Año sabático remunerado para los docentes

bin79
Martes de TACO
Me manda esto mi mano, que es profesora:

LOGRO SINDICAL: LA CONSEJERÍA ANUNCIA QUE TRABAJA EN EL BORRADOR PARA LA REGULACIÓN DEL AÑO SABÁTICO RETRIBUIDO DEL PROFESORADO

Toda la información👉 https://educacion.ustea.org/logro-si...l-profesorado/

#LaPúblicaenJuego #ElSindicatoAndaluzdelaPublica #AumentoPlantillasDocentes #USTEAdaLaCara #AFÍLIATEaUSTEA #CuidamosLaPublica #LaEscuelaQueQueremos

Desde USTEA queremos informar al profesorado andaluz de un avance importante conseguido gracias a la reivindicación y la presión sindical mantenida durante años: la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional nos ha comunicado que ya está trabajando en un borrador para regular el año sabático retribuido del personal docente.

Asimismo, la Administración nos ha trasladado que, a partir del mes de julio, comenzará el trabajo y la negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, donde se abordará el desarrollo de esta medida.

Desde USTEA valoramos este anuncio como un primer paso positivo y fruto de la lucha colectiva, pero recordamos que ahora comienza la parte fundamental: conseguir una regulación que garantice realmente este derecho para el profesorado andaluz.

Defenderemos que el futuro acuerdo contemple unas condiciones justas, transparentes y accesibles, que permitan al personal docente disponer de un periodo de descanso, formación, actualización profesional o desarrollo personal sin pérdida de derechos laborales.

El año sabático retribuido es una medida implantada ya en otros territorios y una reivindicación histórica encaminada a mejorar las condiciones laborales del profesorado, favorecer la conciliación y reconocer el desgaste asociado a la labor docente.

Desde USTEA seguiremos trabajando en la Mesa Sectorial con firmeza y responsabilidad, defendiendo que este compromiso se convierta cuanto antes en una realidad.

Los derechos no se conceden: se conquistan.

USTEA Enseñanza
Seguimos avanzando, seguimos luchando.

Eso sí, si ya nos odiaban por tener muchas vacaciones, con esto ni te cuento
, me dice ella.

Pues me parece que con razón, qué quieres que te diga
, contesto yo.
isi16v
ForoCoches: Miembro
Me parece bien.Falta que añadan que se puede enviar a casa por tiempo indefinido a los niños que vienen sin educar de sus casas por sus padres, y además cursos de cómo educar a sus hijos obligatorios para los padres de los hijos expulsados por maleducados. Acompañados de palizones el el culo hasta dejarlo en carne viva en la plaza del pueblo para los padres de los maleducados.
▪ briℤℤin ▪

No va a salir porque arde el país.
Mandingo 0,5m
Votando al PSOE os lo aprueban
eruptator
Si, 3 años te quitan un % del sueldo, el cuarto no trabajas y cobras lo que “guardaste”. Existe desde siempre en muchas CCAA.
Caupo11
Eso ya esta desde hace tiempo, dos años cobras la mitad y el tercero libre cobrando la mitad también. Algo así era.
Shurgetador
Contador de FPS
El mero planteamiento es motivo para comprar un vuelo de solo ida a cualquier país mas allá de los Pirineos.
Pandurito
ForoCoches: Usuario
¿Pero esto que es? O sea, ¿que tenemos que pagarles durante un año a estos parásitos por tocarse los cojones? Que alguien explique esta mierda porque me estoy poniendo de muy mala leche ya
El utillero
Cita de eruptator
Si, 3 años te quitan un % del sueldo, el cuarto no trabajas y cobras lo que “guardaste”. Existe desde siempre en muchas CCAA.
No podia ser tan bueno como parecia. Al final lo único que te reconocen es que puedas cogerte un año sabático
Akarui
¿Es coña verdad?
Kamui_S
Avestruz
Cita de Pandurito
¿Pero esto que es? O sea, ¿que tenemos que pagarles durante un año a estos parásitos por tocarse los cojones? Que alguien explique esta mierda porque me estoy poniendo de muy mala leche ya
A seguir remando
Cimborrio
Xinxetaire
No va a salir, pero las oposiciones a maestro o profesor están abiertas a todo el mundo, ¿eh?
ankor
Cita de bin79

LOGRO SINDICAL: LA CONSEJERÍA ANUNCIA QUE TRABAJA EN EL BORRADOR PARA LA REGULACIÓN DEL AÑO SABÁTICO RETRIBUIDO DEL PROFESORADO

Toda la información https://educacion.ustea.org/logro-si...l-profesorado/

#LaPúblicaenJuego #ElSindicatoAndaluzdelaPublica #AumentoPlantillasDocentes #USTEAdaLaCara #AFÍLIATEaUSTEA #CuidamosLaPublica #LaEscuelaQueQueremos

Desde USTEA queremos informar al profesorado andaluz de un avance importante conseguido gracias a la reivindicación y la presión sindical mantenida durante años: la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional nos ha comunicado que ya está trabajando en un borrador para regular el año sabático retribuido del personal docente.

Asimismo, la Administración nos ha trasladado que, a partir del mes de julio, comenzará el trabajo y la negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, donde se abordará el desarrollo de esta medida.

Desde USTEA valoramos este anuncio como un primer paso positivo y fruto de la lucha colectiva, pero recordamos que ahora comienza la parte fundamental: conseguir una regulación que garantice realmente este derecho para el profesorado andaluz.

Defenderemos que el futuro acuerdo contemple unas condiciones justas, transparentes y accesibles, que permitan al personal docente disponer de un periodo de descanso, formación, actualización profesional o desarrollo personal sin pérdida de derechos laborales.

El año sabático retribuido es una medida implantada ya en otros territorios y una reivindicación histórica encaminada a mejorar las condiciones laborales del profesorado, favorecer la conciliación y reconocer el desgaste asociado a la labor docente.

Desde USTEA seguiremos trabajando en la Mesa Sectorial con firmeza y responsabilidad, defendiendo que este compromiso se convierta cuanto antes en una realidad.

USTEA Enseñanza

, me dice ella.

, contesto yo.
como dice por ahí otro shur, para tener ese año sabático tienes que trabajar 3 en los que te quitan parte del sueldo
Cängas
Privatización total de la educación. Y luego hablamos de la sanidad.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de ankor
como dice por ahí otro shur, para tener ese año sabático tienes que trabajar 3 en los que te quitan parte del sueldo
¿Y sale igual que si trabajas 3 años sin que te quiten sueldo y luego te coges una excedencia sin cobrar?
ankor
Cita de Dorlan Pabón
¿Y sale igual que si trabajas 3 años sin que te quiten sueldo y luego te coges una excedencia sin cobrar?
no lo c, no soy profesor
Omaita
Lo importante es saber si el año sabático es compatible con la baja por fibromialgia.
Dididi
👁️
Una forma mas para que haya rotación y caos contenido
Troglagob
Cita de El utillero
No podia ser tan bueno como parecia. Al final lo único que te reconocen es que puedas cogerte un año sabático
Da igual. Mira las respuestas del hilo. Y a ver a cuántas páginas llega.
Charles_Alb
Eso es una gilipollez de los Sindicatos tipo USTEA, que se dedican a todo menos a las reivindicaciones del profesorado. Lo digo con conocimiento de causa.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de eruptator
Pues eso es de manirroto. De hecho, financieramente ni siquiera tiene sentido.

Pero bueno, el nivel del profesorado es bajísimo. Lo digo desde dentro.
Rusp@ko
Cita de bin79

Toda la información https://educacion.ustea.org/logro-si...l-profesorado/

USTEA Enseñanza

, me dice ella.

, contesto yo.
Que no hay mejor que cobrar sin trabajar.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Como que año sabático? De qué coño va esa movida?

Si es un permiso de maternidad/paternidad durante un curso vale, pero por la cara?
InversorMan
Ya lo pagan los q trabajan y generan dinero

No quiero pagar impuestos. Cada dia lo tengo mas claro
Merrylinch
Cita de Omaita
Lo importante es saber si el año sabático es compatible con la baja por fibromialgia.
Excelente pregunta.

Me está entrando una depresión ansiosa solo de pensar en ello...
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de Shurgetador
El mero planteamiento es motivo para comprar un vuelo de solo ida a cualquier país mas allá de los Pirineos.
Din
angie29
En la uni ya existe, pero hay dos condiciones

Tus clases las tienen que asumir los compañeros de área, no se va a contratar a nadie para sustituirte

Tienes que tener concedido un proyecto de investigación potente al que te vas a dedicar ese año
aitor_erreape
#9 Rondo
Eso lo hizo mi tía, profesora de infantil, hace ya unos cuantos años. El procedimiento es más simple de lo que parece: te conceden el año sabático que será dentro de 4 años, así los 4 años cobras el 75% de sueldo pero trabajas 3 y libras el último. Es básicamente una excedencia en la que sigues cobrando por haberte reducido el sueldo los años previos
pistoletov
Perforador de botijos
Sólo un año? Mejor indefinido, camaradas!
← A General