compra de Fujifilm
10-jun-2026 22:45
|
Hola a todos. Estoy valorando la compra de una Fujifilm X-T30 III y me gustaría conocer la opinión de quienes la usáis o la habéis usado durante un tiempo. La he elegido principalmente porque busco una cámara compacta y ligera, pero sin renunciar a un visor electrónico. No sería mi primera cámara de objetivos intercambiables, aunque el equipo que utilizo actualmente es bastante voluminoso y cada vez me da más pereza llevarlo encima. La idea es tener algo más cómodo para viajar y para llevar conmigo con frecuencia. Lo único que echo de menos sobre el papel es que la pantalla no sea completamente abatible. No sé hasta qué punto lo notaré en el uso diario, pero es una de las pocas cosas que me hacen dudar. La otra duda que me surge es la ausencia de IBIS. En principio no tengo pensado grabar vídeo de forma intensiva ni hacer tomas largas en movimiento, así que no sé si realmente debería preocuparme por ello o si para fotografía y vídeos ocasionales no lo echaré demasiado en falta. La acompañaría con el Fujinon 27 mm f/2.8, ya que me atrae mucho la idea de tener un conjunto muy compacto para llevar de viaje y en el día a día. ¿Creéis que mis dudas están justificadas o estoy dándole demasiadas vueltas? Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. ¡Muchas gracias! |
11-jun-2026 16:47
| Yo tengo una R5 y para viajar ligero terminé pillando una Fujifilm X-T50. Muy contento con su rendimiento y tamaño. Con la que comentas probablemente te irá mejor todavía en términos de ligereza. Yo en mi caso no quise renunciar al IBIS. |
11-jun-2026 16:49
| Para IBIS + pantalla abatible en tamaño reducido tienes la X-S10 o la X-S20. Además tiene mejor agarre (a costa de ser ligeramente más ancha, claro) |
11-jun-2026 16:50
| Yo tengo una X100VI como segunda cámara y si te sirve de algo es un juguete impresionante. Nunca te cansas de algo así |
11-jun-2026 18:19
| Yo estoy pensando en comprarme una X-T5 con un pancake de 27mm para viajes e ir algo más ligero. No sé si esperarme a que salga la 6 ya que había oído algún rumor de que se presentaba en el último cuatrimestre del año. |
11-jun-2026 23:04
|
sin la lente creo que son unos 2000€ mas el pancake.. mucha tela y mas sabiendo que las 6 esta al caer. |
12-jun-2026 08:35
| Yo la pillé en el mercado gris (rakuten en este caso, aunque tienes muchas otras tiendas) por 1500 con el XF 16-50, el solo cuerpo está en 1100 o así, igualmente es bastante dinero si. A lo que iba es que la X-T30 siendo más ligera y pequeña, la vas a disfrutar y no te va a molestar llevarla encima. |
13-jun-2026 14:09
| Yo te puedo hablar del 27mm 2.8 WR de Fuji, la cámara en la que lo tengo montado es un xpro2 sin ibis y en mi caso no lo hecho de menos, ten en cuenta que llevo una focal relativamente corta, ya sea esta, el 23mm de Fuji o el 25mm de ttartisan (manual, que por cierto si tienes dudas con la focal, es un objetivo muy barato y decente para probar). Respecto al 27mm de los que tengo es el mas pequeño y a pesar de que me gustan más las otras dos focales, al ser más amplias, es el que más uso. Hace la cámara más compacta y la calidad de imagen es estupenda, es cierto que tiene un enfoque ruidoso, pero no es lento comparado con otras ópticas de Fuji. Respecto a la luminosidad a mí me sobra. Por lo que he leído la x-t30iii es una cámara muy equilibrada, yo estuve a punto de pillarla hace poco pero decidí seguir con la xpro2 mientras dure. |
14-jun-2026 11:35
|
Yo la pillé en el mercado gris (rakuten en este caso, aunque tienes muchas otras tiendas) por 1500 con el XF 16-50, el solo cuerpo está en 1100 o así, igualmente es bastante dinero si. A lo que iba es que la X-T30 siendo más ligera y pequeña, la vas a disfrutar y no te va a molestar llevarla encima.
|
14-jun-2026 11:40
|
Yo te puedo hablar del 27mm 2.8 WR de Fuji, la cámara en la que lo tengo montado es un xpro2 sin ibis y en mi caso no lo hecho de menos, ten en cuenta que llevo una focal relativamente corta, ya sea esta, el 23mm de Fuji o el 25mm de ttartisan (manual, que por cierto si tienes dudas con la focal, es un objetivo muy barato y decente para probar). Respecto al 27mm de los que tengo es el mas pequeño y a pesar de que me gustan más las otras dos focales, al ser más amplias, es el que más uso. Hace la cámara más compacta y la calidad de imagen es estupenda, es cierto que tiene un enfoque ruidoso, pero no es lento comparado con otras ópticas de Fuji. Respecto a la luminosidad a mí me sobra. Por lo que he leído la x-t30iii es una cámara muy equilibrada, yo estuve a punto de pillarla hace poco pero decidí seguir con la xpro2 mientras dure.
si de hecho el 27 mm que he visto tambien es de una marcha china al que le achacan algo de viñeteo , pero menos ruidoso y respecto al ibis, los objetivos que pille sera OIS que algo haran.. y tampoco pretendo grabar caminando osea que.. |
14-jun-2026 17:09
| xs20, sensor "viejo" pero pantalla abatible, mejor grip y mejor bateria o xt50, sensor nuevo, q es una xt30iii con ibis basicamente. |
14-jun-2026 20:21
|
Me jode tela la pantalla abatible eso si. |
16-jun-2026 11:10
|
si subiera presupuesto seria para ir a por la xt-50 y tampoco creo que me merezca la pena porque solo ganaria el IBIS y creo que a no ser que la vayas a utilizar para v-blog no se veras. Tambien es primera Fuji tampoco quiero hacer un mega desembolso y que luego sea un capricho caro.
16-jun-2026 13:13
|
si subiera presupuesto seria para ir a por la xt-50 y tampoco creo que me merezca la pena porque solo ganaria el IBIS y creo que a no ser que la vayas a utilizar para v-blog no se veras. Tambien es primera Fuji tampoco quiero hacer un mega desembolso y que luego sea un capricho caro.
16-jun-2026 15:27
| +1 de hecho yo lo veo un factor decisivo para lo que yo hago, disparar a velocidades lentas a mano alzada es un lujo que antes no teníamos |
16-jun-2026 18:35
|
Depende mucho de que fotos hagas.. yo tengo la XT30 II y también tuve la I hasta que se me rompió y me encanta el formato de cámara.. es muy compacta y ligera, con un objetivo pequeño vas muy cómodo. En mí caso no valoraría la Xs10 o 20 porque las veo un trasto.. pero claro yo las fotos que hago, raro es que baje de 1/250.. por lo que el IBIS me da exactamente igual, pero para el que quiera hacer fotos con muy poca luz a pulso o grabar video pues será algo muy a tener en cuenta aunque tengas que agrandar un poco la cámara. |
17-jun-2026 00:20
| ya ya pero en el caso de tirar fotos a 0.3" que no creo que entre en mis futuribles ahora.. tiraria de un tripode o mini tripode.. es que encima la xt-50 " tiene ya algunos años" me da palo comprarla ahora, igual que la xt-5 que en su momento la valore en una calentada. |
17-jun-2026 12:02
| Si, si no te intento convencer, si te encaja la X-T30 II mejor, te ahorras dinero y unos gramos. En mi caso si quería IBIS y esta era lo suficientemente compacta como para valorarla y tenerla en cuenta. Cuando viajo y llevo la cámara, tiro mucho de foto callejera con poca luz y atardeceres/amanceres, y no siempre cargo un trípode, así que en este caso tirar a pulso a esas velocidades me ayuda bastante. |
19-jun-2026 18:46
|
Si, si no te intento convencer, si te encaja la X-T30 II mejor, te ahorras dinero y unos gramos. En mi caso si quería IBIS y esta era lo suficientemente compacta como para valorarla y tenerla en cuenta. Cuando viajo y llevo la cámara, tiro mucho de foto callejera con poca luz y atardeceres/amanceres, y no siempre cargo un trípode, así que en este caso tirar a pulso a esas velocidades me ayuda bastante.
|
29-jun-2026 00:25
|
Hola a todos.
Estoy valorando la compra de una Fujifilm X-T30 III y me gustaría conocer la opinión de quienes la usáis o la habéis usado durante un tiempo. La he elegido principalmente porque busco una cámara compacta y ligera, pero sin renunciar a un visor electrónico. No sería mi primera cámara de objetivos intercambiables, aunque el equipo que utilizo actualmente es bastante voluminoso y cada vez me da más pereza llevarlo encima. La idea es tener algo más cómodo para viajar y para llevar conmigo con frecuencia. Lo único que echo de menos sobre el papel es que la pantalla no sea completamente abatible. No sé hasta qué punto lo notaré en el uso diario, pero es una de las pocas cosas que me hacen dudar. La otra duda que me surge es la ausencia de IBIS. En principio no tengo pensado grabar vídeo de forma intensiva ni hacer tomas largas en movimiento, así que no sé si realmente debería preocuparme por ello o si para fotografía y vídeos ocasionales no lo echaré demasiado en falta. La acompañaría con el Fujinon 27 mm f/2.8, ya que me atrae mucho la idea de tener un conjunto muy compacto para llevar de viaje y en el día a día. ¿Creéis que mis dudas están justificadas o estoy dándole demasiadas vueltas? Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. ¡Muchas gracias! Búscame por @asturjad, en Fujistas, y verás que no soy ningún random aconsejando aquello que no he probado nunca. ¡Saludos! |
29-jun-2026 17:24
|
Ligero, para fotos no necesitarás IBIS, combinación con el 27mm, perfecta.
Búscame por @asturjad, en Fujistas, y verás que no soy ningún random aconsejando aquello que no he probado nunca. ¡Saludos! gracias por al recomendacion. Me fio de ti
|
30-jun-2026 17:51
|
Compacta y ligera, la X100VI como ha dicho un shur más arriba si no te preocupa que sea lente fija. Tiene visor electrónico y óptico (accionas una palanquita y aparece una pantallita en el visor.) No te voy a engañar, es una cámara para despreocuparte de todo lo técnico que hayas aprendido y disfrutar, como ha dicho un shur más arriba, es un juguete, la cámara que te comprarías después de años y años haciendo fotos y hayan pasado por tus manos un montón de cámaras, lo que queda es una compacta disfrutona. |
02-jul-2026 00:30
|
Compacta y ligera, la X100VI como ha dicho un shur más arriba si no te preocupa que sea lente fija. Tiene visor electrónico y óptico (accionas una palanquita y aparece una pantallita en el visor.)
No te voy a engañar, es una cámara para despreocuparte de todo lo técnico que hayas aprendido y disfrutar, como ha dicho un shur más arriba, es un juguete, la cámara que te comprarías después de años y años haciendo fotos y hayan pasado por tus manos un montón de cámaras, lo que queda es una compacta disfrutona. no me gustaria limitarme en cuanto a focales. se que las x100VI son un buen capricho para volvera disfrutar. pero va ser la primera fuji y no quiero gastar tanto. Pero gracias |