Año sabático remunerado para los docentes
11-jun-2026 14:17
|
Me manda esto mi mano, que es profesora: LOGRO SINDICAL: LA CONSEJERÍA ANUNCIA QUE TRABAJA EN EL BORRADOR PARA LA REGULACIÓN DEL AÑO SABÁTICO RETRIBUIDO DEL PROFESORADO Toda la información👉 https://educacion.ustea.org/logro-si...l-profesorado/ #LaPúblicaenJuego #ElSindicatoAndaluzdelaPublica #AumentoPlantillasDocentes #USTEAdaLaCara #AFÍLIATEaUSTEA #CuidamosLaPublica #LaEscuelaQueQueremos Desde USTEA queremos informar al profesorado andaluz de un avance importante conseguido gracias a la reivindicación y la presión sindical mantenida durante años: la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional nos ha comunicado que ya está trabajando en un borrador para regular el año sabático retribuido del personal docente. Asimismo, la Administración nos ha trasladado que, a partir del mes de julio, comenzará el trabajo y la negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, donde se abordará el desarrollo de esta medida. Desde USTEA valoramos este anuncio como un primer paso positivo y fruto de la lucha colectiva, pero recordamos que ahora comienza la parte fundamental: conseguir una regulación que garantice realmente este derecho para el profesorado andaluz. Defenderemos que el futuro acuerdo contemple unas condiciones justas, transparentes y accesibles, que permitan al personal docente disponer de un periodo de descanso, formación, actualización profesional o desarrollo personal sin pérdida de derechos laborales. El año sabático retribuido es una medida implantada ya en otros territorios y una reivindicación histórica encaminada a mejorar las condiciones laborales del profesorado, favorecer la conciliación y reconocer el desgaste asociado a la labor docente. Desde USTEA seguiremos trabajando en la Mesa Sectorial con firmeza y responsabilidad, defendiendo que este compromiso se convierta cuanto antes en una realidad. Los derechos no se conceden: se conquistan. USTEA Enseñanza Seguimos avanzando, seguimos luchando. Eso sí, si ya nos odiaban por tener muchas vacaciones, con esto ni te cuento
Pues me parece que con razón, qué quieres que te diga
|
11-jun-2026 14:18
| Me parece bien.Falta que añadan que se puede enviar a casa por tiempo indefinido a los niños que vienen sin educar de sus casas por sus padres, y además cursos de cómo educar a sus hijos obligatorios para los padres de los hijos expulsados por maleducados. Acompañados de palizones el el culo hasta dejarlo en carne viva en la plaza del pueblo para los padres de los maleducados. |
Editado: 11-jun-2026 14:22 -
11-jun-2026 14:20
| Si, 3 años te quitan un % del sueldo, el cuarto no trabajas y cobras lo que “guardaste”. Existe desde siempre en muchas CCAA. |
| Eso ya esta desde hace tiempo, dos años cobras la mitad y el tercero libre cobrando la mitad también. Algo así era. |
| El mero planteamiento es motivo para comprar un vuelo de solo ida a cualquier país mas allá de los Pirineos. |
11-jun-2026 14:22
| ¿Pero esto que es? O sea, ¿que tenemos que pagarles durante un año a estos parásitos por tocarse los cojones? Que alguien explique esta mierda porque me estoy poniendo de muy mala leche ya |
11-jun-2026 14:22
| No podia ser tan bueno como parecia. Al final lo único que te reconocen es que puedas cogerte un año sabático |
11-jun-2026 14:24
| No va a salir, pero las oposiciones a maestro o profesor están abiertas a todo el mundo, ¿eh? |
11-jun-2026 14:25
|
Me manda esto mi mano, que es profesora:
LOGRO SINDICAL: LA CONSEJERÍA ANUNCIA QUE TRABAJA EN EL BORRADOR PARA LA REGULACIÓN DEL AÑO SABÁTICO RETRIBUIDO DEL PROFESORADO Toda la información https://educacion.ustea.org/logro-si...l-profesorado/ #LaPúblicaenJuego #ElSindicatoAndaluzdelaPublica #AumentoPlantillasDocentes #USTEAdaLaCara #AFÍLIATEaUSTEA #CuidamosLaPublica #LaEscuelaQueQueremos Desde USTEA queremos informar al profesorado andaluz de un avance importante conseguido gracias a la reivindicación y la presión sindical mantenida durante años: la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional nos ha comunicado que ya está trabajando en un borrador para regular el año sabático retribuido del personal docente. Asimismo, la Administración nos ha trasladado que, a partir del mes de julio, comenzará el trabajo y la negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, donde se abordará el desarrollo de esta medida. Desde USTEA valoramos este anuncio como un primer paso positivo y fruto de la lucha colectiva, pero recordamos que ahora comienza la parte fundamental: conseguir una regulación que garantice realmente este derecho para el profesorado andaluz. Defenderemos que el futuro acuerdo contemple unas condiciones justas, transparentes y accesibles, que permitan al personal docente disponer de un periodo de descanso, formación, actualización profesional o desarrollo personal sin pérdida de derechos laborales. El año sabático retribuido es una medida implantada ya en otros territorios y una reivindicación histórica encaminada a mejorar las condiciones laborales del profesorado, favorecer la conciliación y reconocer el desgaste asociado a la labor docente. Desde USTEA seguiremos trabajando en la Mesa Sectorial con firmeza y responsabilidad, defendiendo que este compromiso se convierta cuanto antes en una realidad. Los derechos no se conceden: se conquistan. USTEA Enseñanza Seguimos avanzando, seguimos luchando. , me dice ella. , contesto yo. |
11-jun-2026 14:27
| ¿Y sale igual que si trabajas 3 años sin que te quiten sueldo y luego te coges una excedencia sin cobrar? |
11-jun-2026 14:32
| Lo importante es saber si el año sabático es compatible con la baja por fibromialgia. |
11-jun-2026 14:35
| Eso es una gilipollez de los Sindicatos tipo USTEA, que se dedican a todo menos a las reivindicaciones del profesorado. Lo digo con conocimiento de causa. |
11-jun-2026 14:41
|
Pero bueno, el nivel del profesorado es bajísimo. Lo digo desde dentro. |
11-jun-2026 14:43
|
Me manda esto mi mano, que es profesora:
LOGRO SINDICAL: LA CONSEJERÍA ANUNCIA QUE TRABAJA EN EL BORRADOR PARA LA REGULACIÓN DEL AÑO SABÁTICO RETRIBUIDO DEL PROFESORADO Toda la información https://educacion.ustea.org/logro-si...l-profesorado/ #LaPúblicaenJuego #ElSindicatoAndaluzdelaPublica #AumentoPlantillasDocentes #USTEAdaLaCara #AFÍLIATEaUSTEA #CuidamosLaPublica #LaEscuelaQueQueremos Desde USTEA queremos informar al profesorado andaluz de un avance importante conseguido gracias a la reivindicación y la presión sindical mantenida durante años: la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional nos ha comunicado que ya está trabajando en un borrador para regular el año sabático retribuido del personal docente. Asimismo, la Administración nos ha trasladado que, a partir del mes de julio, comenzará el trabajo y la negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, donde se abordará el desarrollo de esta medida. Desde USTEA valoramos este anuncio como un primer paso positivo y fruto de la lucha colectiva, pero recordamos que ahora comienza la parte fundamental: conseguir una regulación que garantice realmente este derecho para el profesorado andaluz. Defenderemos que el futuro acuerdo contemple unas condiciones justas, transparentes y accesibles, que permitan al personal docente disponer de un periodo de descanso, formación, actualización profesional o desarrollo personal sin pérdida de derechos laborales. El año sabático retribuido es una medida implantada ya en otros territorios y una reivindicación histórica encaminada a mejorar las condiciones laborales del profesorado, favorecer la conciliación y reconocer el desgaste asociado a la labor docente. Desde USTEA seguiremos trabajando en la Mesa Sectorial con firmeza y responsabilidad, defendiendo que este compromiso se convierta cuanto antes en una realidad. Los derechos no se conceden: se conquistan. USTEA Enseñanza Seguimos avanzando, seguimos luchando. , me dice ella. , contesto yo. |
11-jun-2026 14:44
|
Como que año sabático? De qué coño va esa movida? Si es un permiso de maternidad/paternidad durante un curso vale, pero por la cara? |
11-jun-2026 14:46
|
Ya lo pagan los q trabajan y generan dinero No quiero pagar impuestos. Cada dia lo tengo mas claro |
11-jun-2026 14:47
|
Me está entrando una depresión ansiosa solo de pensar en ello... |
11-jun-2026 14:49
|
En la uni ya existe, pero hay dos condiciones Tus clases las tienen que asumir los compañeros de área, no se va a contratar a nadie para sustituirte Tienes que tener concedido un proyecto de investigación potente al que te vas a dedicar ese año |
11-jun-2026 14:49
| Eso lo hizo mi tía, profesora de infantil, hace ya unos cuantos años. El procedimiento es más simple de lo que parece: te conceden el año sabático que será dentro de 4 años, así los 4 años cobras el 75% de sueldo pero trabajas 3 y libras el último. Es básicamente una excedencia en la que sigues cobrando por haberte reducido el sueldo los años previos |