus acabados y demas... ami la galaxy nueva me encanta, es un "pepinillo" de furgona, super comoda y otro barco tipo space, lo unico que no me mola son los grupos opticos traseros que para las luces de posicion utiliza me parece que 8 bombillas (para realiar el dibujo del rombo), debe de ser un paste el tema de que se fundan un dia una y al siguiente otra xD.
peck
Andosillo, parece que los resultados de EuroNCap coinciden con la "prueba" que han hecho Ana Torroja y Esther Cañadas en condiciones reales, destrozo total.

Los coches chinos no pasan las pruebas EuroNCap, no sabemos qué tal irían, aunque presiento que bastante mal. En cuanto a la Voyager, podemos afirmar sin temor a equivocarnos en mucho que, actualmente, es el coche más peligroso del mercado en un choque frontal. No hay ninguno de los que han hecho los tests con peor puntuación que el Chrysler, y eso sí es muy significativo.
En el otro extremo, como bien dices, está el S-Max.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Andosillo, parece que los resultados de EuroNCap coinciden con la "prueba" que han hecho Ana Torroja y Esther Cañadas en condiciones reales, destrozo total.

Los coches chinos no pasan las pruebas EuroNCap, no sabemos qué tal irían, aunque presiento que bastante mal. En cuanto a la Voyager, podemos afirmar sin temor a equivocarnos en mucho que, actualmente, es el coche más peligroso del mercado en un choque frontal. No hay ninguno de los que han hecho los tests con peor puntuación que el Chrysler, y eso sí es muy significativo.
En el otro extremo, como bien dices, está el S-Max.
Pero llevaban una Voyager estas o que?si es asi no lo sabia, aun asi ya digo, depende del accidente, a lo mejor si fuese una 807 o una Galaxy quedarian igual, es que es muy dificil, las colisiones reales tiene mucha tela y eso que una prueba como euroncap no se puede asemejar a la realidad, se acerca algo o en algunos casos,pero no es lo mismo,, ya digo he estado en accidentes que tenias que averiguar que coche era casi por los datos del permiso de circulacion o la matricula,y eran mercedes, audis, etc de los gordos, de todas maneras dentro de lo malo,solo la ha palmado una,s2
peck
No sé si has leído bien lo que he escrito antes: de todos los coches que han pasado el test EuroNCAP (y siguen en el mercado), el Voyager es el que ha alcanzado la menor puntuación en el choque frontal.

Me puedes decir que algo puede cambiar si modificas las condiciones del test (lo supones, porque no lo has comprobado) pero es que en el caso del Voyager, sólo con las condiciones "estándar" ya estás muerto o gravemente herido.
Ya lo he comentado otras veces, para mí un resultado tan horroroso del EuroNCap es suficiente para descartar este coche.

En cuanto a lo de los Mercedes y Audis, no me dice nada. No son los que consiguen mejores puntuaciones.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
No sé si has leído bien lo que he escrito antes: de todos los coches que han pasado el test EuroNCAP (y siguen en el mercado), el Voyager es el que ha alcanzado la menor puntuación en el choque frontal.

Me puedes decir que algo puede cambiar si modificas las condiciones del test (lo supones, porque no lo has comprobado) pero es que en el caso del Voyager, sólo con las condiciones "estándar" ya estás muerto o gravemente herido.
Ya lo he comentado otras veces, para mí un resultado tan horroroso del EuroNCap es suficiente para descartar este coche.

En cuanto a lo de los Mercedes y Audis, no me dice nada. No son los que consiguen mejores puntuaciones.
Que eso ya lo se Peck, es la peor en Euroncap, pero no en la Nthsa,a quien le hacemos caso, la Carnival por ejmplo en Euroncap obtuvo 4 estrellas y en la Nthsa el tope creo, hace poco tambien se dudo mucho de la fiabilidad de las pruebas de los test de Euroncap, asi que no se a quien podemos hacer caso, hombre, lo mejor es en accidentes reales, y yo he visto posiblemente mas accidentes reales que mucha gente, y te puedo asegurar que salvo a bajas velocidades y dependiendo del tipo de accidente,a las velocidades que se circula en carretera normal, ya no digo autovia, las posibilidades de sobrevivir a un impacto frontal son bajas,s2

http://motor.terra.es/ultimas-notici...ests-43542.htm
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck

pues no es por nada, pero prefiero meterme la ostia, de tener que metermela, en un clase C que en un mondeo, yo por lo menos,tambien prefiero metermela en un S-max o una Voyager a un clase C,,s2
peck
Cita de ANDOSILLO
pues no es por nada, pero prefiero meterme la ostia, de tener que metermela, en un clase C que en un mondeo, yo por lo menos,s2
... aunque no sabes por qué lo dices. En este caso, los dos tienen la misma puntuación EuroNCap.

Esa falsa seguridad que tú (y otros muchos) crees que da un Mercedes y otras marcas similares es la que hace que haya tantos muertos con esos coches, muchos más que la media de otras marcas.

Sobre la diferencia entre los test EuroNCap y los IIHS o NHTSA, pues está clara: los europeos son mucho más exigentes.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
... aunque no sabes por qué lo dices. En este caso, los dos tienen la misma puntuación EuroNCap.

Esa falsa seguridad que tú (y otros muchos) crees que da un Mercedes y otras marcas similares es la que hace que haya tantos muertos con esos coches, muchos más que la media de otras marcas.

Sobre la diferencia entre los test EuroNCap y los IIHS o NHTSA, pues está clara: los europeos son mucho más exigentes.
Y aunque tuviera una estrella menos, no te fies mucho de las pruebas Euroncap, ni de ninguna,porque hay mucho intereses ocultos al respecto, ya dicgo el ADAC aleman lo ha cuestionado, lo pues ver en el enlace puesto mas arriba, y alguna otra asociacion mas,la prueba con el laguna a mas velocidad(15 km/h mas) y el resultado ha cambiado radicalmente, y de poco tiene que ver las pruebas que hace euroncap con la relidad, y eso que tengo un coche con 5 estrellas Euroncap, segun ellos claro,s2

22/08/2008
Un choque a 80 km/h puede ser mortal, según el ADAC alemán
El ADAC cuestiona los tests EuroNCAP

El mayor club de automovilistas de Alemania y uno con los de más peso en Europa, el ADAC, ha comprobado que un vehículo que ha obtenido cinco estrellas en el test EuroNCAP puede rebajar notablemente sus niveles de seguridad si el choque frontal se produce a 80 km/h en lugar de a 64 km/h.

Durante los últimos años, ha habido notables avances en sistemas de seguridad llevados a cabo por los fabricantes de automóviles. La práctica totalidad de los vehículos que se venden en Europa suelen pasar antes los tests EuroNCAP, una de las pruebas más exhaustivas y exigentes en el mundo. En estas pruebas se evalúa, por un lado, el nivel de seguridad para los pasajeros del automóvil, en este caso, adultos y niños, y por otro, los efectos sobre los peatones en caso de atropello. El baremo de la puntuación oscila entre los 0 y los 5 estrellas. Pues bien, las concluyentes pruebas de estos conocidos tests parece que pueden perder algo de credibilidad debido a unas pruebas realizadas por el mayor club de automovilistas germano, el ADAC.
Esta institución ha realizado pruebas de choque frontal con una velocidad superior a la que se toma de referencia en los test EuroNCAP, en los que los vehículos colisionan contra un muro a una velocidad de 64 km/h. El ADAC ha querido ir más allá incrementando la velocidad en el momento del impacto a 80 km/h. Después de los tests, el club teutón ha llegado a la conclusión de que un automóvil que ha conseguido la máxima puntuación (5 estrellas) en los tests EuroNCAP, no evita que se produzcan graves daños sobre los adultos y los niños cuando se incrementa la velocidad ligeramente (en este caso, un incremento de 16 km/h). La energía de movimiento se eleva en función del cuadrado de la velocidad, que en este caso ha significado un aumento del 25 por ciento respecto al EuroNCAP. La energía de impacto también se eleva hasta casi un 60 por ciento, concretamente un 57,3 por ciento.
El vehículo que ha utilizado el ADAC alemán en sus tests de impacto frontal a 80 km/h ha sido el Renault Laguna, que cuenta con la puntuación máxima –cinco estrellas- en las pruebas EuroNCAP.

Los efectos sobre los ocupantes del vehículo se agravan. De forma específica, el airbag del conductor no evita que éste impacte contra el volante, lo que se traduce en lesiones graves en tórax y cabeza. Por su parte, los daños del copiloto serían algo menores que los del conductor, aunque su cabeza también llega a impactar contra el salpicadero. Si en la parte trasera del vehículo viajaran niños menores de tres años, las lesiones que se producirían serían incluso más graves que las sufridas por conductor y acompañante.
Al respecto, el ADAC realiza una serie de recomendaciones que no pasan por hacer cambios en chasis y resto de estructura del vehículo, sino en mejorar y en lograr mayores avances en sistemas de ayudas a la frenada, control de tracción, control de estabilidad, incluso en potenciar sistemas como el del mantenimiento automático de la distancia de seguridad con el que vehículo que nos precede. Este sistema podría mitigar los daños por alcance. Por el momento, al contrario que los sistemas de control de tracción y estabilidad, que están prácticamente extendidos incluso a modelos de gama media-baja, el sistema de mantenimiento automático de la distancia de seguridad lo incorporan muchos menos modelos, sólo algunos automóviles de gama alta de fabricantes como Lexus, Honda, Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, entre otros.

[Video Error - ID incorrecto]

http://motor.terra.es/ultimas-notici...ests-43542.htm
peck
Y tú no te fíes de las estrellitas y los aritos, no protegen nada.
El ADAC es uno de los organismos que hacen los test EuroNCAP, lo único que hace es constatar algo lógico: cuanto más velocidad, más daños. Por eso recomiendan incluir dispositivos de seguridad activa en los vehículos, que disminuyan la velocidad del impacto, si este se produce, como los que mantienen la distancia de seguridad, por ejemplo.
Por cierto, eso de que "sólo lo incorporan algunos automóviles de gama alta" de las marcas bla, bla, bla, es falso. Marquitis, una vez más.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Y tú no te fíes de las estrellitas y los aritos, no protegen nada.
El ADAC es uno de los organismos que hacen los test EuroNCAP, lo único que hace es constatar algo lógico: cuanto más velocidad, más daños. Por eso recomiendan incluir dispositivos de seguridad activa en los vehículos, que disminuyan la velocidad del impacto, si este se produce, como los que mantienen la distancia de seguridad, por ejemplo.
Por cierto, eso de que "sólo lo incorporan algunos automóviles de gama alta" de las marcas bla, bla, bla, es falso. Marquitis, una vez más.
Seguramnete, tampoco me fio, solo digo que lo prefiero, sera que si la voy a palmar prefiero ir en un merche que en un Ford ..,despues tambien depende de en que tipo d evehiculo te metas la ostia, la misma no e slo mismo en un mercedes clase C que en una Carnival,todo esto tiene tela Peck,ya no se de quien nos podemos fiar, los accidentes son muy complejos y si, todo lo que sea seguridad es bueno,pero...s2
peck
Cita de ANDOSILLO
sera que si la voy a palmar prefiero ir en un merche que en un Ford
O mejor en un avión.
El problema viene cuando haya que elegir entre palmarla en un Mercedes o no palmarla en un Ford. Alguno hay que prefiere palmarla en el Mercedes...
resveman
Estoy contigo andosillo,primero aunke cueste hay ke ser objetivos en lo ke decimos y luego exponer nuestras preferencias,creo ke este seria el orden correcto en una opinion.Ke prefiero ke mi coche llevara ESP,por supuesto,pero por no llevarlo no es un amasijo de hierros con ruedas,el airbag es necesario,pero pasando de 60km\h pierde su efectividad.

← A Monovolúmenes