¿Entonces LA AUTÉNTICA PAELLA VALENCIANA NO LLEVA AJO?
11-jun-2026 19:18
|
Según José Andrés, la paella valenciana auténtica lleva arroz bomba, agua (le puedes echar caldo de pollo o conejo, pero eso va en gustos), pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate maduro rallado, pimentón dulce, azafrán, aceite de oliva virgen extra, sal y una ramita de romero. Y pare usted de contar, nada más. No le eches más cosas, porque entonces ya no estamos hablando de paella. https://www.esquire.com/es/donde-com...x-newtab-es-es |
11-jun-2026 19:24
|
Uno de Mieres va a sentar cátedra sobre como hacen los valencianos la paella. Ji Pd: para los cortos, me creo antes a los paisanos o a la familia, de toda la vida. |
11-jun-2026 19:29
| Exacto,la auténtica solo lleva lo que dice José Andrés,aunque en algunos sitios se acepta caracoles y/o alcachofa que se frie al principio en el aceite y luego se retira,solo para dar sabor....nada más....otro ingrediente ya no es paella Valenciana...(lo sé porque tuve una mano Valenciana ultradefensora de la paella....eso si,la salían de puta madre) |
11-jun-2026 20:50
|
El arroz tiene que ser J.Sendra, pero hay que ser habilidoso porque se pasa si no le pillamos bien el punto. El Bomba, como el Albufera, para arroces caldosos y melosos porque aguanta la sobre cocción sin pasarse. Así que si no tienes mucha práctica mejor utiliza tambien el Bomba para arroces secos. |
12-jun-2026 01:47
| La calidad de una paella es inversamente proporcional, al número de mejillones que lleva. |
12-jun-2026 01:51
|
Según José Andrés, la paella valenciana auténtica lleva arroz bomba, agua (le puedes echar caldo de pollo o conejo, pero eso va en gustos), pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate maduro rallado, pimentón dulce, azafrán, aceite de oliva virgen extra, sal y una ramita de romero. Y pare usted de contar, nada más. No le eches más cosas, porque entonces ya no estamos hablando de paella.
https://www.esquire.com/es/donde-com...x-newtab-es-es |