¿Corralito en TR?
Hoy 15:08
|
A ver si alguien me puede iluminar. Desde hace meses en el fondo LU0273159177 - DWS Invest Gold and Precious Metals Eqts LC no se puede operar, sale el mensaje de "no disponible en su área", antes se podía operar normalmente (de hecho lo contraté y pide hacer aportaciones). La primera vez que me salió ese mensaje me puse en contacto con atención al cliente donde me dijeron que de momento (hace meses) no se podían hacer aportaciones y que para cualquier otra operación (entiendo que venta o traspaso) había que hacerlo a través de atención al cliente. Hasta aquí todo bien. Hoy decidí traspasar la totalidad del fondo y para ello llamé a atención al cliente, me dijeron que el traspaso lo podía hacer desde la app. Me puse a ello y, o cielos, no me deja, me sale el mensaje de "no disponible en su zona". Volví a llamar, les conté mi problema y me dijeron que estaban a la espera de actualizar una documentación (meses llevan actualizando lo que sea) y que, de momento, no se puede hacer nada hasta que actualicen la documentación. Tengo un fondo con el que no puedo operar y del que no puedo recuperar el dinero. Cortesía de TR. ¿Esto es normal?. |
Hoy 15:20
| A ver, alarmista, corralito corralito. Yo puedo operar, con mi cuenta de efectivo traspaso sin problemas, hace poco una cantidad grande y sin problema, prácticamente semanalmente hago transferencias inmediatas de 200-300-400€ y sin problema. |
Hoy 15:31
|
Igual lo hacen todos, pero ojo con esta cláusula que vengo viendo en varios fondos de DWS: Este producto es un fondo abierto sin vencimiento prefijado. En general, las participaciones pueden reembolsarse todos los días de valoración. La sociedad podrá, no obstante, suspender los reembolsos siempre que, por circunstancias extraordinarias, resulte indispensable en atención a los intereses de los inversores. Además, la sociedad puede limitar los reembolsos. Dudo que sea tu caso de todas formas. Tiene pinta de algún problema entre TR y DWS con ese fondo en concreto. Ánimo y a ver si te lo solucionan pronto! |
Hoy 15:38
| Cuando compras un fondo de inversión o un ETF a través de un bróker o comercializador (como Trade Republic), ellos no se quedan con tu dinero. Su función es simplemente la de una pasarela: reciben tu orden de compra y la ejecutan. |
Hoy 15:42
| Yo también, el problema está con ese fondo concreto, tengo el dinero parado sin poder hacer nada con el y sin que me den una solucion.Corralito por lo expuesto en el párrafo anterior. |
Hoy 15:45
|
Y así sigue, bloqueado para todo. Digo yo que me lo tendrá que solucionar el broker (TR en este caso). |
Sidra everywhere