Se vienen decisiones difíciles en XBOX por Asha Sharma

malanior
PC gamer.
Durísimo comunicado publicado por parte de ella donde se rescata los problemas que tiene la compañía hoy en día y los pequeños brotes verdes.

Lo bueno para los seguidores de XBOX es que seguirían sacando un par de exclusivos al año.

Lo malo? Que se viene una ola de despidos y cierres de estudios que huele desde lejos.

También habla de la crisis de memoria y el futuro incierto de helix . Quien decía que iba a salir en 2027? Yo no veo.

Bloomberg ya se ha enterado sobre posibles despidos
Proelio
ForoCoches: Usuario
Se habla de que el Departamento de marketing, que tenía un grandísimo presupuesto, va a ser el principal afectado por los despidos.

Y con razón.
El_Custodio
Si quiere competir de verdad no vale sacar dos exclusivos al año y el resto para todas.

Tendría que ser lo contrario: un par fuertes para todas (Call of Duty y alguno más) para que den músculo económico y el resto solo Xbox.

Tienen que darse cuenta de que es muy difícil vender consolas si estás dando tus juegos a las otras, y las otras SI tienen exclusivos reales.

Y esto lo dice alguien que no toca una Xbox ni con un palo, pero me interesa que estén fuertes para que haya competencia.
guter
ForoCoches: Miembro
Cita de Proelio
Se habla de que el Departamento de marketing, que tenía un grandísimo presupuesto, va a ser el principal afectado por los despidos.

Y con razón.
¿Pero xbox tiene departamento de marketing?
malanior
PC gamer.
Cita de El_Custodio
Si quiere competir de verdad no vale sacar dos exclusivos al año y el resto para todas.

Tendría que ser lo contrario: un par fuertes para todas (Call of Duty y alguno más) y el resto solo Xbox.
Pero si no pueden vender consolas. No les sale rentable

DarkRaven
ForoCarros
#Ashamania
YieldGaming
Cita de malanior
Lo malo? Que se viene una ola de despidos y cierres de estudios que huele desde lejos.

También habla de la crisis de memoria y el futuro incierto de helix . Quien decía que iba a salir en 2027? Yo no veo.

Bloomberg ya se ha enterado sobre posibles despidos
A mi me decían unos piperos del foros que si ya habían separado unas obleas aparte para unas RAMs que Sony y Xbox ya tenían separadas para la próxima generación de consolas
Olvidaros hasta 2030 o así. Todas las empresas del sector están reestructurando y esta generación se va a estirar tanto el hardware, como el software, con los estudios que queden sacando remakes o títulos que intenten sacar lo mejor de los kits de desarrollo
malanior
PC gamer.
Cita de YieldGaming
A mi me decían unos piperos del foros que si ya habían separado unas obleas aparte para unas RAMs que Sony y Xbox ya tenían separadas para la próxima generación de consolas
Olvidaros hasta 2030 o así. Todas las empresas del sector están reestructurando y esta generación se va a estirar tanto el hardware, como el software, con los estudios que queden sacando remakes o títulos que intenten sacar lo mejor de los kits de desarrollo
Dice que costará casi 6 veces más en 2028 el almacenamiento que cuando ella entró si no he leído mal y que tiene que buscar unos socios mágicos para Helix
Scaleless
Tiempos oscuros. ¿Me compro una Switch 2?
sparklehorse
No todo es una Xbox
XZion
Leído el comunicado.

Un poco "basura". Se supone que está reconociendo problemas, pero lo dice todo de manera que en realidad son prácticamente virtudes o incluso "grandes oportunidades de mejora" en lugar de fallos.

Algo así como "mi principal defecto es que aún no he alcanzado mi máximo potencial".

Luego ves en los comentarios de X que el 99% señala un problema muy específico con el que los usuarios están muy descontentos (prueba de ello el mero hecho de que el 99% de los comentarios sean sobre lo mismo)

Y de eso no dicen nada en el comunicado.

Bueno. Pues nada, un comunicado de marketing manipulación de los fans más que otra cosa. Un poco de zanahoria en un palo. "Reconocemos que podemos hacerlo mucho mejor, permaneced sintonizados, que está vez sí, vamos a hacer cosas increíbles"
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Para acompañar a un PC? De lo mejor .

Y se va a alargar tanto esta gen si quieres jugar en PC que ps5 pro va a ser lo mejor durante mucho tiempo
lightct
Y esto es lo que pueden contar y con trazos, lo que no estarán contando...están bien jodidos si...
Scaleless
Cita de malanior

Y se va a alargar tanto esta gen si quieres jugar en PC que ps5 pro va a ser lo mejor durante mucho tiempo
La PS5 Pro no la necesito, ya tiro con la normal. No me aporta nada el rendimiento extra.
YieldGaming
Cita de malanior
Dice que costará casi 6 veces más en 2028 el almacenamiento que cuando ella entró si no he leído mal y que tiene que buscar unos socios mágicos para Helix
Repito: si no pincha la industria de IA, es inviable meterse en hardware que tus consumidores no se van a poder permitir.. da igual que quieras anunciar una nueva consola con un bonito trailer de anuncio

Esto va a ser como con las gráficas y el mineado de criptos entre 2020-2022.. hasta que no llegó la ostia no volvimos a ver gráficas a precios más o menos asumibles

El que se va a hinchar a vender en estos años va a ser Nintendo con Switch 2, Switch 2 OLED, Switch 2 con batería reemplazable y otras variantes.. siempre que sean capaces de controlar costes
jandrito_10
Cita de Scaleless
Cuando se le pueda meter magia, paciencia.
Difiero
Cita de Proelio

Y con razón.
Si por ahi fuesen los tiros me parece hasta bien, llevan tocandose los huevos ese departamento desde que existe.
jandrito_10
Cita de YieldGaming
Repito: si no pincha la industria de IA, es inviable meterse en hardware que tus consumidores no se van a poder permitir.. da igual que quieras anunciar una nueva consola con un bonito trailer de anuncio

Esto va a ser como con las gráficas y el mineado de criptos entre 2020-2022.. hasta que no llegó la ostia no volvimos a ver gráficas a precios más o menos asumibles

El que se va a hinchar a vender en estos años va a ser Nintendo con Switch 2, Switch 2 OLED, Switch 2 con batería reemplazable y otras variantes.. siempre que sean capaces de controlar costes
Las gráficas no han vuelto a sus precios ya... Se moderaron pero no retornaron. Si pasa lo mismo con la RAM y discos duros ya apaga y vámonos.
jandrito_10
Aquí hablan del tema y lo que saco en claro es que no pueden vender consolas por el precio de los componentes y que con la nueva generación la clavada va a ser antológica.

https://www.msn.com/es-es/entretenim...pphireappshare
Proelio
Cita de malanior

Nunca entenderé tu defensa de PS5 Pro teniendo un PC.

Es una trampa de 1000 eurazos que se queda a medio camino entre las bondades de las consolas y las bondades del PC.
malanior
PC gamer.
Cita de jandrito_10
Las gráficas no han vuelto a sus precios ya... Se moderaron pero no retornaron. Si pasa lo mismo con la RAM y discos duros ya apaga y vámonos.
De hecho recrimina a la antigua directiva de que no fuesen previsores como fue la competencia
Carteur
Huele a escabechina…
malanior
PC gamer.
Cita de Proelio
Nunca entenderé tu defensa de PS5 Pro teniendo un PC.

Es una trampa de 1000 eurazos que se queda a medio camino entre las bondades de las consolas y las bondades del PC.
Se quedará obsoleta cuando salga la nueva gen y eso será más cerca de 2030 que 2027 como dice la gente aquí . Todo tiene sus ventajas y desventajas
YieldGaming
Cita de jandrito_10
Aquí hablan del tema y lo que saco en claro es que no pueden vender consolas por el precio de los componentes y que con la nueva generación la clavada va a ser antológica.

https://www.msn.com/es-es/entretenim...pphireappshare

Y como vamos a tener una crisis/recesión, el consumidor no va a poder asumir esa compra

Solución: estirar esta generación con los estudios existentes, sobrevivientes, y sacar remakes y juegos que todavía aprovechen los kits de desarrollo.

Solo el derrumbe de la IA va a poder cambiar este escenario
Diosisback
La nueva Xbox me recuerda a las acciones de Nueva Rumasa.

El que compre se merece lo que va a pasar...
Saiko
3% de beneficio.

Por un lado eso despeja la duda de si la división de Xbox es o no rentable.

Pero por otro lado, es un beneficio ridículo para la inversión que le han metido.

Yo solo pido que si quieren quitarse estudios de encima que no los cierren sino que les dejen marchar por su cuenta como Toys for Bob.

Y sí, estoy pensando en Double Fine.
Hardt
Están todas igual nadie va a vender a pérdidas.
lithetails
Como si Tito Phil no hubiera despedido a gente
DarkRaven
ForoCarros
Son despidos o DESPIDOS?
Proelio
Cita de Saiko
3% de beneficio.

Por un lado eso despeja la duda de si la división de Xbox es o no rentable.

Pero por otro lado, es un beneficio ridículo para la inversión que le han metido.

Yo solo pido que si quieren quitarse estudios de encima que no los cierren sino que les dejen marchar por su cuenta como Toys for Bob.

Y sí, estoy pensando en Double Fine.
Como referencia, Sony ha tenido un 5% sin apenas hacer inversiones.
← A Videojuegos