Fallo precarga amortiguación KTM 1290 SAS

francisbubu
V.I.P.
Buenas,

Pongo este tema por si a alguien le pasa y le sirve de ayuda, ya que lo tengo solucionado.

El otro día me iba de ruta con mi parienta y como llevábamos maletas, ajusté la precarga para piloto+acompañante+equipaje. La moto cuando se le pone esto, se sube bastante. Pues saliendo de mi ciudad, en un semáforo, no me di cuenta que estaba en segunda y se me caló la moto. Al ir a arrancarla de nuevo, me salió el error de precarga en rojo en la pantalla y empezó a parpadear el muñequito que se ve encima de la moto. Alguna vez me ha pasado que sale un warning (también tras una calada) y tras un par de paradas, se va solo, pero en esta ocasión la advertencia seguía tras varios días. Además, no funcionaba la pregarga, se había quedado en piloto+acompañante+maletas.
Tras buscar en foros y leer por ahí, había gente que decía que era de la batería, que si era del motor de la precarga, que si cables sueltos... pero vi un vídeo de un guiri mayorcete que se compró un ODB para diagnóstico de fallos y simplemente haciéndole un check y borrando el fallo, todo funcionaba de nuevo. Aprovechando que iba a llevar la moto a mi mecánico a colocarle las defensas, le dije que me conectara un momento el ODB y me borrara el error. Todo ha vuelto a funcionar perfectamente. Se ve que en esas condiciones específicas (calado + intento de arranque rápido) salen errores. A mí me salió ese, pero es posible que salgan otros, puesto que al guiri del vídeo no le salió el mismo que a mí, pero se soluciona igual.

Espero que a alguien le sirva.
M.Wittmann
Me alegro que lo hayas resuelto. Por curiosidad... Cuanto pesais los dos en conjunto? Más maletas y equipaje, puede ser fácil superar la carga máxima
UNO TURBO
ForoCoches: Miembro
ahora las motos modernas necesitan tener la bateria en buen estado en cuanto notan un bajon y aun por encima la moto se quedo sin corriente al calarse te salio ese error , lo normal es que te salga el del MTC que es el que me salio a mi cuando me casco al bateria, batería nueva le borre el fallo y listo
Gonk
ForoCoches: Premium
Nota mental

Nunca está de más tener un OBD sencillo para leer y borrar errores compatible con tu moto/coche
← A Motos